lunes, abril 13, 2015

Marcas internacionales entrarán a participar del mercado turístico del centro del país

La zona de Ricaurte y Girardot, con más de 15 mega proyectos en construcción, se ha convertido en el polo turístico de los capitalinos y en el foco de inversión de grandes empresarios.
Entre los principales proyectos que serán inaugurados en el 2015, está la apuesta por el nuevo centro comercial Peñalisa Mall, el cual abrirá sus puertas oficialmente a mediados de este año con más de 90 locales comerciales, en donde reconocidas marcas y restaurantes, entrarán a tener presencia por primera vez en esta región del país, como es el caso de Juan Valdéz y la cadena internacional Subway.
Según un estudio realizado por la firma, Shopping Centers Solutions & Management, SCSM, Girardot cuenta con una población muy joven, donde el 41% es soltera, lo que ha llevado a que reconocidos empresario del entretenimiento nocturno volteen su mirada a esta zona turística. Como consecuencia a esto Peñalisa Mall, contará con más de 1,000 mt2 en donde se podrá disfrutar de una terraza-bar para adultos y de tres reconocidas marcas de discotecas que tienen presencia en la zona rosa de Bogotá y en la ciudad amurallada de Cartagena. 
“El centro comercial ofrecerá diferentes opciones de entretenimiento pensadas y diseñadas para que tanto los habitantes de las zonas aledañas, como los miles de turistas, puedan divertirse con la familia y amigos realizando diferentes actividades, gracias a que se contará con salas de cine, la primera bolera-casino de la región y una zona exclusiva para los más pequeños, la cual estará a cargo de la empresa chilena Happyland, líder en su país en el negocio de parques de diversiones”, afirmó Felipe Sánchez Namen, Gerente Comercial y Proyectos de Peñalisa Mall.
Según estudios realizados por importantes constructoras e inversionistas, la zona cuenta con un potencial de mercado que ha venido en incremento en los últimos 5 años, el cual se ha traducido en desarrollo urbanístico y procesos de valoración. “Hemos evidenciado que cada vez son más los inversionistas que consideran un buen negocio invertir en esta zona del país, ya que es el destino turístico más importante para los capitalinos, por dos factores importantes como lo es el tema del desarrollo y la localización al estar a tan solo dos horas y media de Bogotá”, asegura Carlos Valderrama, Gerente General de Marco Promotora Inmobiliaria.
Desde diciembre de 2013 el supermercado Carulla abrió sus puertas al público como la marca ancla del centro comercial Peñalisa Mall. Desde entonces esta tienda se ha convertido en una de las más importantes no solo a nivel regional sino del país, gracias a los resultados que se han obtenido en los primeros 15 meses de funcionamiento, donde se registró un promedio mensual de 15,780 visitantes, teniendo un porcentaje de metas por encima del 110% durante todo el año y alcanzando hasta un 570% en los meses de temporada alta.