martes, abril 06, 2010

EVENTO CON UN REPARTO ESTELAR,DEDICADO A PROMOVER A RITMO DE CAMBIO


En la sede del Foro Económico Mundial, el Americas Business Council (ABC), una entidad sin fines de lucro dedicada a la creación de plataformas con el propósito de inspirar cambios positivos en Latinoamérica, lanzará un movimiento regional llamado A Ritmo de Cambio. Esta iniciativa pone de manifiesto las formas en que puede utilizarse la música como plataforma ideal para educar, sanar y promover la reconciliación social. Encabezado por Emilio Azcarraga, Chairman del Grupo Televisa, la Fundación ABC se ha asociado a Mark Johnson, el creador de Playing for Change, para mostrar la riqueza cultural de Colombia, al unir a 80 artistas provenientes de diversos ambientes musicales, con la finalidad de grabar una canción de contenido social. Estos músicos se reunieron para recrear el clásico de Carlos Vives “La Tierra del Olvido”, en una obra titulada “Una Canción por Colombia” (A Song Around Colombia).
“Ser testigo de este increíble, diverso y talentoso grupo, unido en una causa común, resulta extremadamente gratificante”, afirmó Azcarraga. “Al igual que nuestros otros eventos e iniciativas, esperamos que A Ritmo de Cambio sirva de catalizador para promover un importante cambio social”.
El Americas Business Council ha trabajado también de la mano con el Foro Económico Mundial para organizar una sesión llamada “The Healing Power of Music” (El Poder de la Musica para Generar Cambio) que comienza a las 3:00 p.m., el miércoles 7 de abril, durante una sesión especial. Un concierto con interpretaciones y presentaciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Marc Anthony y Toto la Momposina, comenzará a las 10 p.m., contiguo a los debates del Foro. El estreno de la canción y del vídeo musical será la culminación de un día de discusiones y análisis por parte de un panel de expertos acerca de la importancia de encontrar formas creativas de renovación.