domingo, junio 08, 2008

SAMSUNG CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN BLU-RAY


Samsung Electronics presentó sus más recientes adiciones a la línea de producción: la cuarta generación del reproductor Blu-ray y la segunda generación del teatro en casa Blu-ray. Samsung tiene la más diversa y variada selección de productos de Blu-ray en la industria, y funcionarios de la compañía revelaron planes para hacer del video y formato de audio de alta calidad un mercado que Samsung liderará. Samsung Electronics introdujo el primer reproductor de Blu-ray del mundo en Junio de 2006 y hasta la fecha ha desarrollado tres generaciones sucesivas del producto. El pasado mes de diciembre Samsung dio a conocer el primer teatro en casa todo en uno que incluye un reproductor Blu-ray y ahora viene con una aversión actualizada. Así mismo, la compañía sigue a la cabeza en la competencia en el desarrollo del nuevo producto.
Dongsoo Jun, Jefe de la división del negocio de Audio y Video de Samsung Electronics, dijo que espera que el mercado de Blu-ray alcance un crecimiento anual de al menos 80% al 2012, con 51millones de unidades vendidas por año. Una estimación conservadora para 2008 sería 5millones de unidades vendidas, o tres veces las ventas del año pasado, agregó.
“Mantendremos nuestra tecnología y liderazgo en el mercado, trabajando junto con otras compañías en el negocio de Blu-ray para conducir la expansión del mercado. Nuestras propias ventas de productos Blu-ray deben aumentar a W400 billones este año y sobrepasar W1 trillón para 2010” dijo Jun. En los próximos días, Samsung Electronics pretende diferenciar su gobernante tecnología en las funciones básicas del Blu-ray – calidad de audio y video. Su fortaleza como fabricante de electrónica para el consumo será apalancada para consolidarla conectividad entre los productos usados en el hogar (como los televisores) y los productos móviles (cámaras, teléfonos celulares, etc.) Además, el acceso a los varios servicios de medios serán agregados para proveer a los usuarios de una tendencia de nuevas opciones de estilos de vida, posicionando a Samsung claramente lejos de sus rivales.
El aumento de los televisores con full-HD (full High Definition) se considera como el ímpetu para la expansión del mercado de Blu-ray. Los televisores de Full-HD tienen actualmente un amplio uso, pero los usuario tienen dificultades para encontrar los reproductores y contenidos que estén en las capacidades de su televisor. El mercado de Blu-ray crece rápido porque su formato es un medio seguro para que los usuarios disfruten de la calidad del audio y video de full-HD. Samsung Electronics aumentará la sinergia entre su línea de productos Blu-ray (reproductores, teatros en casa) y su línea de productos full-HD (Televisores, cámaras, etc.). La meta de Samsung es proveer un ambiente para que el consumidor cree y disfrute el contenido en full-HD y hacer que el formato full-HD no tenga competencia