jueves, octubre 30, 2014

Eventos académicos de alto nivel llegan a Ibagué

El 18 de noviembre, la experta Marine More Morera dictará el Seminario ‘Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa’ en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.
El importante momento de desarrollo económico que atraviesa Ibagué, soportado desde la inversión  de grandes superficies y el auge de sectores como la infraestructura y la construcción, que incluso  la han llevado a ser catalogada por el Doing Business del Banco Mundial entre las Ciudades más atractivas para hacer negocios en Colombia, expone un atractivo, pero a la vez, desafiante panorama para empresarios, gerentes, administradores y equipos de colaboradores de las compañías protagonistas de dicho progreso.
Lo anterior hace ver que Ibagué se convierte en una plaza altamente competitiva donde los profesionales locales deben estar a la vanguardia, ya que de lo contrario el desarrollo llegará supeditado a foráneos profesionales de Bogotá, Medellín, Barranquilla u otras ciudades, donde la capacitación tiene un elevado grado de importancia, con eventos académicos como el que se desarrollará el 18 de noviembre en la capital del Tolima, sobre Reputación Corporativa,  con una de las expertas en este tema más cotizadas de América Latina, Marine More Morera.
Marine es Copropietaria, Directora Estratégica y Creativa de  Fabiola Morera Comunicaciones, la agencia pionera de RR.PP en Colombia, con 34 años de experiencia. Bajo su responsabilidad, está el diseño de todas las  estrategias de reputación, comunicaciones integradas de marketing y comunicación para la movilización social (un servicio especializado para ONGs, entidades del Estado y agencias de Cooperación Internacional) de los clientes de la firma. Entre otros, ha conceptualizado estrategias para: Naciones Unidas, Homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas de Nueva York, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social,  Banco de Bogotá, Corferias, la multinacional alemana Henkel, Bayer, Mango MNG, Arena Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá e Inexmoda.
Mariné Morera es Máster en Comunicación Social y Magíster en Periodismo Escrito de la Universidad Católica de Chile; experta en Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa del Instituto Empresa IE de España; es la única miembro latinoamericana del PRCA Public Relations Consultants Association con sede en el Reino Unido y del PRSA Public Relations Society of America, en Estados Unidos. Durante los últimos 12 años se ha desempeñado como conferencista, docente invitada y entrenadora de voceros,  entre otras entidades para: Alcaldía de Medellín, SENA, ANSPE, Corferias, diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.