viernes, julio 17, 2015

Con 14,7% de crecimiento favorable de El Pomar en el primer semestre de 2015

Lácteos el Pomar sigue impulsando su marca y trabajando en fortalecer sus canales de distribución, obteniendo excelentes resultados durante el primer semestre de 2015. Gracias a los cambios y diferentes estrategias que ha utilizado la empresa para crecer dentro del sector, se registró un 14,7% de crecimiento en comparación al mismo periodo de 2014. El canal que mayor movimiento tuvo en este primer periodo fueron los supermercados con un 81% de crecimiento, trabajo arduo que ha implementado la procesadora con mayor fuerza llegando a más barrios y localidades de la ciudad.
“Gracias a los cambios que realizamos en algunos canales de venta y al mayor acercamiento con los clientes y consumidores, hemos podido mejorar la distribución en más lugares de la sabana de Bogotá y apoyar con esto, lanzamientos de nuevos empaques y productos, ampliando la capacidad de producción” así lo aseguró Nelson Molano Gerente general de Lácteos el Pomar.
El sector lácteo es una industria donde exige que los productos sean 100% nutritivos y saludables para los consumidores, por esta razón, El Pomar S.A. es la única empresa del sector lácteo que cuenta con la certificación ISO 22000 que garantiza la inocuidad de los alimentos desde el momento de su fabricación hasta el punto final de consumo.
Actualmente, la procesadora se enfoca en ofrecerle al consumidor un valor justo por cada producto, pues este tipo de alimentos que son importantes en la alimentación diaria deben contar con facilidades de adquisición para la familia. Según la última encuesta nacional de situación nutricional en Colombia realizada por el ICBF, en los últimos años la obesidad subió del 48 % al 52 % por el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios, por esto, El Pomar trabaja por aumentar las cifras de consumo y proporcionar productos alimenticios adecuados para la salud de los colombianos.
En Colombia se están produciendo 6.500 millones de litros de leche al año, lo que impulsa a la industria a presentar nuevas propuestas en alimentos lácteos y poner en el mercado productos más económicos, “Nuestro objetivo  a mediano plazo es recuperar el mercado en la sabana de Bogotá, queremos abrir nuevos mercados a nivel nacional, actualmente la compañía se encuentra en más de 12.000 tiendas alrededor de Bogotá y Cundinamarca, con presencia en diferentes superetes grandes, medianos y pequeños; y en cadenas como cencosud y metro, haciendo mayor presencia” confirmó Molano Gerente General.