sábado, julio 07, 2007

A celebrarse evento sobre gestión de servicios de tecnología de la información

ICONTEC invita a la primera conferencia internacional de IT Service Management y al lanzamiento de ITIL V3 que se celebrará este próximo viernes 27 de julio en el Club El Nogal, evento espacio encaminado aenmarcado dentro del concepto de los sistemas integrados de gestión. Desde las 7 a.m. comenzará el registro de los asistentes, y de 8 a.m. a 7 p.m. se contará con un ciclo de la conferencias.
La completa agenda está compuesta por charlas sobre el IT Service Management como un enfoque estratégico del Sistema Integrado de Gestión, lo nuevo de ITIL V3 y su integración con Gobernabilidad Gobierno de IT e ISO 20000, y se expondrán varios casos de éxito como los de Kio Networks, y el de PEMEX, entre muchos otros.
Las charlas estarán a cargo de expertos como Mauricio Mantilla, auditor de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información de ICONTEC; Diego Ramírez Nogales, gerente de SGI Colombia; Fernando Ferrer Olivares, presidente de ISACA Colombia; y Vernon Lloyd, vice presidente y director de clientes de Fox IT Inglaterra, también coautor de los libros ITIL V2 y V3, entre muchos otros.
El evento está dirigido a Presidentes, Vicepresidentes y Gerentes de las áreas de Tecnología, operaciones, procesos, soporte y personas que tengan a su cargo la implementación de procesos de ITIL.
----------------------------------------------------------------------------
¿Qué es IT Sevice Management?
La Gestión del Servicio IT es hoy día un nuevo y vigoroso enfoque de practicas base de la certificación en esquemas de negocio de mejoramiento continuo en el uso y aprovechamiento de Tecnologías de Información en apoyo al logro de los objetivos de negocio.

¿Qué es ITIL?
La Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (Information Technology Infrastructure Library) enmarca las mejores prácticas las cuales están enfocadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la información de gran calidad. Así mismo agrupa al conjunto de procedimientos de gestión pensados para apoyar a las organizaciones en alcanzar con éxito y calidad sus operaciones de Tecnología de la Información (TI).