miércoles, agosto 29, 2007

ZTE anuncia un incremento del 240% en envíos de equipos CDMA durante la primera mitad de 2007

ZTE Corporation, el proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció que envió cerca de 12.000 unidades de radio base CDMA en los primeros seis meses de 2007. El número, que representa un incremento del 240% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanza el total del objetivo anual para todo 2006 cuando todavía faltan más de cinco meses para que termine este año.
“Desde 2001, ZTE ya ha enviado más de 55.000 unidades de equipos de radio base CDMA”, dijo Zhu Jinyun, gerente general de productos CDMA de ZTE. “India solamente cuenta con más de 20.000 de los equipos enviados, lo cual le permitió a ZTE capturar la mayor participación en el mercado de equipos de radio base CDMA en el país. ZTE también lanzó unidades de equipos CDMA con nuevas frecuencias de bandas que incluyen 1700/2100 MHz (banda AWS), 410 MHz, banda ATG (Air-to-Ground [aire a tierra]), etc.”
Además de registrar una excelente marca en volumen de envíos, la compañía también tiene otro hito para anunciar: la capacidad de su sistema de suscripción CDMA ha excedido las 100 millones de líneas, lo cual representa un incremento del 100% comparado con los valores hacia fines de 2006. Como compañía global proveedora de CDMA líder en el mercado, ZTE no sólo obtiene un importante volumen de participación de mercado en Asia y África, sino que también goza de un significativo desarrollo en su espectro de mercados estratégicos en Europa y América.
En el segmento del mercado de gran volumen de operaciones, ZTE tuvo un significativo éxito de negocio en India e Indonesia este año. La compañía ha acumulado una capacidad total de suscripción a la red de 43 millones de líneas en China mientras que se ha convertido en uno de los tres principales proveedores de CDMA con una capacidad de 15 millones de líneas en Indonesia. En África, el desarrollo del negocio de ZTE en Marruecos ha sido particularmente sólido. Recientemente, ha ayudado exitosamente a WANA a expandir su cantidad de usuarios incorporando más de 4 millones de líneas CDMA Softswitch, convirtiendo a la red de WANA en una de las más importantes en todo el continente. En el futuro cercano, ZTE está planeando migrar la red de CDMA de WANA de WLL a una red móvil.
Adicionalmente, ZTE también ha manifestado un gran crecimiento en los mercados estratégicos en Europa y Estados Unidos. En Noruega, ha construido una red comercial EV-DO/GoTa, contribuyendo al desarrollo y expansión de la base de usuarios en el país. La compañía también construyó la primera red EV-DO Rev.A en República Checa, con más de 360 radio base cubriendo todo el país. En los Estados Unidos, ZTE está actualmente desarrollando la red CDMA 2000 1X o EV-DO para cuatro operadores, como un paso estratégico en su ingreso a los operadores directos de América del Norte.
Catalogada como el líder número uno en envíos de equipos CDMA en todo el mundo, los productos CDMA de ZTE se encuentran instalados en más de 70 países por más de 120 operadores y han ayudado a instalar más de 50 redes EV-DO en más de 40 países. Las soluciones CDMA móviles Softswitch también están popularizándose en el mundo, con una capacidad que se incrementó de 20 millones de líneas en el primer trimestre a 60 millones de líneas este trimestre.

Asume presidente de EPM-Bogotá Telecomunicaciones

Desde el 27 de agosto del año en curso, Miguel Fernando Cardona Valencia asumió como presidente de EPM-Bogotá luego de su nombramiento por la Junta Directiva de la Empresa por su amplia experiencia en gerencia, desarrollo e integración de proyectos y asesorías en los sectores de telecomunicaciones, papelero y de transporte.

Miguel Fernando Cardona tiene la responsabilidad de conducir a EPM-Bogotá en el proceso de integración corporativa con UNE-EPM Telecomunicaciones y la consolidación de su expansión en Colombia, como uno de los jugadores nacionales más importantes del sector de las telecomunicaciones, apalancad en la presencia de EPM-Bogotá en la plaza más importante y competida del país.
Miguel Fernando Cardona es ingeniero electrónico de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín y especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes con estudios en telecomunicaciones del Centro de Excelencia para la Región Américas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT. Recientemente se desempeñó como gerente general de Multifon S.A., un operador privado de telefonía pública local en Tegucigalpa, Honduras. Fue vicepresidente comercial de EPM-Bogotá entre 1997 y 2001, período en el cual estuvo encargado de la Presidencia y de la Vicepresidencia Técnica en varias ocasiones.
El nuevo presidente de EPM-Bogotá ha estado vinculado al sector de las telecomunicaciones en ITT Alcatel desde la Gerencia General en Colombia, en Empresas Públicas de Medellín y en Carvajal S.A. como gerente de Ventas Telecomunicaciones. En su trayectoria ha sido gerente general de Supapel S.A. en Colombia, de EMA (Empresa Multinacional Andina) Supapel en Quito, Ecuador y de Expres del Futuro-Concesión Transmilenio en Bogotá.
Ha miembro de las Juntas Directivas de Reigner, Euro American Reaseguradora y Supapel S.A. Fue profesor invitado de la UIT en La Habana, Cuba en junio de 2007, socio – consultor en proyectos de transición humana y empresarial de HTM (Human Transition Management), socio de Gatorade Colombia en el inicio del proyecto de distribución en el país, socio de Señal Inmediata, distribuidor nacional de Avantel e instructor en cursos de formación de telecomunicaciones en Empresas Públicas de Medellín, Telecom y ETB.
Miguel Fernando Cardona durante su permanencia en EPM Bogotá fue responsable de los planes estratégicos y el desarrollo de las áreas de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente durante los primeros cuatro años de operación de la Empresa lo que permitió alcanzar el 4,3 por ciento de la participación del mercado de voz en la capital, y llevar a la compañía a ser reconocida por el establecimiento de una nueva cultura de los servicios públicos domiciliarios, en la cual, el cliente y la superación de sus necesidades con el mejor servicio, debían ser los enfoques principales del desarrollo institucional.
Es casado con Beatriz Jaramillo y sus hijos son Alejandro y Andrés Cardona Jaramillo.
Con este nombramiento se ratificaron como primer suplente del representante legal al vicepresidente de Recursos, Carlos Gabriel Álvarez Melo, y segundo suplente del representante legal al vicepresidente técnico, Pablo Enrique Julio Lacombe.

Unisys, Líder en Outsourcing Global de Infraestructura de TI

Unisys Corporation fue destacada como Líder en el informe Forrester Wave™ de junio de 2007, “Global IT Infrastructure Outsourcing, Q2 2007.” Unisys formó parte del selecto grupo de empresas de servicios de TI invitadas por Forrester a participar en el informe.
El informe evalúa las capacidades de 19 organizaciones globales con una trayectoria de éxito en el espacio de la infraestructura. La investigación evaluó las capacidades como proveedor y la presencia en áreas claves de servicios de administración de infraestructura: help desk, centro de cómputo, red administrada, apoyo presencial en el sitio, gestión de computación de escritorio y mainframes. Oferta actual, estrategia y presencia en el mercado fueron las categorías claves en las cuales se evaluó a cada proveedor.

La investigación incluyó las respuestas de múltiples clientes de referencia para cada proveedor en áreas claves de satisfacción del cliente – implementación, gestión de cuentas, calidad del servicio y satisfacción general.

El informe de la investigación Forrester anota que Unisys tiene una “excelente capacidad de infraestructura según lo demuestran los puntajes de clientes de referencia de primera categoría.” Unisys recibió un puntaje perfecto de 5.00 en las cuatro categorías claves de satisfacción del cliente.

“La capacidad para mantener la calidad del servicio en una relación con el cliente a la vez que continuamente está innovando e introduciendo eficiencias en costos y operativas es crítica para los proveedores de outsourcing de IT”, afirmó Don Liedtke, vicepresidente, Operaciones Globales de Outsourcing de IT, Unisys. “Consideramos que la posición de Unisys en el grupo de líderes del prestigioso informe Forrester Wave demuestra el reconocimiento de nuestros clientes y el mercado de que nos encontramos entre los mejores en cuanto a entrega de esos beneficios en forma consecuente alrededor del mundo.”
El enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE) de Unisys es clave para entregar los beneficios de las soluciones de outsourcing, tales como las que señala el informe Forrester Wave como “fundamentales para la proposición de valor de Unisys.” El atributo clave que cita el informe de investigación es “gestión de riesgos, incluyendo planificación (mapping), análisis y modelado para la empresa”. Las soluciones de outsourcing de Unisys, impulsadas por el enfoque 3D Visible Enterprise (3D-VE), permiten al cliente ver y luego actuar sobre las relaciones causa-efecto entre estrategia de negocios, procesos y requerimientos de TI a través de la empresa. Dicha visibilidad permite tomar decisiones informadas y brinda una mayor confianza y ayuda a evitar los impactos y costos imprevistos que pueden bloquear una ejecución eficaz.

XXIV Feria del Hogar: Entretenimiento para toda la familia

Las clásicas del Amor, la Rondalla Colombiana , el Dueto Nocturnal (ganador del Premio Príncipes de la Canción en Ibagué), el Grupo de Jorge Zapata, Espada de Fe Reggeton, los Titanes del Vallenato y los más variados grupos de danzas serán algunos de los integrantes de la gran variada programación cultural y de entretenimiento que Corferias, organizador de la feria, ha prevista para los cerca de 250 visitantes que se esperan durante el certamen comercial más esperado de la familia bogotana.
La programación se desarrollará todos los días, desde el primer día de feria, a partir de las 2:00 p.m. para que la población flotante pueda descansar y disfrutar durante en intervalos entre compra y compra.
Sin embargo, este año como gran atractivo, Corferias ha contratado la presentación del tres grandes estrellas de la música: Los Zuleta, ganadores del Grammy; Joe Arroyo y Wilfrido Vargas. Los conciertos se realizarán durante los tres sábados de la feria.

lunes, agosto 27, 2007

RECARGA TU CELULAR COMCEL DESDE $5000

Pensando en ofrecer siempre los mejores servicios y en la comodidad de los usuarios con planes prepago o postpago cerrado, Comcel lanza su nueva recarga en línea de $5000 que podrán realizar de múltiples maneras.

Los usuarios Comcel tienen a su disposición más de 20.000 establecimientos a nivel nacional entre Centros de Atención a Clientes Comcel, Centros de Pago y Servicio Comcel, supermercados, almacenes de cadena, droguerías, estaciones de servicios, café internet y puntos de Baloto, en dónde realizar una recarga virtual, ahora desde $5000.

Usando Pasatiempo los usuarios con planes postpago pueden comprar tiempo al aire, adicional al de su plan, y pasarlo a un usuario prepago. El monto mínimo para esta transferencia es ahora de $5000 que se verán reflejados en su factura mensual.

Llamando al #724 los usuarios Comcel pueden recargar su línea celular con tiempo al aire y descontar directamente de su cuenta bancaria el valor de la recarga desde $5000.

Recarga tu celular Comcel desde $5000, en más de 20.000 puntos a nivel nacional y habla más, con más gente a las mejores tarifas, con Comcel siempre estas en contacto.

jueves, agosto 23, 2007

ASUME EL POLITOLOGO PAYANES JOSE FERNANDO PARRA TORRES

Con un sinnúmero de proyectos, un completo plan y una decidida estrategia para fomentar el desarrollo y crecimiento del turismo y la hotelería en su región, asumió José Fernando Parra Torres, como nuevo Director Ejecutivo de COTELCO en el Capítulo Cauca.

Además de Guía Turístico con tarjeta profesional, este payanes es Politólogo de la Universidad del Cauca, desde donde ha realizado análisis críticos para implementar una efectiva política de Turismo en Popayán.

Cuenta con trece años de experiencia en el sector turístico, en los que ha trabajado para el Museo Nacional “Guillermo Valencia”, donde se desempeñaba como guía turístico y Administrador del mismo.

Desde el 2000 y por cuatro años, fue elegido como edil y perteneció a varios grupos de apoyo a la comunidad “Juvenil Pro Semana Santa”, Patrimonium y Pastoral Universitaria y fue miembro de la Junta del Albergue, Julia Chaúx de Rojas en Popayán.

Igualmente, ha participado en diferentes procesos de capacitación turística con la Alcaldía de Popayán y la Fundación Oficina de Turismo, en los que colaboró con el desarrollo del sector en pro de la región.

“Una de las principales actividades que realizaré desde la dirección del Capítulo Cauca es dinamizar el turismo de la región desde el sector hotelero, estableciendo convenios y alianzas que permitan fomentar el desarrollo socioeconómico y el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios al turista y a los huéspedes en nuestros hoteles”, manifestó Parra Torres.

Para el Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia, Jaime Alberto Cabal , la selección de José Fernando Parra significa compromiso y progreso para el desarrollo del sector turístico y hotelero del Cauca y Popayán.

BANCOLOMBIA PRESENTA BANCONAUTAS

Con el fin de fomentar el hábito del ahorro en los menores de 10 años, Bancolombia diseñó Banconautas, un programa que enseña a los pequeños a ahorrar de una manera divertida y didáctica.

A través de la Cuenta de Ahorros Banconautas, los niños empiezan a disfrutar de todos los beneficios del programa. Sin duda, esta es una oportunidad de aprender que para conseguir lo que desean se requiere persistencia y esfuerzo.

Los padres de familia deben inscribir a sus hijos menores de 10 años, acercarse con el pequeño a una sucursal Bancolombia y abrir una Cuenta de Ahorros Banconautas. Si el pequeño era un Chico Conavi o un Colombianito, de ahora en adelante entrará a ser parte de los Banconautas. La apertura de la cuenta Banconautas se hace con $25.000.

Para incentivar este hábito en los pequeños, Bancolombia enviará premios sorpresa para compartir en familia y con los amigos, a quienes incrementen su saldo. Por su parte, los padres de familia recibirán una Tarjeta Débito Bancolombia Maestro sin cobro de cuota de manejo, con el fin de apoyar el proceso de ahorro del menor.

Además de las alternativas de ahorro, Banconautas le ofrece a los niños acceso al sitio web www.banconautas.com, diseñado especialmente para ellos, donde no sólo aprenden el valor del dinero, cómo ahorrarlo y administrarlo, sino también, a divertirse navegando en una página didáctica llena de aventuras, colores y movimiento.

De esta forma, Bancolombia piensa, también, en el desarrollo de los niños colombianos, porque en sus manos está el futuro de nuestro país.

Alkosto con aroma de café

A partir del mes de agosto, los habitantes del eje cafetero disfrutarán de nuevas opciones a la hora de hacer sus compras de electrodomésticos, llantas, carnes y, en general, todo para su hogar, incluida una agencia de viajes, con la llegada de la nueva hiperbodega de Alkosto.
Se trata del noveno punto de venta a nivel nacional, luego de ocho almacenes más ubicados en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Pasto, Ipiales y Túquerres.
El nuevo almacén tiene 6.000 metros cuadrados de superficie en el área de ventas, y está ubicado en el Centro Comercial San Juan, una de las zonas de reciente desarrollo de Pereira.
“El objetivo es llegar al menos a un millón de habitantes de la zona, ya que la ubicación de Pereira, permite el rápido acceso desde ciudades como Manizales y Armenia”, explicó el subgerente de Alkosto, Luis Fernando Gallo.
La hiperbodega de Pereira cumple estándares mundiales en normativas sismo resistentes y contra incendios. El nuevo almacén es pionero en Colombia al incorporar el sistema de regaderas automáticas Sprinkler, considerado el más efectivo en protección contra incendios. “Alkosto Eje Cafetero nace con la experiencia de 18 años de la empresa”, explica Gallo, “y eso nos ha permitido construirlo con altos estándares en seguridad y calidad”.
Con la apertura de esta tienda, Alkosto busca impulsar un proceso de fortalecimiento en el mercado nacional, ya que se trata de un punto de importancia estratégica para conquistar otras ciudades del país.
“Nosotros somos una cadena ciento por ciento Colombiana, por ende, nuestros crecimientos son conservadores, pero sí tenemos perspectivas de ir creciendo y robusteciéndonos a nivel nacional”, agregó Gallo.
El ejecutivo anunció que Alkosto llega a Pereira con las políticas de fácil financiación que han caracterizado a las hiperbodegas en todo el país, dentro del propósito institucional de facilitar el acceso a créditos a todos los estratos.
“Teniendo unas tasas de interés por debajo de la usura, ampliando la oferta de tasa de interés, llegando a estratos más bajos con esa misma financiación… eso es clarísimo para nosotros: eso es mejorar la calidad de vida de los colombianos”, aseguró.
Además del liderazgo nacional de la hiperbodega en las categorías de electrodomésticos con la marca propia Kalley y en llantas, donde es número uno en ventas en el país, destaca la sección de carnes Alkosto, con la que ya consiguieron la certificación HACCP para Alkosto Avda 68, en Bogotá, convirtiéndose así en el primer retail de Colombia en lograr esta certificación otorgada por el INVIMA y que garantiza la calidad y sanidad del producto en todas las etapas de elaboración.
“Lograr la certificación HACCP en Alkosto Avda. 68 supuso un proyecto de adecuación que duró dos años; en Pereira, desde el primer momento se han tenido en cuenta todos los requisitos necesarios para certificarse por lo que esperamos que en poco tiempo sea nuestro segundo punto en lograr este importante reconocimiento por parte del INVIMA”, aclara el directivo de Alkosto.
Gallo afirmó que las hiperbodegas Alkosto buscan posicionarse en el mercado del eje cafetero con sus característicos precios bajos, un amplio portafolio de productos ahorradores y financiación.
“La combinación de estas características hace que Alkosto sea una propuesta diferente y muy atractiva para el consumidor. La competencia en precios y servicio definitivamente va a mejorar la oferta en Pereira y eso repercute en una mejor calidad de vida en Pereira, tiene que ser así”, dijo.