miércoles, junio 20, 2012

CCB PRESENTA RESULTADOS DEL OBSERVATORIO

Con el fin de darle herramientas a los empresarios para que identifiquen las brechas que existen entre la oferta alimentaria y la demanda en el país y el mundo, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), contrató el Observatorio de Innovación Alimenticia mundial 2012 con la firma francesa XTC, cuyos resultados se presentarán esta semana en el marco de la feria Alimentec en Corferias. Según el estudio Colombia se caracteriza por su oferta dividida en 2 pilares fuertes: productos que buscan variedad sensorial con propuestas atrevidas en sabores y texturas, sorprendiendo a los consumidores, y aquellos que prestan un beneficio funcional para la salud con soluciones a problemáticas muy específicas (salud ósea, desarrollo mental de los niños, salud del corazón, antioxidantes, entre otros) y para un consumidor más exigente. Los parámetros utilizados en el estudio, parten de una metodología que se aplica internacionalmente, y que están basados en cinco ejes que responden a las expectativas del consumidor: placer, salud, forma, practicidad y ética. De acuerdo con los resultados, y según una muestra recogida entre 120 productos analizados, hay 36 productos innovadores, los cuales, su análisis y clasificación, estarán presentes en el Pabellón 3 nivel 1 stand 314. Algunos de los productos que resalta el estudio son bebidas de frutos rojos por la sofisticación y la variedad sensorial; polvo para preparar bebidas con sabor a fresa enriquecida con vitaminas y minerales para el buen desarrollo de los niños, por su función medicinal y la facilidad y manipulación; galletas con avenas y chocolate y semillas de amapola y tostadas con 7 granos, entre otros.