martes, abril 17, 2012

Fundación Mi Sangre y BM colaboran para consolidar paz a través de educación


La Fundación Mi Sangre de Colombia, liderada por el popular canta-autor Juanes y el Banco Mundial a través de su Directora para Colombia y México, Gloria M. Grandolini, suscribieron hoy un Memorando de Entendimiento con el objeto de coordinar esfuerzos entre ambas instituciones y así promover la educación para la paz.
Para Juan Esteban Aristizabal (Juanes), fundador de Mi Sangre, esta alianza es de gran valor, en función a la experiencia y el respaldo técnico de una organización con la trayectoria del Banco Mundial.
“Desde la Fundación Mi Sangre he conocido muchos jóvenes, amigos y colegas, que por medio del arte se vinculan como responsables de su comunidad, de su historia y de la construcción de su futuro. Muchos niños, niñas y jóvenes que a través del arte trascienden la realidad violenta de sus barrios y le apuestan a la vida” sostuvo Juan Esteban. “ Sus armas son un micrófono, una guitarra, un aerosol… con ellos plasman sus sueños, la lectura que tienen de la realidad y sus propuestas. Yo creo en ellos. Con Mi Sangre he visto la otra cara del conflicto y por eso, estoy convencido de que las nuevas generaciones tienen un inmenso poder transformador, y que vale la pena invertir en ellos”, concluyó.
El acuerdo pretende establecer una relación de aprendizaje mutua basada en lecciones y metodologías compartidas que se expandan y repliquen en el contexto colombiano y global.