miércoles, diciembre 30, 2009

Vuelve easyFairs TIC & INTERNET


EasyFairs, el líder europeo en ferias profesionales de negocios, prepara desde ya la segunda edición de easyFairs TIC & INTERNET, una feria especializada que permitirá a importantes jugadores del sector tecnológico y de comunicaciones del país presentar su oferta al mercado colombiano. La feria, que se celebrará el 10 y 11 de marzo de 2010 en el Centro de Convenciones Compensar, de Bogotá, ya cuenta con más de 30 expositores confirmados, muchos de los cuales reportaron altos niveles de satisfacción tras su participación en la primera edición.
“La recuperación económica colombiana y mundial es evidente, y muchas empresas, de distintos tamaños y sectores, están pensando en reactivar sus inversiones tecnológicas. Por ello, encontrarse cara a cara con ellas es una gran oportunidad para los proveedores del sector”, señala Juan Pablo Hernández de Alba, gerente general de easyFairs en Colombia.
El exitoso modelo de ferias profesionales que trajo easyFairs® al país está diseñado para impulsar las negociaciones entre proveedores y compradores, así como estimular la innovación, el aprendizaje y el crecimiento de los participantes, pues no se limita a la exposición comercial tradicional ni a la simple entrega de material promocional. Esto, sin lugar a dudas, es un excelente escenario para los gerentes de mercadeo y otros tomadores de decisiones en las organizaciones del país.
Bajo el modelo de easyFairs®, los expositores realizan una inversión de alto retorno, y adquieren un stand llave en mano, sin costos ocultos, que les permite llegar al corazón del mercado, tener un contacto directo con visitantes enfocados cuyo propósito es hacer negocios, así como presentar conferencias especializadas sobre las tendencias del sector, denominadas learnShops. Durante los learnShops, expertos en diferentes tecnologías presentarán las tendencias del sector, con un enfoque práctico que les ayudará a los asistentes a actualizarse, descubrir distintas maneras de resolver sus necesidades.

NICKELODEON ANUNCIA EL ESTRENO DEL TERCER VIDEOCLIP DE LA BANDA SONORA DE ISA TK+

Nickelodeon Latinoamérica, en conjunto con Sony Pictures Television y Sony Music, Entertainment anunciaron el estreno del tercer videoclip de la canción de la banda sonara de Isa TK+ “Soy el Primero”, el cual es interpretado por Reinaldo Zavarce “Alex” y el mexicano Ricardo Abarca “Sebas”. El lanzamiento en exclusiva, será simultáneo a través de la página de Nickelodeon www.mundonick.com y en el canal el próximo 4 de enero de 2010.
En el videoclip “Soy el primero” los fans de Isa TK+ podrán ver una divertida parodia de la lucha por el amor de Isa entre Alex (Reinaldo Zavarce) y Sebas (Ricardo Abarca), con una interpretación llena de energía y humor. Este video está bajo la dirección creativa de Amaranta Martínez, Directora de Arte de Nickelodeon Latinoamérica y del director Daniel Durán.
ISA TK+ (Te Quiero Más) es la segunda novela juvenil original de la señal, en co-producción con Sony Pictures Television (SPT) que sigue las aventuras de Isa y Alex con una historia llena de música, romance, sueños y humor. ISA TK+ se transmite de lunes a viernes las 5.00 p.m. (Argentina, Chile), 6.30 p.m. (México), 7:30 p.m. (Colombia) y 8:00 p.m. (Venezuela) y cuenta con su propia red social llamada Guarida Azul, en donde los fans del Isa podrán encontrar contenido exclusivo del programa (www.guaridaazul.com).

Volkswagen calienta motores para retener el título en el Rally Dakar


El próximo primero de enero dará comienzo el Rally Dakar 2010 donde el equipo Volkswagen encabezado por Giniel de Villiers buscara nuevamente la victoria. Volkswagen afronta la competición de motor más dura del mundo y un nuevo reto deportivo de 9.000 kilómetros.
Tras su histórica victoria en el Dakar 2009, el fabricante de Wolfsburg, Alemania su casa matriz . afronta ahora la defensa del título, cuando los cinco Race Touareg oficiales tomen la salida de esta 32ª edición del Dakar, que se iniciará en Buenos Aires el próximo primero de enero desde 2010.
Volkswagen estrenará la condición de ser el equipo a batir. En el estreno de la prueba en Sudamérica, cuyo recorrido atravesó de ida y vuelta el continente desde la costa atlántica a la pacífica, Volkswagen fue el primer fabricante en la historia de los Rallys todoterreno que lograba el triunfo final con un vehículo propulsado por tecnología diesel. Un año después, la marca aspira a repetir este triunfo en un Dakar que contará con un total de 14 etapas, en las que se deberán superar todo tipo de terrenos, desde atravesar los Andes, hasta terrenos desérticos extremos y zonas más rápidas con grava.
“La victoria en el Rally Dakar fue el mayor éxito de Volkswagen en el mundo de la competición”, asegura el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Pero ahora aquel triunfo ya es historia y nuestro nuevo objetivo pasa por demostrar en la edición de 2010, que el Race Touareg sigue siendo el coche ganador del Dakar, pues es el más rápido y fiable vehículo de raids del mundo. El equipo está ansioso y motivado para demostrar que nuestra victoria en el último Dakar no fue fruto de la casualidad. Estamos preparados para afrontar este reto”.
Para defender el título en el Dakar, Volkswagen cuenta con cinco parejas de máximo nivel. Junto a los protagonistas del doblete de 2009, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford, se hallan tres nuevas parejas que han cambiado respecto a la pasada edición de la carrera. Se trata de los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz, el incorporado Nasser Al-Attiyah, que cuenta con Timo Gottschalk como copiloto, y los brasileños Mauricio Neves y Clécio Maestrelli.
Los participantes del Rally Dakar 2010 se enfrentarán a una de las ediciones más duras de la historia de esta mítica competición. En el segundo Dakar sudamericano, la zona más árida del planeta tendrá un mayor protagonismo, ya que una gran parte de las 14 etapas transcurrirán en el desierto de Atacama. A las altas y exigentes dunas de arena blanda, se añadirán dos pasos por los Andes a más de 4.700 metros de altura y zonas de piso firme y duro, combinadas con otras llenas de piedras. Además de pilotos y copilotos, todo el equipo completará el recorrido para asegurar el mejor apoyo logístico posible.
http://twitter.com/MarkMillerDakar
http://www.volkswagen-motorsport.com
http://www.dakar.com/

MCAFEE LABS PREDICE QUE FACEBOOK Y TWITTER SERAN LOS BLANCOS PREFERIDOS DE LAS AMENAZAS EMERGENTES

McAfee reveló sus predicciones respecto a las amenazas cibernéticas que traerá el año 2010. Estima que los delincuentes de la red tendrán como blancos preferidos las redes sociales y las aplicaciones de terceros, usarán troyanos y botnets más complejos para desarrollar sus programas y atacar, y aprovecharán las ventajas del HTML 5 para crear amenazas emergentes. Asimismo, McAfee Labs prevé que el año 2010 será un muy buen año para las Autoridades a Cargo de la Seguridad Cibernética.
“Esta última década hemos observado una gran mejoría en la capacidad para monitorear la red y para descubrir y detener los delitos que en ella se realizan”, dijo Jeff Green, Vicepresidente Senior de McAfee Labs. “Hoy en día enfrentamos amenazas emergentes originadas en el explosivo crecimiento de las redes sociales y en el uso malicioso de aplicaciones populares y de técnicas mas avanzadas por parte de los delincuentes cibernéticos, pero confiamos que el 2010 será un año de grandes éxitos para la Comunidad de Seguridad Cibernética.”
Las redes sociales constituirán la plataforma preferida de las amenazas emergentes Facebook, Twitter y las aplicaciones de terceros en dichos sitios están cambiando rápidamente la modalidad de acción de los delincuentes cibernéticos, ya que les permiten usar nuevas tecnologías y nuevos puntos de acceso abierto a Internet (hot spots) para desarrollar sus actividades maliciosas. Los usuarios se tornarán cada vez más vulnerables a los ataques a los ataques a programas de aplicación no confiables que se distribuyen a diestra y a siniestra a través de sus redes, ya que se sentirán atraídos a sitios visitados por sus amigos y/o a los sitios a los que los amigos se han suscrito. Los atacantes aprovecharán esta confianza entre amigos para atraer a los usuarios a sus sitios y, también, la falta de cautela de los usuarios. El uso de URLs abreviadas en sitios como Twitter facilita aun más a los delincuentes el enmascaramiento de sitios maliciosos y la conducción de los usuarios a ellos. McAfee Labs prevé que los maliciosos cibernautas explotarán cada vez más estas condiciones para usar sus tácticas en redes sociales más populares del 2010.
Así mismo, la evolución de la Internet brindará a los delincuentes cibernéticos nuevas oportunidades para crear malware. La aparición del sistema operativo Google Chrome y los avances tecnológicos del HTML 5 continuarán modificando la actividad de los usuarios, orientándola cada vez más a aplicaciones en línea en vez de aplicaciones desktop y, así, creará nuevas oportunidades de “caza” para los autores de malware. El soporte anticipado a la plataforma cruzada de HTML 5 también brinda motivación adicional a los atacantes y les permite llegar a los usuarios de los navegadores más utilizados.
Los troyanos que atacan los sistemas bancarios y los adjuntos que introducen malware aumentarán su cantidad en forma significativa y también tendrán mayor nivel de sofisticación. McAfee Labs advierte que los troyanos bancarios, que ya mostraron nuevas tácticas en el 2009 y fácilmente burlaron las protecciones actuales del sistema bancario, se tornarán aun más sofisticados durante el año 2010. Las nuevas técnicas incluirán la capacidad que tendrán los troyanos bancarios de interrumpir en forma inadvertida una transacción legítima para efectuar retiros no autorizados y, al mismo tiempo, verificar los límites autorizados del usuario para permanecer bajo éstos y evitar dar alerta al banco. Los adjuntos, un método usado durante mucho tiempo para introducir malware, continuarán aumentando y apuntarán, cada vez más, a las empresas, los periodistas y a los usuarios individuales, entre otros.

martes, diciembre 29, 2009

DISCOVERY CHANNEL SIN INTERRUPCIONES


Por tercer año consecutivo, durante los meses de enero y febrero, Discovery Channel transmitirá diariamente dos horas de programación sin intervalos comerciales. El periodo de transmisión sin interrupciones, desde las 9:00 p.m. hasta las 11:00 p.m, comenzará el primero de enero y finalizará el 28 de febrero. Esta iniciativa permitirá que el canal transmita más contenido durante este intervalo de tiempo, con la presentación de tres programas en lugar de dos. Series y especiales saldrán al aire a las 9:00, 9:45 y 11:30 horas respectivamente.
Entre los programas que podrán ser vistos sin interrupciones durante los dos primeros meses del año figuran:
- En Cámara Lenta: ya en su segunda temporada, esta serie presentada por Jeff Lieberman (científico y profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT) y Matt Kierney (experto en fotografía digital) se sirve de las nuevas tecnologías para mostrar todo aquello que no podemos ver, de manera que nuestro cuerpo y nuestro cerebro pueda procesarlo y comprenderlo. Utilizando fotografías de alta velocidad, Jeff y Matt analizan desde los movimientos de un patinador sobre hielo y la técnica de un lanzador de piedras, hasta los efectos de una pistola eléctrica y la belleza de las simples burbujas de jabón. Martes a las 9:45 a partir del 5 de enero.
- Tecnología Antiterror: este especial de una hora de duración, realizado por la BBC, analiza entre bastidores algunas de las tecnologías que están siendo desarrolladas para detectar, disuadir y prevenir los ataques terroristas. Domingo, 24de enero, a las 9:00.
- Criaturas Titánicas: Criaturas Titánicas es una mini-serie de seis episodios que trae de nuevo a la vida a algunos de los dinosaurios más grandes y feroces que vagaron por la Tierra. A través de pistas fósiles y de sus análogos modernos (animales con rasgos similares utilizados para entender el comportamiento de estas mega-bestias), los científicos ensamblan pieza por pieza el misterioso aspecto de estas criaturas, sus comportamientos, hábitos de lucha, alimentación y mucho más. Diariamente, desde el domingo 31 de enero hasta el viernes 5 de febrero, a las 9:00.
- A Prueba de Todo: esta serie protagonizada por el aventurero británico Bear Grylls se encuentra actualmente en su cuarta temporada. Los nuevos episodios serán transmitidos los martes a las 9:00, a partir del 23 de febrero.

De otro lado, Discovery Kids recibe el 2010 con MILLY MOLLY, una nueva serie animada que se estrenará en Colombia el 4 de enero a las 18:00 horas y se emitirá de lunes a viernes a la misma hora. Basado en un libro que lleva vendidas 3.5 millones de copias alrededor del mundo, este nuevo programa cuenta las aventuras de dos mejores amigas de distintos orígenes. Cada episodio tiene un mensaje sobre valores como la honestidad, la persistencia, la responsabilidad y el poder de perdonar. De una manera divertida y conmovedora, MILLY MOLLY celebra las diferencias en los seres humanos y promueve el reconocimiento y la aceptación de la diversidad. EL slogan de la serie es: “Podemos vernos diferentes, pero sentimos lo mismo”.
Con su piel morena, cabello rizado y ojos marrones, Milly tiene 5 años y es una niña aventurera, llena de ideas y muy segura de sí misma. De personalidad más tranquila y detrás de sus ojos claros y cabello rubio, Molly también tiene confianza en sí misma y es una niña fuerte, justa y leal. Milly y Molly se complementan y sacan lo mejor de cada una. Aunque físicamente sean diferentes, tienen mucho en común y comparten el amor por sus gatos, el mismo libro y el color amarillo. Juntas enfrentan el mundo y la difícil tarea de crecer, ingeniándoselas para divertirse y encontrar un mensaje positivo.
MILLY MOLLY es una serie que promueve el espíritu de aventura e invita a la audiencia a seguir las historias de las niñas y su grupo de amigos y a identificarse con sus problemas y situaciones cotidianas de una manera amena y natural.

VIZIO Llega a América Latina


VIZIO, proveedor de televisores de alta definición y productos de electrónica de consumo, ha iniciado sus planes de expansión a lo largo de la región Latinoamericana, trayendo consigo un nuevo concepto: unir las tecnologías de vanguardia con el valor y la accesibilidad de sus productos.
La empresa, con base en Irvine, California, en las cercanías de Los Ángeles, se ha establecido exitosamente como una fuerza importante en el mercado masivo minorista en los Estados Unidos. Fundada en el 2002 con apenas 3 empleados, la empresa creció muy rápidamente para convertirse en un gigante que facturó más de $2 mil millones de dólares en el 2008 y logró posicionarse como el proveedor número uno en la venta de televisores LCD y HDTVs. Ahora, VIZIO continúa su expansión al exterior de los Estados Unidos, donde América Latina será una de las regiones más importantes a partir del 2010. Steven Joe, Vicepresidente y Gerente General Internacional y de Negocios Estratégicos de VIZIO, comentó que “Latinoamérica será muy estratégico dentro de nuestros planes de crecimiento. Aprovecharemos nuestra experiencia con las grandes cadenas de distribución, pero estamos muy conscientes de que cada país tiene su forma única de hacer negocios, y es necesario ser flexible para colaborar con nuestros socios de cada mercado, y adaptarnos a las necesidades de los consumidores locales”.
La línea de productos con los que VIZIO ofrecerá inicialmente al mercado Latinoamericano está compuesta por 3 segmentos: El de entrada, con pantallas entre las 19 y las 23 pulgadas. El de rango medio, con pantallas de 32 a 40 pulgadas, y el de High-end, con tamaños a partir de 42 pulgadas. Además, la compañía pretende tomar el liderazgo en el rápido desarrollo de productos basados en las nuevas tecnologías LED.
“Las armas de VIZIO para entrar los mercados latinoamericanos son productos de calidad, diseño de vanguardia, una política de precios accesibles y, sobre todo, excelente servicio al cliente”, afirmó Steven Joe. “Obviamente trabajar muy de cerca y apoyar a nuestros socios de negocio, las tiendas minoristas y el canal de distribución tradicional, serán también claves para el éxito de nuestra expansión”, agregó Joe.

lunes, diciembre 28, 2009

El 13 de Enero Fox estrena la nueva temporada de “BONES”


El miércoles 13 a las 22.00 horas FOX estrena en enero la quinta temporada de “Bones”, la exitosa serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz (Angel) inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs. La Dra. Temperance Brennan (Deschanel) es una antropóloga forense altamente capacitada que trabaja en el Instituto Jeffersonian en Washington DC y paralelamente escribe novelas. Cuando los métodos tradicionales para la identificación de cuerpos resultan inútiles, la justicia recurre a su especial habilidad para encontrar y “leer” pistas en los huesos de las víctimas.
La mayoría de los agentes no pueden lidiar con la inteligencia de Brennan, su ímpetu y manera de trabajar en cada investigación pero el agente especial Seeley Booth (Boreanaz) de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI es la excepción. Si bien se muestra escéptico frente a la ciencia y a los científicos, no puede negar que junto con Brennan hacen un buen equipo.
La quinta temporada encuentra a Booth y Brennan en medio de un tsunami emocional provocado por la extraña y profunda relación que desarrollaron mientras Booth estaba en estado de coma. Eso dejó a ambos en medio de una gran incertidumbre en relación a sus verdaderos sentimientos. Booth decide explorar estas emociones, pero Brennan insiste en concentrar los esfuerzos y energía de ambos en el trabajo.
www.canalfox.com/bones

VOLVO OFRECE DOS UNIDADES DEL C70 EN COLOMBIA


Volvo, la marca de vehículos sueca líder en seguridad preventiva y que en Colombia es distribuida exclusivamente por Chaneme Comercial, anunció que tiene disponibles dos unidades de su convertible C70, en Colombia. El C70 es el auto más seguro del mundo en su clase, es un descapotable de dos puertas y cuatro puestos con un techo rígido plegable de tres piezas.
Las versión que se ofrece en Colombia, en las vitrinas Volvo, tiene motor de 2.4 litros, que producen 175 caballos de potencia y un valor de US$88.000. Para mayor información Volvo ha dispuesto las páginas web www.volvocars.com.co y www.chanemecomercial.com.