viernes, mayo 26, 2017

Previa del Grand Prix de Mónaco

Habiendo traído los tres compuestos más duros en el rango al último Grand Prix en España, Pirelli trae ahora los tres compuestos más blandos a un tipo de circuito totalmente diferente, Mónaco, presentando la soft, supersoft y ultrasoft. El famoso circuito callejero es bien conocido por tener el promedio más bajo de velocidad y degradación de las llantas del año: así como una carrera de una entrada a pits es el escenario más probable. Pero cómo se enfrentan estratégicamente los diferentes equipos esta demandante e implacable carrera es mucho más incierto.
“Los tres compuestos más blandos son la elección obvio para Mónaco, pero aún hay mucha variedad de variaciones de estrategias, debido a que el desgaste y la degradación son tan bajas que los equipos pueden más o menos elegir si quieren hacer entrada a pits de ultrasoft a supersoft, lo que debería ser la elección estándar para la carrera. Este es el primer Grand Prix en que los pilotos han podido elegir su propia provisión de llantas, y como se espera las nominaciones han favorecido por mayoría a la ultrasoft. Esta es la llanta que será usada mayormente tanto en la clasificación como en la carrera".