jueves, noviembre 27, 2008

Whirlpool lanza programa de responsabilidad social empresarial


Con la presencia de las reinas de belleza: Michelle Rouillard Estrada, Señorita Colombia; La Virreina ; la señorita Lina Marcela Mosquera Ochoa y las princesas: Verónica Velásquez Gómez, Stephanie Garcés Aljure y María Jimena Escobar Fuenmayor, Whirlpool la compañía mundial más grande en la manufactura y comercialización de productos de línea blanca lanzó oficialmente en Colombia su primer programa de Responsabilidad Social Empresarial, después de 3 años de planeación e implementación junto con su aliado estratégico; la Corporación Minutos de Dios.
Se trata de una campaña que tendrá como insignia un “Sello Social” con el lema: “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, que comenzará a desarrollarse públicamente a partir del primero de enero del próximo año y que pretende vincular a más de 300 mil colombianos a nivel nacional, con el fin de ayudar a más de 2.000 personas de escasos recursos.
A partir del primero de enero del próximo año, parte de la venta de cada electrodoméstico de Whirlpool, será destinado a las tres causas sociales que el programa “Llevando Calidad de Vida a Colombia” ampara, como son: Banco de Ropas, Entrega de Electrodomésticos y Lavanderías Comunitarias, causas que beneficiarán a la población más vulnerable, a través de la dotación de electrodomésticos. Durante todo el 2009, la inversión que la compañía destinará al programa “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, ascenderá de 150 millones de pesos a más de 600 millones de pesos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de una buena parte de los colombianos que más lo necesitan.
Por consiguiente, Whirlpool seguirá comprometido y trabajando arduamente en las causas sociales ya establecidas por la multinacional desde hace 3 años, entre los que se destacan; Banco de Ropas, Dotación de Electrodomésticos Semanales a hogares de bajo recursos y Lavanderías Comunitarias, propuestas que al igual que la campaña social; “Llevando Calidad de Vida a Colombia”, también buscan sensibilizar a las personas sobre la importancia de contribuir con el país, motivándolas a participar activamente.