El pasado 28 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un tema de primer orden en la agenda de toda empresa moderna. Consciente de la importancia de este tema, la firma Saint-Gobain Abrasivos ha emprendido una fuerte campaña dirigida al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en el uso de maquinarias y herramientas en sectores como el metalmecánico, el petrolero y de la construcción pesada, en los que se usan herramientas producidas por la multinacional. De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, al menos el 15% de los incidentes de trabajo que se producen anualmente corresponde a accidentes en los lugares de trabajo y los sectores de más alto riesgo son los de la industria pesada, la construcción y la minería. Un gran porcentaje de estos accidentes tiene lugar por escasa o nula atención a las medidas de seguridad sobre el manejo de las herramientas y equipos, y por mal uso de la indumentaria adecuada. Durante el Congreso la compañía presentará las mejoras técnicas que ha introducido en su nueva línea de discos; por ejemplo, la malla de seguridad que los recubre para evitar que se rompan y produzcan cortes en los operarios, cuyo efecto es el de producir la pulverización del disco ante la posible fatiga del material, con lo que se pueden evitar accidentes muy graves. |
jueves, mayo 05, 2011
Saint-Gobain Abrasivos lanza campaña de seguridad en el Congreso de Minería, Petróleo y Energía 2011
-
En el año 2009, Consumer Electronics Group S.A.S dio inicio oficial a las operaciones de Hyundai Electronics en Colombia, el gigante coreano...
-
En un movimiento audaz que redefine el panorama del sector financiero digital en Colombia, dale! ha demostrado un crecimiento exponencial no...
-
En línea con los esfuerzos por promover prácticas sostenibles y contribuir al bienestar del medio ambiente, IMUSA, parte de Groupe SEB, anun...
-
Pocas marcas en Colombia tienen ofertas en estos tamaños que ya son tendencia a nivel Mundial ya que por su gran formato permite tener un gr...