lunes, marzo 30, 2009

EL SECTOR COSMETICO NO LE APUESTA A LA CRISIS

Productos de Aseo Personal y Cosmético presentaron aumento de un 5.5% en sus ventas durante el 2008 frente al año anterior, y las empresas nacionales esperan superar este año esta cifra, incluyendo productos tipo exportación. Dentro de los sectores que presentaron variaciones positivas según el último informe del Departamento Nacional de Estadística DANE se encuentran los productos de aseo personal y cosmético , que tuvo ventas superiores a los mil millones de pesos tanto en grandes superficies como en comercio al por menor durante el 2008 , frente al 2007. Por esta razón empresas nacionales de cosméticos como Bardot le apuestan a mantenerse al margen de la crisis, pese a que el mercado local es muy reducido y muy altamente competido, las ventas de esta compañía llegaron a los 9.500 millones de pesos y la perspectiva para este año es alcanzar los 11 mil millones, consolidar sus mercados internacionales en Perú, Ecuador, Costa Rica, Aruba y conquistar otros nuevos en países de América Latina como, Bolivia, Venezuela y México. “En tiempos de crisis las mujeres Colombianas no dejan de utilizar cosméticos, por lo tanto nuestras ventas no se han visto afectadas” a firma Myriam Peñuela presidenta de la compañía”
El sector de la cosmética en Colombia está compuesto tanto de empresas multinacionales como nacionales, que se distribuyen en los diferentes nichos de mercados, y que a pesar de la crisis económica mundial tienen metas de proyección de crecimiento entre un 18 % y un 20 %.