martes, septiembre 27, 2016

Adobe y Microsoft se alían en la nube de Azure para ayudar a transformar la interacción con sus clientes

Adobe y Microsoft anunciaron su alianza estratégica para ayudar a que las compañías adopten la transformación digital y entreguen experiencias personalizadas y atractivas a través de todas las fases de relacionamiento con sus clientes. Las dos compañías permitirán que los negocios fortalezcan de manera dramática sus marcas mediante soluciones con Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
“Los líderes de las áreas de negocio en todo tipo de industrias están enfocados en cómo interactuar mejor con sus clientes digitales donde sea que se encuentren”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, Adobe y Microsoft, están entregando las capacidades de mercadotecnia avanzadas en la nube más poderosa e inteligente para ayudar a las compañías en su transformación digital y a conectarse con sus clientes de nuevas maneras.”
“Los clientes de hoy esperan una experiencia bien diseñada, personalizada y consistente cada vez que contactan a una marca”, señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Adobe y Microsoft traerán juntos la potencia de la nube y las capacidades end-to-end necesarias para diseñar y entregar experiencias digitales maravillosas.”
Con esta alianza, Adobe convertirá a Microsoft Azure en su plataforma de nube preferida para Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud. Azure le provee de una nube global y confiable, y una poderosa plataforma de datos para servicios inteligentes tales como aprendizaje automatizado integral y capacidades cognitivas en Microsoft Cortana Intelligence Suite y SQL Server.
Microsoft hará de Adobe Marketing Cloud su servicio de mercadotecnia preferido para Dynamics 365 Enterprise, dando así a los clientes un servicio comprensivo y poderoso para la siguiente generación de aplicaciones de inteligencia de negocios de Microsoft.
Ambas compañías están colaborando para crear modelos de datos estandarizados para sus aplicaciones de negocio y mercadotecnia (aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado y la analítica avanzada) que los clientes pueden usar para generar nuevas ventas y funcionalidades de marketing basadas en datos. Adobe y Microsoft pretenden hacer extensibles los modelos de datos a los clientes empresariales al igual que a socios y terceros desarrolladores, con el fin de promover el desarrollo y la innovación.

Adobe y Microsoft trabajarán juntos con empresas líderes para ayudarlas a concebir e implementar las soluciones integradas. Como resultado, los clientes de estas empresas podrán aprovechar sus datos para hacer predicciones críticas, entrelazar los puntos de contacto y reforzar las relaciones, lealtad de marca y el crecimiento de los clientes con sus negocios.