martes, octubre 06, 2015

Oster a la vanguardia en electrodomésticos se conecta con las regiones de Colombia

La marca Oster abrió sus oficinas principales en Cali hace 11 años,  durante los cuales el negocio ha ido en crecimiento a la par de un excelente desempeño financiero, consolidando un liderazgo rentable en varias de las categorías de la industria de electrodomésticos. Lo anterior producto de un equipo humano altamente calificado, una acertada estrategia corporativa y una propuesta comercial adaptada a los diferentes segmentos de distribución.  “Vemos aumento en la participación de compras de electrodomésticos en regiones de Colombia  que presentan un mayor desarrollo urbano, destacándose, la Costa Atlántica, Región Pacífico y Centro”, asegura Felipe Gómez Gerente General de Oster de Colombia.
Mantener las ventas y utilidad en medio de una industria cada vez más competida e impactada por la volatilidad del dólar,  representa un desafío en el mercado de electrodomésticos para el hogar. Según cifras de la ANDI y Superintendencia de Sociedades, entre el 2004 y el 2014 Oster de Colombia reportó los mejores indicadores de rentabilidad en la industria nacional de electrodomésticos según se ilustra en gráfico.
Según cifras de la ANDI, durante el período 2010 a 2014, la utilidad operativa y neta de Oster de Colombia como porcentaje sobre las ventas la ubican en el primer lugar de la industria, mientras que en la tasa de crecimiento compuesto en ventas del 11% está entre las 4 primeras empresas de la industria de electrodomésticos en Colombia.  En el 2014, Oster de Colombia con ventas de $98 mil millones y una utilidad neta de $11.2 mil millones representó más del 35% de las utilidades netas de la industria, lideró el valor de importaciones en la categoría de electro menores para el hogar y pagó al fisco Colombiano $21 mil millones entre IVA’s (Netos), ICA, retefuente, patrimonio, renta, aranceles y otros.
Consistente con la rentabilidad y sus indicadores financieros, Oster de Colombia, ha consolidado su posición de mercado en varias  categorías, destacando su liderazgo en licuadoras, planchas, ollas arroceras multiusos y extractores de jugo, siguiendo una constante innovación para atender y superar necesidades de clientes y consumidores.  Con productos de vanguardia Oster de Colombia trabaja conceptos que marcan tendencia mundial como la nutrición inteligente. “El consumidor colombiano busca facilitar la preparación de alimentos de manera rápida y práctica, atendiendo sus necesidades de nutrición en tiempos de cambios veloces y recurrentes” asegura Gómez.