martes, noviembre 13, 2007

Colombia: con un crecimiento del 52% es uno de los principales mercados de Ernst & Young en Sur América

En el marco de la publicación de los resultados globales de Ernst & Young, la Firma en Colombia resalta su gran posicionamiento en el mercado en el país, con crecimientos consolidados en los últimos años, del 52% entre el 2006 y 2007, mostrando el fortalecimiento de esta Firma, la cual ya cuenta con más de 410 empleados en el país.
“Colombia ha venido teniendo un gran desarrollo para los servicios que nosotros prestamos. Nuestros servicios de asesoría en temas de Aseguramiento (auditoría), Administración de Riesgos, manejo de Impuestos y desarrollo de Transacciones, han venido apoyando la gestión de las empresas colombianas para ser más competitivas en el entorno global apalancando también su crecimiento”, afirmó Luz María Jaramillo, Country Managing Partner de Ernst & Young en Colombia.
Los buenos resultados de la Firma en el país no sólo se han dado en el último año fiscal. Durante los pasados 4 años Ernst & Young ha crecido en Colombia a un ritmo acelerado, con índices que han estado variando entre el 30% y 40% año a año.
El impulso de líneas de negocio como el área de Impuestos en el año 2000, la apertura de líneas de servicio como la de Administración de Riesgos en el año 2004 y el de Asesoría en Transacciones este año, han permitido que la Firma cada día más se consolide en el país siendo líder en crecimiento sostenido.
“Tenemos un gran compromiso de crecimiento en el país. La Firma a nivel internacional nos ve como un mercado de oportunidades siendo elegido por inversionistas locales e internacionales. Las empresas colombianas se preparan cada día mejor para competir en el mercado global, y es ahí donde nosotros podemos asesorarlos para que sean exitosos” continuó la Luz María Jaramillo.
Pero no sólo han crecido los ingresos de la Firma, el equipo de trabajo pasó de 93 personas en el año 2000, a más de 410 personas a la fecha. Esta cifra muestra el gran aporte que hace Ernst & Young en empleos al país. “Para nosotros la gente es lo más importante. Son ellos quiénes absorben el conocimiento y conocen las herramientas que nos da la Firma Global, para desarrollar el trabajo en beneficio de nuestros clientes, brindando calidad y consistencia en lo que ofrecemos. Por este motivo, para Ernst & Young la gente es lo primero. Salvaguardamos nuestros valores para que ellos siempre estén bien tanto a nivel personal como profesional”, concluyó Luz María Jaramillo.
La Firma en Colombia se ha hecho acreedora al reconocimiento como la Mejor Firma de Impuestos por tres años consecutivos por el International Tax Review, entidad que evalúa estos temas a nivel internacional. Este importante reconocimiento, muestra la importancia que ha adquirido Ernst & Young en el país.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young es una firma mundial líder en la prestación de servicios profesionales de Auditoría y Asesoramiento de Negocios (Assurance and Advisory Business Services), Asesoramiento en Riesgos, en el área Fiscal, Financiera y en el desarrollo de Transacciones, que ayuda a sus clientes a tomar de forma rápida y segura decisiones financieras. Sus 130.000 profesionales repartidos en más de 140 países, cuentan con una amplia experiencia financiera y sectorial que proporcionan a las empresas nuevas soluciones y perspectivas para su éxito en la economía global. En Colombia, Ernst & Young tiene actualmente 410 empleados, en sus oficinas de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Iwao Komiyama, el maestro del sushi, viene a Colombia


El público visitante de Gastronomía 2007 tendrá la gran oportunidad de aprender a preparar sushi y comida japonesa, gracias a las clases magistrales que dictará Iwao Komiyama, el chef más reconocido en esta especialidad en Latinoamérica y uno de los más vistos del canal El Gourmet.

Iwao Komiyama es ITAMAE japonés, es decir, especialista en las artes culinarias de la cocina propia de ese país y Sushi, título que requiere un conocimiento que exige más de 20 años de perfeccionamiento.

Su experiencia le ha permitido convertirse en el creador de la fusión entre la comida asiática y la latinoamericana, lo que le ha generado gran reconocimiento como uno de los mejores chefs del Canal El Gourmet.com.

"Mi vida se ha dividido entre el mundo japonés y el latino, por eso a ambos los amo por igual. Cada uno me ha aportado lo mejor de sí mismo: Japón me dio disciplina y Latinoamérica, pasión", explica Komiyama.

Su interés en la cocina empezó desde muy pequeño y por eso le ayudaba a su abuela, quien atendía un restaurante japonés. "Era un poco raro porque en mi cultura los hombres están separados de las mujeres, pero yo era faldero, muy apegado a ella especialmente, quien fue la que me enseñó a amar este arte, a innovar, a crear, a hacer la diferencia", dice el chef.

Gastronomía 2007 es un evento organizado por Corferias que se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre, donde las clases dictadas por Iwao tendrán el siguiente horario:

· Viernes 16 de Noviembre: 6:00 p.m. a 7:00 p.m. – Pabellón 6
· Sábado 17 de Noviembre: 11:30 a.m. a 12:30 p.m. – Pabellón 6
· Domingo 18 de noviembre: 3:00 p.m. a 4:00 p.m. – Pabellón 6


La feria estará abierta al público de 11 a.m. a 9 p.m. La entrada tiene un valor de $6.500 para adultos; niños de 12 a 18 años y estudiantes con carné $4.000 y menores de 12 años no pagan.

viernes, noviembre 09, 2007

NVIDIA SATISFACE LAS DEMANDAS DE LOS USUARIOS DE VIDEO JUEGOS

NVIDIA® GeForce® 8800 GT, lo más nuevo de la Serie GeForce 8 estándar de procesadores de gráficos (GPU por sus siglas en inglés) salió a la venta. Desarrollado específicamente para satisfacer las demandas de los usuarios de video juegos de gráficos de alto desempeño a un precio de $199 a $259 dólares ( retail USA), la GeForce 8800 GT ofrece una experiencia de juego hiperactiva y sumamente robusta para la última generación de juegos DirectX 10, como Crysis, Hellgate London y Gears of War, así como un soporte total para los juegos actuales de DirectX9.

“Cuando introdujimos la familia GeForce Serie 8, nuestros clientes más inteligentes y el público demandaron un producto con 64 procesadores en paralelo y una interfaz de memoria de 256 bit para proporcionar mayor desempeño a un precio popular de $199 a $259 dólares ( retail USA). Hoy día hemos decidido mejorar y ofrecer GeForce 8800 GT con 112 procesadores en paralelo, una rápida interfaz de memoria de 256 bit, y nuestra tecnología de segunda generación PureVideo HD, ofreciendo a nuestros clientes una propuesta de valor increíble.” Mencionó Ujesh Desai, Director General de procesadores de gráficos de escritorio GeForce en NVIDIA. “A este precio, los jugadores de video juegos obtienen mayor desempeño y mejores características como nunca antes,” agregó.

Alton Chaney, un joven de 17 años que juega con el nombre de tgp_Alt0id en el clan de The Gaming Project (El Proyecto de Video Juegos), dijo: “Cuando yo actualizo, necesito el mayor poder en gráficos que pueda comprar dentro de mi presupuesto, el cual es alrededor de $200 dólares. Hay muchos títulos interesantes en el horizonte, por lo que la escena de los videos juegos para PC está a punto de explotar, y la GeForce 8800 GT me permitirá tener los mejores efectos de esos juegos sin tener que quedarme sin dinero.”

Cevat Yerli, Director General de Crytek, mencionó: “GeForce 8800 GT es el chip perfecto para jugadores que quieren jugar Crysis. Al ofrecer tal desempeño con un precio a menos de $250 dólares, NVIDIA permite que más jugadores experimenten toda la gama de espectaculares efectos visuales de Crysis con la mejor resolución.”

Además de los 112 procesadores en paralelo, cada uno individualmente a 1.5 GHz, y una interfaz de memoria de 265 bit corriendo a 900 MHz, el GeForce 8800 GT está diseñado para el nuevo canal PCI Express estándar 2.0 y es compatible con el PCI Express estándar original.

GeForce 8800 GT también combina lo mejor de lo mejor en disco duro. Soporta la revolucionaria tecnología de segunda generación de procesadores de video de NVIDIA para ofrecer reproducción de alta calidad de HD DVD y películas Blu-ray en las computadoras de escritorio actuales. El procesador de video programable toma toda la decodificación de video H.264 de alta definición, y libera al CPU de otras tareas y reduce de manera importante el consumo de energía, calor y ruido.
Las tarjetas gráficas basadas en GeForce 8800 GT están ya disponibles a través de los fabricantes líderes, minoristas, y maquiladores de tarjetas. www.nvidia.com.mx.

SATENA PRESENTA PLAN DE INCENTIVOS ESPECIALES

Las directivas de la aerolínea se reunieron con representantes de las agencias comerciales, agencias de viajes y entidades estatales con el fin de dar a conocer las metas e incentivos especiales que Satena tiene proyectados para lo que resta del 2007.
Durante la presentación, el General Héctor Campo Plata, presidente de la aerolínea, dio a conocer las nuevas rutas y frecuencias, los resultados de la operación social y comercial del 2006, cuya inversión social reportó pérdidas por $3.620,2 millones de pesos, es decir un subsidio por pasajero por vuelo, de $15.517, para un total del 233.692 pasajeros. Las rutas comerciales reportaron ingresos por $5.364.4 millones de pesos, para un total de 630.033 pasajeros.
Así mismo, presentó el programa de incentivos para tiqueteadotes, agentes de viajes, cuentas corporativas y usuarios; Para estos últimos, SATENA aplicó un descuento entre el 15 y el 25 por ciento en todas sus tarifas desde el pasado 8 de octubre.
SATENA es una Empresa organizada y eficiente, dotada con un excelente recurso humano capacitado y comprometido con la organización y el cliente, lo cual le asegura a los usuarios la satisfacción plena de sus necesidades.
Es la aerolínea con más presencia en el territorio nacional, cubre el 75% de país, con más de 128 rutas, 43 destinos en 21 departamentos de Colombia, entre los cuales se encuentran lugares apartados como La Chorrera, Tarapacá y La Pedrera en el Amazonas; Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Puerto Carreño en el Vichada; Inírida en el Guainía, Mitú en el Vaupés, Tumaco en Nariño, San Andrés y Providencia en el caribe, Villagarzón en Putumayo, Leticia, Yopal.

Myriam Ortiz nombrada nuevamente Gerente General de Grupo 13


William Díaz Tafur.



Una nueva etapa en la comunicación estratégica corporativa, ha iniciado Grupo 13, como preámbulo a sus 13 años de su creación, cuya Gerencia General asume nuevamente la comunicadora especialista en pensamiento estratégico y prospectiva, Myriam Ortiz Caycedo.

La directiva ha incluido todo un equipo interdisciplinario de profesionales en diferentes ciencias del saber, con miras a fortalecer el desarrollo de la estrategia y la comunicación, como ejes fundamentales en la generación de valor y crecimiento de las empresas colombianas, para que estén totalmente alineadas con los estándares de crecimiento y competitividad del mercado moderno.

Diagnósticos de comunicación e imagen, auditoria de imagen en líderes de opinión, planes estratégicos de comunicación, manuales de crisis y de relacionamiento con medios, son algunos de segmentos especializados en la gestión de la comunicación que la empresa ha implementado en sus 12 años de existencia.

La nueva gerente ha realizado estudios especializados en finanzas, pensamiento estratégico y prospectiva. Posee más de 9 años de experiencia en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de comunicación estratégica integral para organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales en el ámbito nacional e internacional y ha sido reportera de noticieros de televisión en Colombia, donde ganó varios premios, entre ellos el Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Trabajó para CNN en Español y fue productora de emisiones especiales desde Colombia para la CNN.

jueves, noviembre 08, 2007

Ecoptimizar: el mejor servicio de mantenimiento preventivo llega a Colombia

Con una inversión inicial de más de 200 millones de pesos en equipos e infraestructura, Petrobras trae a Colombia ECOPTIMIZAR, un nuevo programa enfocado al beneficio de los transportadores colombianos, buscando ahorros de mantenimiento, consumo de combustible e impacto Ambiental.

Alineado con el programa de autorregulación del DAMA en Bogotá, el programa ECOPTIMIZAR ofrece la identificación de fallas y descalibraciones en los sistemas de inyección de los vehículos Diesel, permitiendo de esta manera la reducción del volumen de combustible desperdiciado por este tipo de problemas.

Dentro de los programas de conservación ambiental de Petrobras, se suma el programa ECOPTIMIZAR, con la finalidad de crear conciencia del impacto de la racionalización del uso de ACPM y su aporte a la disminución de la contaminación ambiental.

Este programa es implementado en Colombia luego de haber sido probado en dos de los mercados más importantes de Latinoamérica, Brasil y Argentina, en donde ha sido responsable por el ahorro de 290 millones de litros de ACPM por año en grandes flotas de transporte, así como de ahorros promedio del 38 % en mantenimiento preventivo y correctivo.

En Colombia, el sector del transporte consume el 70% de derivados del petróleo, siendo el ACPM el principal combustible utilizado en el transporte de carga y pasajeros. Teniendo en cuenta el gran peso del ACPM en la estructura de costos operativos del transportador (30 .72 % según COLFECAR), es fácil ver el impacto de una reducción de consumo en los costos y de esta manera en la competitividad en un sector cada vez más luchado.

“Petrobras, a través del programa ECOPTIMIZAR, desenvuelve un conjunto de acciones que ofrecen al sector del transporte en Colombia, el apoyo técnico necesario para el mejor uso de combustibles y lubricantes, brindando servicios como el análisis de gases, calidad de combustibles, seguimiento de aceite usado y análisis videoscópico de estado de motor, entre otros”, afirma Juan Antonio Pérez Gerente de Combustibles de Petrobras.





Como Funciona ECOPTIMIZAR:

El programa cuenta con vehículos adecuados con los equipos necesarios para hacer la revisión de equipos e instalaciones de los clientes de Petrobras en Colombia.

ECOPTIMIZAR cuenta con personal capacitado para brindar apoyo a sus clientes tanto en calidad de productos y mantenimiento como en identificación y mejoramiento de prácticas de conducción dentro y fuera de carretera.

“El programa está en funcionamiento en clientes de Petrobras en las ciudades de Bogotá, Pereira, Valledupar, Yopal, Neiva, Sogamoso, Duitama y Tunja, y seguirá su proceso de expansión por el país en el 2007 y 2008” asegura el Gerente de Combustibles de Petrobras.

De esta manera, Petrobras sigue trabajando por su compromiso por el cuidado del medio ambiente, esfuerzos alineados a las políticas mundiales de la Compañía.

RESULTADOS CONSOLIDADOS GRUPO BANCOLOMBIA DEL TERCER TRIMESTRE DE 2007

En lo que va corrido de 2007 Bancolombia se ha constituido como un actor importante para la economía del país y de la región latinoamericana, y ha presentado una importante dinámica de negocios. Esta es la segunda ocasión en que el Banco anuncia resultados consolidados después de la adquisición de Banagrícola, la cual se llevó a cabo durante el segundo trimestre del año 2007.

La utilidad neta para el trimestre terminado el 30 de septiembre de 2007 totalizó $316.7 miles de millones, incrementando 31,3% en comparación con el segundo trimestre de 2007.

La cartera neta de Bancolombia ascendió a $34,2 billones.

Los ingresos netos por intereses para el tercer trimestre de 2007, totalizaron $2,021 miles de millones.

Las provisiones de cartera de crédito y leasing ascendieron a $1.257 miles de millones en el balance general del Banco.

Activos. Los activos totales de Bancolombia ascendieron a $48.7 billones al 30 de septiembre de 2007 , incrementando un 15,2% en comparación el reporte al 30 de septiembre de 2006 . Este aumento en los activos totales del Banco, se debe principalmente al incremento de la cartera en $5.7 billones en dicho periodo.



Cartera de Créditos. La cartera de crédito y el leasing financiero de Bancolombia ascendió a $34.2 billones, lo que representa un incremento de 9,89% en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 . El crecimiento de la cartera de crédito en todos los segmentos es el resultado del buen desempeño que presenta la economía colombiana, mercado en el que el Banco tiene mayor presencia.

· La cartera empresarial ascendió a $17.9 billones al 30 de septiembre de 2007 , lo que representa un incremento de 12,9% en comparación con los $15.8 billones al 30 de junio de 2007 .

· La cartera de crédito de personas y pymes ascendió a $10.2 billones al tercer trimestre de 2007, lo que representa un incremento de 8,2% en comparación con los $9.4 billones al 30 de junio de 2007 .

· El saldo de las operaciones de leasing financiero totalizó $4.3 billones al 30 de septiembre de 2007 , con un incremento del 8,6% en comparación con el segundo semestre de 2007.

· La cartera hipotecaria del Banco totalizó $3.0 billones al 30 de septiembre de 2007 , dado que Bancolombia ha titularizado la mayor parte de la cartera hipotecaria colocada recientemente. Es importante analizar el crecimiento de esta cartera, teniendo en cuenta la cartera titularizada, que alcanza un incremento del 7,0%, en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 .

Portafolio de Inversiones. Las inversiones netas de Bancolombia totalizaron $5.3 billones, lo que representa una disminución de 3,4% en comparación con las cifras reportadas al 30 de junio de 2007 .

Al 30 de septiembre de 2007 , las inversiones en títulos de deuda representaron el 97,0% del total del portafolio de inversiones del Banco, y totalizaron $5.2 billones (10,6% del total de activos) al final del tercer trimestre, disminuyendo 3,5% en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 .

Pasivos. Los depósitos de Bancolombia al 30 de septiembre de 2007 ascendieron a $30.642 miles de millones, lo que representa un incremento del 3,7% en comparación con las cifras presentadas al 30 de junio de 2007 .

Los CDT mejoraron su participación sobre el total de depósitos alcanzando 42,3%, las cuentas de ahorro por otra parte, mostraron un pequeña disminución, con una participación del 38,3%. Finalmente, las cuentas corrientes y otros representaron el 17,9% y el 1,6% respectivamente del total de depósitos.

Al 30 de septiembre de 2007 , las cuentas corrientes y los CDT se incrementaron un 23,4% y un 7,5% respectivamente, en comparación con las cifras al 30 de junio de 2007 , mientras que las cuentas de ahorro disminuyeron 1,7% durante ese mismo periodo.

Patrimonio. El patrimonio del Banco totalizó $4.8 billones, lo que representa un incremento del 33,6% en comparación con la cifra presentada al 30 de junio de 2007 . Este incremento es explicado en muy buena medida por la emisión de acciones que se realizó durante el pasado mes de julio. Como resultado de esta emisión de 59.999.998 acciones preferenciales, el Banco incrementó su capital en un total de $927,6 miles de millones.


ESTADO DE RESULTADOS
A pesar de las altas provisiones, la utilidad neta obtenida por Bancolombia durante el tercer trimestre de 2007 fue de $316,7 miles de millones, lo que representa un incremento de 31,3% en comparación con los $241,3 miles de millones reportados durante el segundo trimestre de 2007.

Durante el tercer trimestre de 2007, las provisiones de cartera de crédito e intereses totalizaron $203,0 miles de millones, incrementándose un 35,4% en comparación con las cifras para el segundo trimestre.

Gastos operativos e indicadores de eficiencia. Los gastos operativos de Bancolombia se disminuyeron en un 4,4%, cuando comparados con las cifras pro forma del segundo trimestre de 2007, totalizando $531.427 millones.

La eficiencia de Bancolombia medida como egresos operacionales sobre ingresos operativos netos llegó a 50,3% lo cual muestra una mejoría frente al 56,7% alcanzado en el trimestre anterior. Finalmente, la eficiencia de Bancolombia medida como egresos operacionales sobre activos totales promedio llegó a 4,7% en comparación con el 5,1% para el trimestre anterior.

miércoles, noviembre 07, 2007

Nueva familia en los equipos Toshiba: “Satellite Pro”

Toshiba en América Latina, a través de su División Sistemas de Cómputo, da a conocer a un nuevo integrante en sus familias de equipos móviles, la familia “Satellite Pro”, equipos diseñados para dar un enfoque más preciso a las Pequeñas y Medianas Empresas “PyMEs”, profesionistas independientes y en general usuarios con necesidades especificas, que requieren de mayor desempeño para sus tareas cotidianas.

La familia Satellite Pro de Toshiba se distingue por ofrecer características especiales para los usuarios que requieren de productos que contengan excelente funciones para la oficina, pero que además requieren de mayores capacidades en todos sus componentes tanto de hardware como de software aportándoles lo último en desarrollos Toshiba, pero sin descuidar el diseño de vanguardia y los costos accesibles.

Cabe destacar que estos equipos cuentan con la calidad e integración de tecnología, de la marca, por lo que su rendimiento, garantía, duración de batería y calidad de la imagen son aspectos altamente cuidados al ofrecer a nuestros usuarios.

Al respecto Sócrates Huesca, Gerente de Producto de Notebooks y Proyectores de Toshiba de México y América Latina, comentó “Esta nueva familia nos da la posibilidad de ofrecer otra opción dentro de nuestra amplia gama de productos que garantice a nuestros usuarios que cubriremos sus demandas en funcionalidad, tecnología, diseño e innovación.