martes, febrero 16, 2010

Citi fue elegido el “Mejor Banco para Cash Management” en el mundo y en Latinoamérica, por la revista Global Finance

Citigroup anunció que ha sido reconocido por la revista Global Finance como el Mejor Banco para Cash Management (“Best Overall Bank for Cash Management”) a nivel mundial y en Latinoamérica, y ha recibido un total de nueve premios como parte de los rankings de la publicación para los Mejores Bancos y Proveedores de Servicios de Tesorería y Cash Management por categoría y por región, que se publicarán en un estudio exclusivo en el número de marzo de 2010 de la revista.
Además de ser reconocido como el Mejor Banco para Cash Management a nivel mundial y en Latinoamérica, Citi fue seleccionado en Latinoamérica como Mejor Banco para Administración de Liquidez, Mejor Banco para Pagos y Cobranzas, y Mejor Oferta Bancaria Relacionada con CLS (servicio de liquidación de operaciones de compra y venta de divisas COP/USD). Adicionalmente, fue reconocido como el Mejor Banco para Administración de Riesgo en las regiones de Asia, Latinoamérica, África y Medio Oriente.
“Estos premios dan testimonio del nivel de servicios transaccionales globales que ofrecemos a nuestros clientes de Latinoamérica,” comentó Dardo Sabarots, líder de Citi GTS para Latinoamérica. “Estamos muy orgullosos de los resultados del ranking de este año, ya que hemos ganado los más altos honores en cada una de las categorías en las que proporcionamos servicios en la región Latinoamérica. Estamos comprometidos a seguir ofreciendo servicios innovadores a nuestros clientes corporativos en la región, con el objetivo de ayudarlos a satisfacer sus necesidades de transacciones globales.”
Según Global Finance, sus editores seleccionaron, con los comentarios de analistas de industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología, a los mejores proveedores de servicios de tesorería y cash management utilizando una variedad de criterios subjetivos y objetivos. Entre los factores considerados se incluyen la rentabilidad, el alcance y la participación de mercado, la atención al cliente, la competitividad de precios, la innovación en productos y el grado en que los bancos especializados en tesorería y cash management lograron diferenciarse con éxito de sus competidores en torno a la prestación de servicios estratégicos de tesorería y cash management.