jueves, noviembre 06, 2008

LLEGA LA TELEVISIÓN DE ALTA DEFINICIÓN A COLOMBIA


Gracias a la alianza firmada entre DIRECTV y BRAVIA de SONY, dos marcas líderes tanto en televisión como en ofertas de televisión a nivel mundial, los colombianos podrán acceder a la última tecnología disponible en el mundo para ver televisión. La sinergia con DIRECTV Estados Unidos, donde hace unos años se ofrece alta definición con más 130 canales, hace que DIRECTV puede traer a Colombia esta tecnología con una brecha máximo de un año. Para ver contenido realmente en alta definición (HD) deben cumplirse una serie de condiciones como son: la captura del evento (filmación) debe llevarse a cabo utilizando cámaras de HD, el contenido debe ser transmitido en un formato compatible con HD, el contenido debe ser editado con equipos y software compatible con HD, la transmisión debe ser recibida por un decodificador de HD (el DIRECTVPlus HD) y el receptor de HD debe estar conectado a la televisión utilizando cables compatibles con HD (HDMI or Video Componentes) y finalmente el televisor DEBE permitir la transmisión en Alta Definición (HD), en el mercado colombiano BRAVIA de SONY es la mejor elección para disfrutar de la TV Full HD (1080 p) ya que cuenta con todos los beneficios de conectividad, calidad, tecnología y respaldo. Y aunque existe muy poco contenido en alta definición para Latinoamérica, inicialmente se ofrecerán dos señales en paquete básico una de FOX y otra de DIRECTV “DIRECTV SHOWCASE” con contenidos de DISCOVERY, MTV, eventos deportivos como partidos de la LIGA ESPAÑOLA, NBA entre otros además de dos señales Premium HBOMAX HD y Moviecity HD. La alianza ofrece, entre otros beneficios, un descuento del 10% a suscriptores de DIRECTVPlus HD por comprar un BRAVIA FULL HD en los puntos directos Sony Style; para los clientes que compren un LCD BRAVIA FULL HD en cualquier distribuidor autorizado de Sony Colombia, recibirán un descuento de $99.000 para comprar DIRECTVPlus HD DVR, además del primer mes gratis y los otros 11 meses con 50% de descuento en los planes Premium en Alta Definición. Las tiendas directas Sony Style serán puntos de venta DIRECTV HD, así como los puntos zonas de exhibición de televisores SONY. En el video que acompaña la nota, el artista mexicano Joe Castillo - www.joecastillo.com - hace diversas figuras sobre arena negra en el marco del evento de lanzamiento.

BURGER KING anuncia importante plan de expansión en Colombia


Burger King, la segunda cadena de comida rápida de hamburguesas más grande del mundo, con 11.600 restaurantes en 73 países alrededor del mundo, anunció su plan de expansión en Colombia, con un nuevo grupo de franquiciados, OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A, quienes darán inicio con la apertura del nuevo restaurante BURGER KING® en el centro Comercial Santa Fe, en Bogotá, previsto para el 13 de noviembre de 2008.
El plan de expansión de la marca en Colombia, incluye la apertura de 20 restaurantes en los próximos cinco años, gracias a los derechos de desarrollo otorgado por Burger King Corp. al franquiciado OPERADORA ALSEA EN COLOMBIA S.A. cuyas compañías hermanas ya operan la marca en México, Argentina y Chile. Este es el segundo franquiciado en Colombia al cual Burger King Corp. ha cedido derechos de desarrollo. El año pasado, el franquiciado KINCO S.A. los adquirió para las ciudades de Medellín y Cali.
El primer restaurante de BURGER KING® en Bogotá será una unidad de 242 m2 en el Centro Comercial Santa Fé, ubicado en el tercer piso, que presenta a los colombianos la nueva imagen de los restaurantes de la cadena con una inversión superior a mil millones de pesos. La marca de BURGER KING® llega a Bogotá con el compromiso de mantener las más altas normas de calidad, autenticidad, variedad, opciones, control y frescura. El sello de la marca BURGER KING ®, es la preparación a la parrilla y el poder de los consumidores de elegir más de 221.184 posibles formas para ordenar una hamburguesa Original WHOPPER®.
La marca BURGER KING reportó un importante incremento del 10%, con ingresos mundiales de USD$2.5 billones para el año fiscal del 2008, comparado con el año anterior, lo que confirma su plan de expansión global, focalizado en cuatro nuevos mercados internacionales como Colombia, Rumania, Bulgaria y Curasao. Adicionalmente goza de liderazgo fuerte entre los consumidores de Latino América y el Caribe con presencia en 28 mercados a la largo de la región y 15 años de crecimiento en ventas comparables. Durante el año fiscal 2008, la región de Latino América y el Caribe llegó a un hito importante con la apertura del restaurante número 1.000 en Río de Janeiro, Brasil.

NUEVA CONTRIBUCIÓN ENCARECERÁ PRODUCTOS LÁCTEOS

El Ministerio de Agricultura propone poner en marcha una carga impositiva por cada producto lácteo vendido en el mercado interno, generando un sobrecosto que perjudicará al consumidor, a la industria y al ganadero productor de la materia prima. La industria láctea representada en ASOLECHE recibe con preocupación la propuesta y sus recesivos efectos. Ningún tipo de concertación se realizó por parte del Gobierno con el sector privado, antes de estructurar la propuesta.
Con la finalidad de fomentar el crecimiento de las exportaciones y el mercado asistencial de leche para programas escolares y de bienestar, Minagricultura propone establecer una contribución, variable de acuerdo con el monto mensual de ventas del mercado interno, el movimiento de exportaciones y de las compras del Gobierno para programas de asistencia social.
La contribución perjudicará al ganadero productor, a la industria láctea y al consumidor final con una contribución de 30 pesos por litro de leche procesado en promedio, que financiará las exportaciones de leches y derivados, beneficiándose del gran total de industriales y cooperativas establecidas en el país, solo unas cinco empresas con capacidad exportadora. Al proponerse esta contribución solo para las leches industrializadas se crea un gran diferencial entre las que van al mercado como leches crudas, productos caseros o procesados en forma de subproductos varios: helados, arequipes, flanes, jugos, etc. dado que a este sector no le cabría dicha contribución, generando así un alto diferencial en los precios al consumidor y redundando en contra del sector industrial.

Gemalto combina tarjeta SIM y DVD

Gemalto presenta la tarjeta inteligente de video, un adelanto tecnológico que integra el disco óptico compatible con DVD en el interior de una tarjeta SIM. La tarjeta de video inteligente puede almacenar todo tipo de contenido digital incluyendo video, software o enlaces de Internet y puede reproducirse en cualquier unidad de DVD.
En Italia, por ejemplo, el principal operador móvil de este país ya utiliza esta tarjeta para ofrecer software y permitir el acceso inalámbrico a Internet desde un PC. Una vez que los usuarios conectan su teléfono móvil al computador, pueden disfrutar de toda la gama de servicios de Internet desde el PC, como por ejemplo, correo electrónico o navegar en Internet, todo lo que tienen que hacer es colocar la tarjeta de video inteligente en la lectora de DVD del computador y descargar el software desde allí. El conjunto de guías interactivas de usuario, también disponibles en el disco, hacen el uso más simple y eficiente.
La innovación de Gemalto abre un espectro de nuevas oportunidades de promover servicios móviles de valor agregado, contenido comercial y aplicaciones en línea, de una manera simple e interactiva. Con la tarjeta de video inteligente, el entorno completo del operador puede instalarse en la computadora, lo que facilita al usuario el uso de servicios móviles.
Además, la tarjeta de video inteligente reemplaza las costosas guías de usuario y servicios de gran volumen. Es ecológica, dado que los abonados utilizan la tarjeta como DVD, en lugar de descartarla una vez que hayan extraído la tarjeta SIM.

Temporada de camisetas NIKESPORTSWEAR

Las camisetas Nike que han usado atletas consagrados, fanáticos del deporte y jóvenes de varias generaciones, han sido reinventadas con diseños y colores de moda para ser las protagonistas de la temporada de fin de año. Quienes buscan un regalo especial encontrarán Una T-SHIRT para ti. La marca de ropa urbana de moda, Nikesportswear, lanzada globalmente este semestre, trae sus famosas Tee, ícono de la marca, en una moderna paleta de colores: tonos tierra, violetas, azules o neutros con acentos llamativos en vibrantes colores de temporada como fucsia, verde, naranja y amarillo.
La colección de camisetas de fin de año trae en modelos y tallas para hombres, mujeres, niños y niñas, con acabados de altísima calidad, estampados y preteñidos ¡y se atreve a jugar con el logo!
Encontraras Tees elaboradas en 100% Algodón Pima Peruano y otras con un 60% de algodones orgánicos amigables con el medio ambiente y un 40% de poliéster reciclado. Por eso, si te gustan las camisetas y quieres refrescar tu imagen NIKESPORTSWEAR tiene una T-SHIRT para ti.

martes, noviembre 04, 2008

Apple presenta su Nuevo Cinema Display LED de 24 pulgadas para la familia MacBook

Apple presentó su Cinema Display LED con una impresionante pantalla ancha LED de 24 pulgadas con cámara de video iSight, micrófono y bocinas integradas en una elegante carcasa de vidrio y aluminio. El Cinema Display Led incluye además un cargador MagSafe, tres puertos USB 2.0 y un nuevo puerto Mini Display, lo cual permite a los usuarios de la MacBook conectar el equipo a la corriente y habilitar los periféricos de una manera mucho más rápida y sencilla.
“El Nuevo Cinema Display LED es la pantalla más avanzada creada por Apple,” dijo Philip Schiller, vicepresidente mundial de mercadeo de productos Apple. “La nueva línea de MacBooks de aluminio pulido con display de 24 pulgadas , se integra de una manera perfecta a la carcasa de vidrio y aluminio, cámara de video, bocinas y micrófono de este Cinema Display, así como a su cargador MagSafe, 3 puertos USB 2.0 y puerto Mini Display.”
La brillante pantalla ancha de 24 pulgadas de 1920 x 1200 pixeles de resolución, usa la tecnología de luz de fondo LED, para proveer una gran brillantez en toda la pantalla y ahorrar energía. Suspendida por una base de aluminio que le permite inclinarse casi sin esfuerzo, una nueva pantalla que incluye una video cámara iSight, micrófono y bocinas, la convierten en la herramienta perfecta para video conferencias por iChat*, escuchar música o ver películas.
El nuevo Display también incluye tres puertos USB 2.0 con capacidad de carga de energía para que los usuarios puedan conectar fácilmente su impresora, cámara, iPhone 3G o una base para iPod, inclusive aunque no se encuentren utilizando conjuntamente con la MacBook. La carcasa pulida de aluminio también incluye un cargador universal MagSafe para que los usuarios puedan dejar cargando su MacBook de forma segura aunque se encuentren dentro de algún estuche. El nuevo Cinema Display LED, es la pantalla más ecológica producida por Apple, pues ha sido fabricada con tecnología LED sin mercurio, vidrio sin arsénico y materiales altamente reciclables. El Cinema Display LED conjuga los requerimientos Energy Star 4.0 y adquiere el status ESPEAT Gold**. El nuevo Display contiene retardantes de combustión sin bromo, todos sus cables internos están libres de PVC y la espuma de empaque se redujo en 44%.

HD: Viviendo el futuro

Parece muy distante el tiempo en que había que esperar meses para que una película se comercializara en formatos domésticos. Pero no hace tanto ir a ver una película exigía que nuestros horarios coincidieran con los de las salas de cine. Hoy, la mayoría prefiere disfrutar de una buena película o escuchar música desde su sillón favorito, cuándo, cómo y con quién prefiera. Desde de que la alta definición (HD por sus siglas en inglés) entró a los hogares, no sólo cada casa se convirtió en una sala privada de cine o de audio: también la industria cinematográfica revolucionó sus formas de distribución para ajustarlas a las tendencias actuales.
Claro que para que el entretenimiento en el hogar fuera una experiencia perfecta, había que superar la brecha de calidad entre la imagen y el sonido que ofrecían las salas de cine y los límites de la pantalla o los equipos de audio hogareños. De eso se ocupó Pioneer: de crear la experiencia absoluta de entretenimiento donde las innovaciones tecnológicas se orientaran hacia el estilo de vida de los clientes. Los desarrollos se convirtieron en una revolución: la TV de alta definición, el sonido surround y Blu-ray. Un trío que permite que el más exigente de los expertos, el más detallista de los amantes de la música, tenga en casa la fidelidad de imagen y sonido deseada. La HD, tanto en TV como en audio y Blu-ray, ofrecen la mejor calidad visual y auditiva al hogar revirtiendo nuestra vida cotidiana.
La tecnología Blu-ray cautivó a muchos profesionales del cine, que quedaron deslumbrados por la excelencia de las imágenes. Rob Cohen, el director de Stealth,The Fast and the Furious y La Momia 3, entre otros éxitos cinematográficos, opina que sus películas se disfrutan mejor en Blu-ray que en cine debido a sus efectos visuales enfocados a dispositivos de alta definición: “Creo que hay partes de la película, efectos visuales diseñados para alta definición, que se disfrutan mucho más porque se pueden ver todos los detalles de la toma --dijo Cohen--. Incluso las luces y las sombras se ven claramente mejor en Blu-ray que en el cine.”
Actualmente la pantalla grande quedó bajo un mismo estándar de HD a partir de que Warner Bros., Paramount Pictures y Universal informaron que sus películas serían lanzadas exclusivamente en formato Blu-ray. "Los consumidores se han decidido claramente por Blu-ray y reconocer esta preferencia es el mejor paso”, destacó en febrero Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group. El mismo camino tomaron las grandes cadenas de comercialización como WalMart, Best Buy, Circuit City y Amazon, impulsadas por la clara preferencia de sus clientes por la tecnología Blu-ray.

TRADICIONES Y FIESTAS CON EL APOYO DEL GRUPO BANCOLOMBIA

Encuentros de gran impacto social como el Festival de Verano en Bogotá, el II Gran Salón Inmobiliario o el Encuentro para la Pyme , al igual que festividades autóctonas como las patronales o el Día del Campesino en diversos municipios, que permitieron la celebración de toda la comunidad entorno a sus más arraigadas costumbres, hacen parte de los eventos que el Grupo Bancolombia apoyó en el tercer trimestre del año en la región de Bogotá y la Sabana.
Entre julio, agosto y septiembre del presente año el Grupo Bancolombia invirtió cerca de $1.900 millones en el apoyo a la realización de 147 eventos en el país, 39 de ellos en Bogotá y la Sabana.