jueves, septiembre 11, 2014

Unilever lidera el Ranking Global de Sustentabilidad 2014

Unilever se posicionó por cuarto año consecutivo en el primer lugar del estudio Sustainability Leaders Report, ranking global de sustentabilidad realizado por la consultora Globescan y Sustainability. El estudio contó en esta edición con la participación de 887 stakeholders de distintos sectores en 87 países, entre los que se encuentran funcionarios de gobiernos, miembros de ONGs, referentes del mundo empresarial, académicos y de los medios de comunicación. Del total de encuestados, 86 provienen de América Latina, 258 de Norteamérica y 348 de Europa. Los 195 restantes pertenecen a Asia, Oceanía y África.
Este año el ranking de empresas líderes en sostenibilidad posicionó a Unilever en el primer puesto, con un margen de 22 puntos respecto a la empresa ubicada en el segundo lugar, lo que representa un crecimiento de 8 puntos en su valoración con respecto a la edición 2013 del estudio. El Top 10 del Ranking es completado por Patagonia, Interface, Marks&Spencer, Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart y Puma.
De acuerdo con el análisis, hay una tendencia a que los aspectos económicos de la sustentabilidad cobren mayor importancia. Los expertos que participaron del estudio Sustainability Leaders Report (68% de ellos posee más de 10 años de experiencia en temas relacionados con la sustentabilidad), destacan como factores clave la integración de la sustentabilidad en las organizaciones, la capacidad para gestionar y superar obstáculos y el desarrollo de productos sustentables, entre otras variables. El factor más valorado es el compromiso de la compañía con la sustentabilidad.
A fines de 2010, la compañía implementó el Plan de Vida Sustentable de Unilever que abarca toda la cadena de valor de la compañía, desde la forma en que se obtienen las materias primas, hasta los procesos de manufactura, la distribución de los productos, su uso por parte del consumidor y la disposición final. El Plan tiene como meta para el año 2020 ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental producido por la manufactura y el uso de nuestros productos, obtener el 100% de la materia prima agrícola de fuentes sustentables y mejorar la vida de las comunidades.