miércoles, noviembre 12, 2014

Cuarta entrega del EPI- English Proficiency Index

EF Education First, líder global en formación internacional  presenta la cuarta entrega del EF EPI- por sus siglas en ingles  English Proficiency Index, el índice mundial más completo sobre la capacidad en el inglés que clasifica un total de 63 países y territorios.
Para crear esta clasificación de países se usaron los datos de exámenes de 750.000 adultos quienes hicieron exámenes de inglés en 2013 y se comparó el resultado del estudio en los 7 años para ver que países y regiones han mejorado y cuales han decaído.
Se llevó a cabo un análisis de  las tendencias regionales que han surgido en Asia, Europa, Latinoamérica, el Norte de África y el Medio Oriente, así como los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Estas secciones muestran la diversidad de retos y estrategias involucradas en la capacitación de una fuerza laboral globalizada.
Después del análisis regional se examinaron las correlaciones entre el nivel de inglés y ciertas medidas económicas y sociales incluyendo el ingreso, la facilidad de hacer negocios, la calidad de vida, los años de estudio y el uso de Internet.
Motivaciones o circunstancias como la copa Mundial de Fútbol hacen que un país genere estrategias rápidas hacia el aprendizaje del inglés, en otros casos las crisis económicas animan a los países a usar el inglés como catalizador para la internacionalización.
En esta cuarta edición del EPI, se pueden confirmar muchas de las tendencias regionales y demográficas que se examinaron en ediciones previas. Además de producir el índice internacional anual, se  actualizó el análisis del nivel de inglés por regiones y la brecha del inglés entre géneros y generaciones. Los datos más recientes nos indican que:

·                    A nivel mundial el nivel de inglés entre los adultos esta aumentando, aunque este incremento esta lejos de ser uniforme en todo los países y en todas las poblaciones.

·                    Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. Esta brecha en la habilidad de los hombres es suficientemente significativa para tener un impacto en el lugar de trabajo.


·                    En todo el mundo, los adultos a la mitad de sus carreras tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro grupo de edades. Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos pueden mejorar sus habilidades fuera de un ambiente escolar tradicional.

·                    El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando.

·                    Los países asiáticos tienen una gran variedad de niveles de dominio, desde alto hasta muy bajo, con un progreso espectacular junto con un estancamiento persistente.

·                    Casi todos los países de Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés bajo o muy bajo. Aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la mayoría no lo está haciendo.

·                     Existen fuertes correlaciones entre el nivel de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de Internet y los años de estudio. Estas correlaciones son notablemente estables con el tiempo.

·                    Sin ser su lengua nativa, los adultos daneses son los mejores anglo parlantes del mundo, seguidos por los holandeses y suecos, según revela la cuarta edición del EF English Proficiency Index (EF EPI) publicado hoy. África del Norte y el Medio Oriente se encuentran en las últimas posiciones del ranking.

·                    El estudio de este año presenta a Colombia en la posición 42 de los 63 países evaluados, mostrando un crecimiento superior al promedio general y aumentando 5,70 puntos con respecto a la muestra del año 2007.