miércoles, abril 02, 2008

D-Link impulsa plan de expansión regional, de la mano de su nueva área de negocios “Business Solution”


D-Link, empresa taiwanesa líder mundial en networking en el segmento hogar y pymes, ya está preparado para dar el siguiente paso: competir en el segmento de las medianas y grandes empresas.
D-Link LatinAmerica, cuya sede Regional está en Chile, anuncia la creación de la división “Business Solution”, una nueva área de negocio que atenderá la demanda del creciente mercado de las soluciones de networking para negocios, marcando un hito en la historia del gigante taiwanés en América Latina. “La creación de Business Solutions es la estrategia de negocio que hemos desarrollado para consolidar la presencia de D-Link en Latinoamérica. Ya somos líderes mundiales en hardware en los segmentos hogar y pymes y nuestro paso siguiente, es otorgar soluciones atractivas y competitivas para el segmento de las medianas y grandes empresas”, señaló el Presidente y Managing Director para Latinoamérica de D-Link, Carlos Casassus.
El ejecutivo indicó que para consolidar la presencia en la Región , la compañía abrirá seis nuevas oficinas de aquí al 2009, en Bolivia, Colombia (Medellín y Cali), México (Monterrey) y dos nuevas oficinas en Brasil, las que se sumarán a las nueve ya existentes en: Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. La creación del área de Business Solutions está acompañada de inversiones a nivel regional, que representa un aumento del 50% de la materializada por D-Link durante 2007. Estos recursos se destinarán principalmente a la consolidación regional de la compañía, entre las que se cuenta la apertura de oficinas, la incorporación de nuevos ejecutivos, aumento en la oferta de soluciones de networking y potenciamiento de los planes de educación y certificación on line (gratuitos y pagados), uno de los valores agregados que ofrece la compañía.