miércoles, diciembre 09, 2015

Innovación en alimento para mascotas, la fórmula para ser la tercera compañía en el mercado en tan solo 4 años

Alimentos Polar Colombia, compañía líder del sector Harinas Precocidas de Maíz y Avenas, cumple cuatro años desde su incursión en la categoría de alimento para mascotas en el mercado colombiano. Desde el 2011, las marcas Dogourmet y Donkan han escalado aceleradamente, posicionándose como la tercera en la categoría, alcanzando una participación en ventas del 12% en esta categoría.
La innovación ha sido una de las apuestas principales de la marca Dogourmet. Dentro de sus estrategias se encuentra lanzar diferentes ediciones limitadas de recetas innovadoras siempre alineadas con platos humanos buscando que al igual que sus dueños, los hijos perrunos puedan comer recetas alternas durante el día. Algunas de estas, han sido seleccionadas por la votación de seguidores de la marca a través de las redes sociales. Sabores como “Lomo de res en salsa criolla”, “Costilla al horno,“Rollo de Pollo”, “Churrasco”, “Filet Mignon” y la más reciente “Pollo Napolitano”, buscan darle una mayor satisfacción a los caninos a través del mejor del sabor en este mercado de mascotas.
“Hasta el momento Dogourmet ha lanzado 7 ediciones especiales, de las cuales las  ultimas 4 han sido escogidas bajo  coocreación (votaciones de los seguidores de la marca por redes); es por esto que las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave para Dogourmet. Hemos entendido que  nuestra audiencia está cada vez más conectada y por esto, hemos hecho que nuestros canales en redes sociales sean el principal medio de interacción con los papas perrunos”. Aseguró Carlos Romero, Gerente de Negocio de Alimentos Polar Colombia.
Alimentos Polar Colombia destina anualmente el 40% de sus inversiones en innovación para  la categoría de alimentos para mascotas.
Uno de los factores diferenciadores de la marca ha sido su concepto de elaboración, el cual está basado en la humanización del perro que busca conectar los momentos de comida entre la persona y su perro. Esto se ha hecho a través de estudios de palatabilidad que garantizan la satisfacción del perro con el sabor y textura de su alimento.
Para el caso de la nueva edición especial  “Pollo Napolitano”, se realizaron pruebas con expertos Veterinarios (Etólogo y Clínico) para establecer las diferentes reacciones y sentimientos que genera esta nueva receta de Dogourmet en los hijos perrunos. Los resultados arrojaron que al probarla, este nuevo sabor generó el disfrute del perro por el alimento. “A Paloma le colocamos el holter (detector de impulsos cardiacos) y al darle el alimento reaccionó muy lento pero fue subiendo su frecuencia cardíaca y fue positivo. Al hacer una lectura completa de la evolución de su comportamiento podemos decir que estaba fascinada con el nuevo sabor que estaba probando” aseguró Enrique Vallejo, Veterinario Clínico a cargo de la prueba.
En Colombia, la penetración de las redes sociales es del 71%, ubicando al país como quinto en la región. Además, el 80% de las empresas usan Facebook como uno de sus principales vías de comunicación y mercadeo. En el caso de Dogourmet, la marca ha registrado cifras importantes en redes sociales, lo que demuestra la aceptación e interacción de los usuarios  con los productos. Hoy en día, en su página de Facebook tiene 133.454 fans y en Twitter cuenta con 3.963 seguidores. Para visitar la fan page hacer clic aquí: http://on.fb.me/1Odwhfw
Además, entendiendo que los perros tienen emociones y sentimientos, Dogourmet se unió con Alkilados durante el 2015 para crear la primera canción dedicada a los hijos perrunos titulada: “ Me hace bien que estés aquí”, la cual se puede encontrar en redes sociales con la posibilidad de utilizarla como ringtone oficial y que destaca la conexión entre las mascotas y sus dueños (http://bit.ly/1Q7aSF3.) Por otro lado, en la pasada feria Expopet realizada  en Corferias los días  26 al 29 de Noviembre, Dogourmet lanzó Dogopolis, la primera ciudad perruna  (segunda edición) la cual tuvo más de 10.000 asistentes, quienes llegaron al stand cautivados por la experiencia de vivir con su hijo perruno en una ciudad hecha especialmente para ellos.