sábado, febrero 26, 2011

MercadoLibre informa sus resultados financieros


MercadoLibre (www.mercadolibre.com), la compañía de tecnología de comercio electrónico de América Latina, reportó los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2010 y al año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2010.
Marcos Galperín, Presidente y CEO de MercadoLibre, comentó que “Estamos muy contentos por haber finalizado un buen año, con un crecimiento acelerado en todos nuestros negocios durante la temporada de fin de año. Esto es un reflejo del poder del ecosistema de comercio electrónico que hemos construido. Además, nuestra valiosa propuesta continúa siendo atractiva para la creciente base de usuarios de Internet de América Latina. La combinación de precios bajos, la incomparable variedad de productos, formatos de listados claros e intuitivos, el incremento de una sólida integración de pagos y los servicios de publicidad que ofrecemos continúan creando un gran valor tanto para vendedores, como para compradores”.
MercadoLibre reportó ventas netas consolidadas para los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010, de U$S 62.3 millones, lo que representa un crecimiento trimestral año contra año del 27.1%. El crecimiento de las ventas netas se vio negativamente afectado debido a la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito a partir del tercer trimestre del 2010. Si la compañía hubiera implementado una pre-venta similar de tarjetas de crédito durante el año 2009, el crecimiento de las ventas netas hubiera sido del 38.4% durante el cuarto trimestre de 2010 comparado con el mismo período del año anterior.
Para los últimos tres meses del 2010, la cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre creció 31.2% alcanzando los 11.3 millones de artículos mientras que la cantidad de transacciones en la plataforma de pagos a través de MercadoPago creció 134.5%, alcanzando los 2.4 millones de pagos comparado con el mismo trimestre de 2009. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos en el cuarto trimestre creció 25.6% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los U$S 988.1 millones, mientras que el volumen total de pagos creció un 73.8% año contra año, alcanzando los U$S 236.1 millones.
Los ingresos por operaciones crecieron un 17.3% alcanzando los U$S21.0 millones en el cuarto trimestre de 2010, comparado con los U$S17.9 millones en el cuarto trimestre de 2009. El margen operativo para el cuarto trimestre de 2010 fue de 33.6%. El crecimiento de los resultados operativos fue también negativamente afectado por la pre-venta de cupones de tarjeta de crédito, mencionada anteriormente.
La ganancia neta de los tres meses finalizados el 31 de diciembre de 2010 fue de U$S15.9 millones, lo que representa un crecimiento del 41.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. El margen de la ganancia del período fue de 25.6% para el cuarto trimestre de 2010, comparado con los 23.0% del mismo período del año anterior. La ganancia por acción del cuarto trimestre de 2010 fue U$S0.36 comparado con U$S 0.26 del mismo trimestre del año anterior.
Para todo el año, MercadoLibre registró U$S 3.4 mil millones en volumen de dinero transaccionado por productos vendidos, ingresos netos de U$S 216.7 millones, y el resultado del ejercicio por U$S 56.0 millones, o U$S 1.27 por acción. El volumen de dinero transaccionado por productos vendidos creció un 23.8% comparado con el 2009, mientras que las ventas netas aumentaron un 25.4% y la ganancia neta se incrementó un 68.7%.