jueves, febrero 24, 2011

Panamá ofrece múltiples opciones de turismo durante la Vitrina Turística de Anato en Bogotá

Tener una gran presencia en la feria de turismo más importante de Colombia y que a lo largo de sus 3 décadas de existencia ha logrado posicionarse en Surámerica como una de las que mayor oferta ofrece, Panamá no podía quedarse por fuera de la Vitrina Turística Anato 2011, que representa la oportunidad de hacer los más grandes negocios de turismo en el país, ya que reúne a empresas mayoristas del sector, compradores y productos en un mismo espacio. En esta nueva edición, los visitantes se encontrarán con más de 750 expositores, quienes mostrarán lo mejor de sus países y sus departamentos.
Según la IATA, Panamá ha sido clasificado como el octavo hub aéreo internacional de más importancia según el PIB del país. El Aeropuerto Internacional de Tocumen recibe a las principales aerolíneas de 29 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. En materia de conectividad aérea, a lo largo del 2010 se fueron incorporando nuevas rutas directas, como la ruta Panamá-Medellín con tres vuelos semanales; que atienden a una gran afluencia de viajeros por placer o por negocio. Panamá ha reforzado también su conectividad con Europa, al contar con nuevos vuelos directos desde Madrid, España con Iberia cuatro veces por semana, Alemania a través de Condor Airlines, y Holanda en KLM seis veces por semana, facilitando así que los turistas del viejo continente conozcan la cosmopolita Ciudad de Panamá y los atractivos sitios para ecoturismo que la rodean.
El crecimiento tanto económico como turístico que ha visto Panamá en el año pasado lo coloca en una posición evidiable. La economía nacional creció en un 6.2% del año 2009 a 2010, mientras que las cifras turisticas apoyaron dicho crecimiento de una forma importante. De enero a octubre del 2010 el crecimiento fue de un 10.3% aunado en la llegada de 135,000 visitantes por mes que sumaron 1.2 millones de ingresantes extranjeros a tierras panameñas, principalmente por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
El actual posicionamiento de Panamá ha sido motivo para que exclusivas marcas hoteleras hayan decidido instalarse en los próximos dos años. En gran referente de este crecimiento es la apertura del primer hotel Waldorf Astoria en Latinoamérica, El Panamera, para mediados del 2011. De igual manera, la reconocida cadena Starwood anunció la apertura del primer Westin en el área de Playa Bonita y una segunda propiedad en la capital de Panamá, programada para 2012. El país contará también con el primer proyecto fuera de los Estados Unidos del Trump Hotel Collection, con la apertura del Trump Ocean Club International Hotel & Tower, prevista para mediados del 2011.