miércoles, septiembre 23, 2015

RCN, ProBogotá Región y la Cámara de Comercio lanzan la campaña de cultura ciudadana “Bogotá, te doy mi palabra”

Ante el bajo nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos de la región capital y la falta de cultura ciudadana, RCN, ProBogotá Región y la Cámara de comercio de Bogotá presentan la campaña “TE DOY MI PALABRA”, con el fin de que los bogotanos se comprometan con acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá una mejor ciudad.
Bogotá, te doy mi palabra de: usar las  cebras, usar los ciclorutas de forma responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar basuras en tus calles, y otro sin número de costumbres compartidas que generen sentido de pertenencia y faciliten la convivencia ciudadana, son el tipo de cambios que busca incentivar la campaña, para promover valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el sentido de pertenencia.
Esta gran alianza nace ante el bajo nivel de compromiso por parte de sus ciudadanos con la capital, el cual se vio reflejado en la encuesta “Así Vive y Piensa Bogotá Región”. Esta reveló que el principal compromiso que estarían dispuestos a hacer los ciudadanos es no botar basura, 47,7% seguido de reciclar 14,15%, mientras que otro tipo de acciones de cultura ciudadana que tenía la ciudad en el pasado se han ido perdiendo.
La campaña, que tendrá una duración inicial de 18 meses, fue diseñada por Aguayo Publicidad, bajo la dirección de RCN y ProBogotá Región. Hoy esta campaña suma más aliados La Casa Editorial el Tiempo, Publicaciones Semana y MarketMedios, harán parte de Bogotá, te doy mi palabra.
“Para hacer realidad una capital amable, pujante, ordenada y conectada, todos debemos poner de nuestra parte y trabajar conjuntamente en una misma visión de largo plazo: Gobierno, empresarios y ciudadanos. Y esa es precisamente la tarea en que nos hemos empeñado en ProBogotá y lo que buscamos con esta campaña y alianza”, afirmó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, una fundación creada por empresarios líderes de la ciudad comprometidos con hacer de la ciudad un mejor sitio para vivir, trabajar e invertir.
Por su parte, Jorge Eduardo Correa, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio, afirmó que “RCN y la Organización Ardila Lülle tienen más de 20 años de experiencia en ejecutar este tipo de camàñas de mercadeo social porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar en la cultura ciudadana como principal vehículo para lograr la paz y un desarrollo de la persona en un entorno ideal de tranquilidad y convivencia”. RCN pondrá todos sus espacios de TV, Radio, e internet para difundir los compromisos de los habitantes de Bogotá.