martes, abril 06, 2010

DreamWorks Animation Trabaja en Películas Usando Soluciones de Telepresencia Halo de HP

HP anunció que sus Soluciones de Telepresencia Halo ayudaron a DreamWorks Animation a crear su película más reciente “Cómo Entrenar a tu Dragón”, al brindar una mayor colaboración artística en tiempo real y comunicación cara a cara a través de los continentes. El estudio ha intensificado recientemente la producción de películas, haciendo la estrecha colaboración ofrecida por Halo aún más importante para las operaciones del negocio de DreamWorks Animation.
Adicionalmente, DreamWorks Animation es capaz de reclutar el mejor talento para sus películas, sin importar su ubicación, gracias a la interacción personalizada que Halo de HP provee. “DreamWords Animation necesitaba una forma en que los equipos multi-campus pudieran colaborar de manera más efectiva y traer el mejor talento desde cualquier lugar del mundo”, dijo Rob Scott, vicepresidente y Gerente General de Halo. “Halo de HP permite a los clientes engancharse en una colaboración visual de equipo en tiempo real y creativa. Esto fácilmente les permite la producción en películas y otros campos de colaboración altamente visuales y colaborativas tales como manufactura y diseño”.
Para “Cómo entrenar a tu Dragón”, los equipos creativos en Glendale y Redwood City, California se conocieron cara a cara, virtualmente, vía los estudios Halo de HP en ambos lugares. Usando un sistema con pantallas de colaboración en alta definición, los equipos fueron capaces de trabajar juntos en un lugar de trabajo compartido sobre detallados personajes generados por computadora y ambientes que dan vida a la película.
De manera particular, la solución de Telepresencia Halo de HP fue una parte fundamental en la colaboración entre los directores, diseñadores de arte y artistas de efectos especiales en “Cómo Entrenar a tu Dragón”. El equipo de efectos especiales deseaba que la personalidad única de cada dragón correspondiera a un estilo único de fuego, manteniendo la dirección artística general. La capacidad de reunir a los diferentes equipos de desarrollo en una misma sala virtual para revisiones y opiniones hizo posible este logro artístico.