viernes, diciembre 19, 2014

CCB entrega a la ciudad puntos digitales de información turística y cultural

La Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos de la Cámara de Comercio de Bogotá pone a disposición de la ciudad  seis puntos de información digital turística y cultural, ubicados en espacio privado de uso público.
Los dispositivos digitales o tótems contienen información georreferenciada sobre establecimientos turísticos, gastronómicos y de comercio, al igual que de la oferta cultural de los sectores en los que estarán ubicados. Estos dispositivos están conectados a internet y tendrán a disposición información en tiempo real.
Los  turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia están y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.
Precisamente, esta iniciativa surgió con el propósito de contribuir al mejoramiento de la seguridad de los ciudadanos.
Los puntos de información están ubicados en el Centro Internacional en el Pasaje del Hotel Tequendama; Centro Comercial San Martín Calle 31 con cra 7; Centro Empresarial Salitre (Av ElDorado #68 D-35) y Chapinero (Calle 67 # 8-32) de la Cámara de Comercio de Bogotá; Calle 69 entre carreras 6ª  y 7ª  y Calle 72 entre carrera 6ª  y 7ª.
El objetivo es que cada vez más proveedores de servicios culturales y de turismo se vinculen con información y tener nuevos  puntos de información  en otros sectores estratégicos de la ciudad para el turismo de negocios y eventos.
Los Tótems, desarrollados conjuntamente por la CCB, la Asociación Centro Internacional San Diego y la Asociación Corposéptima, hacen parte del programa “Bogotá Hacia Una Ciudad Digital”, que lidera la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos,  cuyo objetivo es impulsar acciones de innovación digital encaminadas  a facilitar el acceso a la oferta turística y cultural de la ciudad.
Claudia Vaca, vicepresidente de competitividad y valor compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá,  explicó que de acuerdo con una investigación realizada en el 2013 sobre los momentos de verdad del turismo,  es necesario ofrecer  al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de  fácil y ágil consulta, en inglés y español.
Esta  iniciativa  busca contribuir a que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como la ciudad más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones.