miércoles, junio 10, 2009

Suramericana es reconocida como una de las 11 empresas con mejor reputación por el monitor Merco

Por segundo año consecutivo Suramericana S.A. fue catalogada, dentro del monitor Merco, como una de las 100 empresas con mejor reputación en el país. En la versión 2009, Suramericana ocupó el puesto 11 en el ranking general y el primer lugar entre las compañías de seguros. Merco se realiza a partir de una encuesta en la que participan más de 1000 personas entre altos directivos empresariales, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores y líderes de opinión. Evalúa variables diferenciales como la calidad de la oferta comercial, la reputación interna, la ética corporativa, la responsabilidad social y los resultados económicos y financieros de las empresas postuladas.
“Para Suramericana es un orgullo estar de nuevo presente dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa de nuestro país, ocupando un lugar destacado y liderando el sector de seguros”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana. Por su parte, el Grupo de Inversiones Suramericana, holding que cuenta con un sólido portafolio de inversiones con énfasis en los sectores de servicios financieros, seguros y seguridad social y que se complementa con inversiones en el sector de alimentos y cementos, también destacó los resultados de Merco, al encontrar que 5 de las compañías que hacen parte de su portafolio, se encuentran entre las 15 empresas con mejor reputación del país. Así mismo, son primeras en sus respectivos sectores, como es el caso de Bancolombia, Grupo Nacional de Chocolates, Almacenes Éxito, Suramericana y Cementos Argos. Para la segunda versión, Merco evaluó a más 1030 compañías y más de 1.338 directivos. Esta evaluación sobre la Excelencia Empresarial Colombiana utilizó una metodología en tres fases. Se realizó primero una encuesta a directivos de las compañías más reconocidas del país que dio como resultado un ranking provisional. En segundo lugar se llevó a cabo una evaluación con expertos locales que incluyeron 50 analistas financieros, 27 miembros de ONG, 50 miembros de grupos sindicales, 40 miembros de asociaciones de consumidores y 34 líderes de opinión, y finalmente se realizó una evaluación directa que verifica mediante un cuestionario de méritos la reputación de cada una de las empresas que entraron en el ranking provisional.