lunes, marzo 14, 2016

El Banco Caja Social tuvo un crecimiento de más del 9% en cuentas de ahorro durante 2015

Desde sus inicios, el Banco Caja Social ha orientado sus esfuerzos a la generación de  propuestas de valor que buscan satisfacer las necesidades de las personas de menores ingresos de la población colombiana, es decir, el mercado masivo con énfasis en la atención de sectores populares, así como microempresarios, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo al desarrollo del país, al progreso económico y social de las personas y sus familias.
Dentro de esta óptica, en el 2016, el Banco Caja Social continúa con el propósito de  promover el ahorro como una cultura que lleva a las personas a lograr estabilidad, solidez, autonomía y progreso, al reservar parte de sus ingresos para disponer de ellos en el futuro.
Según cifras oficiales de la entidad, a diciembre de 2015 las cuentas de ahorro registraron un crecimiento de más del 9% respecto al 2014, lo que corresponde a cerca de $ 380 mil millones de pesos. El saldo total es de más de $ 4.2 billones de pesos. Actualmente, el banco tiene 6 millones de cuentas vigentes.
Dentro de su portafolio de ahorro, la entidad ofrece diferentes tipos de cuentas que le permiten cubrir las necesidades financieras de sus clientes, entre las cuales se destacan las destinadas al manejo eficiente del sueldo para los asalariados y los independientes, cuentas para la adquisición de vivienda, cuentas que brindan la oportunidad de iniciar a jóvenes y adolescentes en el hábito del ahorro, y ahorro con propósitos específicos. Mediante estos productos y servicios, el banco les ofrece a sus clientes ventajas en cuanto a costos, manejo de la cuenta y facilidades de acceso para disponer del dinero con agilidad, seguridad y un excelente servicio.
El presidente de la entidad, Diego Fernando Prieto Rivera, señaló que “el Banco Caja Social es un banco amigo que contribuye al bien común promoviendo la inclusión y el desarrollo de sectores de menores ingresos, con el fin de que sean gestores de su propio progreso. Para lograrlo, ofrece productos y servicios financieros adecuados y un acompañamiento que le permite entender las necesidades de sus clientes, a los que concibe como parte activa de la entidad”.