viernes, junio 13, 2008

Coca-Cola amplió el patrocinio de los Juegos Olímpicos hasta el 2020


Coca-Cola, uno de los grandes patrocinadores de los Juegos Olímpicos desde Ámsterdam en 1928, mantiene firme el acuerdo de patrocinio de estas competencias hasta el 2020, haciendo posible que miles de atletas de cientos de países participen en las justas deportivas más importantes del mundo. El 50% del dinero recaudado en el patrocinio va destinado a la organización de los juegos y el 40% a los comités olímpicos nacionales en todo el mundo para apoyar el entrenamiento y el desarrollo de los atletas. Esta financiación es esencial para permitir su preparación y participación en el certamen.
Sin el apoyo de Coca-Cola y los otros patrocinadores mundiales, el 85% de los 200 comités olímpicos nacionales tendrían dificultades para reunir en un solo evento tal cantidad de atletas. Cada comité recibe una cuota en dólares del patrocinador, logrando que incluso los países más pequeños y más pobres puedan crear centros de capacitación/entrenamiento y ayudar a sus atletas para los juegos. En Beijing, Coca-Cola también patrocina los Juegos Paraolímpicos 2008. El 95% de los recaudos de patrocinio contribuyen al entrenamiento y desarrollo de los atletas y equipos de los Paraolímpicos.
En nuestro país, la activación de los juegos olímpicos se hará con las marcas Coca-Cola y Powerade. Coca-Cola tendrá tres empaques conmemorativos en 10 onzas para coleccionar, llevará por medio de varios concursos a consumidores a vivir los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Adicionalmente todos los consumidores podrán participar de la felicidad de los juegos olímpicos a través de una promoción con vasos conmemorativos que solo Coca-Cola puede traer. Coca-Cola contagiará toda la pasión de los juegos olímpicos de Beijín a través del concepto “Deliciosa Felicidad” compartiendo los valores de las olimpiadas y transmitiendo la grandeza de la marca. Las letras de la palabra Coca-Cola cuando se trasladan al mandarín significan “Deliciosa Felicidad” y cuando se pronuncia en chino suena literalmente como Coca-Cola. Ese es precisamente el espíritu que la marca quiere difundir en todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de China. Deliciosa Felicidad enriquece y amplía el concepto del lado Coca-Cola de la vida y es el valor más importante que la marca compartirá en todos los mercados del mundo. 200 Países incluirán la etiqueta en chino.
Powerade celebrará los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 con el lanzamiento del nuevo sabor Uva Verde, edición limitada y una promoción al consumidor a través de ENVIA. Powerade es la bebida hidratante oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 e invita a los consumidores alrededor del mundo a unirse a esta celebración y “disfrutar el deporte a tu manera”. La campaña de Powerade invita a celebrar que Colombia participa en los Jugos Olímpicos certamen que cada cuatro años une al mundo entero. En la foto: Liliana Salazar, presentadora de deportes de Canal RCN, y William Díaz Tafur, editor de www.noticiascolombianas.blogspot.com.