jueves, noviembre 06, 2008

BURGER KING anuncia importante plan de expansión en Colombia


Burger King, la segunda cadena de comida rápida de hamburguesas más grande del mundo, con 11.600 restaurantes en 73 países alrededor del mundo, anunció su plan de expansión en Colombia, con un nuevo grupo de franquiciados, OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A, quienes darán inicio con la apertura del nuevo restaurante BURGER KING® en el centro Comercial Santa Fe, en Bogotá, previsto para el 13 de noviembre de 2008.
El plan de expansión de la marca en Colombia, incluye la apertura de 20 restaurantes en los próximos cinco años, gracias a los derechos de desarrollo otorgado por Burger King Corp. al franquiciado OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A. cuyas compañías hermanas ya operan la marca en México, Argentina y Chile. Este es el segundo franquiciado en Colombia al cual Burger King Corp. ha cedido derechos de desarrollo. El año pasado, el franquiciado KINCO S.A. los adquirió para las ciudades de Medellín y Cali.
El primer restaurante de BURGER KING® en Bogotá será una unidad de 242 m2 en el Centro Comercial Santa Fé, ubicado en el tercer piso, que presenta a los colombianos la nueva imagen de los restaurantes de la cadena con una inversión superior a mil millones de pesos. La marca de BURGER KING® llega a Bogotá con el compromiso de mantener las más altas normas de calidad, autenticidad, variedad, opciones, control y frescura. El sello de la marca BURGER KING ®, es la preparación a la parrilla y el poder de los consumidores de elegir más de 221.184 posibles formas para ordenar una hamburguesa Original WHOPPER®.
La marca BURGER KING reportó un importante incremento del 10%, con ingresos mundiales de USD$2.5 billones para el año fiscal del 2008, comparado con el año anterior, lo que confirma su plan de expansión global, focalizado en cuatro nuevos mercados internacionales como Colombia, Rumania, Bulgaria y Curasao. Adicionalmente goza de liderazgo fuerte entre los consumidores de Latino América y el Caribe con presencia en 28 mercados a la largo de la región y 15 años de crecimiento en ventas comparables. Durante el año fiscal 2008, la región de Latino América y el Caribe llegó a un hito importante con la apertura del restaurante número 1.000 en Río de Janeiro, Brasil.