martes, mayo 22, 2012

Presidente ejecutivo mundial de Microsoft, Kevin Turner, visitó en Bogotá el proyecto “Mi llave”

Kevin Turner, presidente ejecutivo mundial de Microsoft, visitó el pasado lunes, 21 de mayo, a Bogotá, para conocer la iniciativa de integración social para la generación de oportunidades productivas “Mi Llave”, orientado a favorecer a la población desmovilizada, desplazada, sus familias y las comunidades vulnerables del país. El propósito del proyecto es llevar las tecnologías de la información y comunicación a las poblaciones vulnerables y fomentar su desarrollo. Este proyecto, que empezó en el 2007, es ejecutado por Trust for the Americas, una organización sin fines de lucro, cooperante de la Organización de los Estados Americanos, OEA, en conjunto con Microsoft y la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR). Gracias a “Mi Llave”, se han capacitado 10.832 personas y se han beneficiado 243.625, en Bogotá, Medellín, Buenaventura, Santa Marta, Barranquilla, Barrancabermeja, Villavicencio, Ibagué, Tierra Alta (Córdoba) y Apartadó (Antioquía). “Mi llave” es un proyecto en el que Microsoft, por medio de su estrategia de inversión social, ha invertido más de $440.000 dólares en efectivo y más de $600,000 dólares en software. Turner visitó uno de los centros de Bogotá, en la localidad de Usme, donde conoció la experiencia de tres desmovilizados en proceso de reintegración que se han beneficiado de “Mi llave”.