miércoles, abril 07, 2010

Andrés López Valderrama reelegido como Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América


El presidente ejecutivo del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, Andrés López Valderrama fue reelegido como dirigente de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), el organismo que agrupa y representa a las entidades organizadoras y realizadoras de las principales actividades feriales del mundo.
Esta reelección ratifica la importante gestión de López Valderrama quien durante su primer periodo presidencial en AFIDA fortaleció el posicionamiento internacional adquirido por la Asociación a través de su participación en distintas organizaciones como la Unión de Ferias Internacionales, UFI, siendo elegido como conferencista principal en el pasado Congreso anual de la Unión que se llevó a cabo en Croacia y perteneciendo al comité directivo de la entidad.
De igual forma, AFIDA se ha consolidado en la región gracias a un trabajo conjunto con tres de las principales asociaciones de ferias del continente como son Amprofec de México, Aoca de Argentina y Ubrafe de Brasil y cinco organizaciones feriales o recintos con las cuales han logrado una importante labor en beneficio de la industria ferial en América Latina y España.

LAS MARCAS DIAGEO TRIUNFAN EN LA 10a. COMPETENCIA ANUAL DE LICORES DE SAN FRANCISCO

Las marcas DIAGEO fueron reconocidas por su excelencia en todos los niveles durante la 10a. Competencia Mundial de Licores de San Francisco, la cual se realiza anualmente y durante la cual Diageo obtuvo un total de 110 medallas, 40 de las cuales fueron de oro o dobles. La competencia 2010 fue la más grande en la historia, con 30 jueces que incluyeron a estimados conocedores de licores tales como Anthony Dias-Blue, Tony Abou-Ganim, Robert Plotkin y Dale DeGroff. Se reunieron el 13 y 14 de marzo para calificar la excelencia al evaluar a 1,024 licores distintos provenientes de 57 países. Las marcas favoritas de DIAGEO de todo el mundo recibieron muchos honores, sin embargo, las que son populares en América Latina y el Caribe se hicieron acreedoras a reconocimientos particulares.
La muy deseada medalla Double Gold fue otorgada al vodka CÎROC® (lanzado recientemente en la región), junto con algunos licores conocidos y muy populares, tales como OLD PARR Superior, tequila JOSÉ CUERVO Tradicional Reposado, tequila DON JULIO® Añejo y ron PAMPERO® ANIVERSARIO.
El reconocimiento del alto estándar de las marcas DIAGEO continuó con medallas Gold para BAILEYS ORIGINAL IRISH CREAM; BUCHANAN’S Deluxe, BUCHANAN’S Special Reserve; GRAND OLD PARR® y JOHNNIE WALKER® Blue, Gold y Green label. El vodka SMIRNOFF, el licor de mayor venta en el mundo en términos de volumen, también recibió no menos de 22 medallas por todos sus sabores y variantes.

martes, abril 06, 2010

NICKELODEON RENUEVA SU IMAGEN


Nickelodeon Latinoamérica anunció que se estrenará la nueva imagen del canal. Por primera vez todos los canales de Nickelodeon del mundo estarán alineados bajo una imagen única. En un comienzo la marca Nickelodeon representaba apenas un canal de televisión. Pero el éxito y la demanda de los niños hizo que la marca crezca y multiplique su alcance y sus plataformas. Hoy, Nickelodeon puede disfrutarse en celulares, web, revistas, etc.
A la par de este crecimiento, la marca fue evolucionando, adoptando distintas formas como por ejemplo: cohetes, lámparas eléctricas, guitarras, toda clase de objetos y diferentes tipos de “mancha”, siempre transmitiendo los atributos diferenciales (humor, irreverencia, sorpresa, entretenimiento, creatividad, inteligencia) hasta llegar al logo que estamos estrenando y que sintetiza y reúne a todas las plataformas bajo un mismo concepto: Nickelodeon One Brand.
“Durante muchos años Nickelodeon ha venido discutiendo sobre su cambio de imagen. La idea fue tener un nuevo look global para todos los Nickelodeon del mundo: claro, fuerte, moderno y con fácil percepción” comentó Jimmy Leroy Vicepresidente Creativo de Nickelodeon Latinoamérica y Vh1 Brasil. “Hemos estandarizado todos nuestros logos existentes, luego de tres años y varias reuniones, celebramos este magnífico resultado” concluyó. El equipo creativo de Nickelodeon Latinoamérica basado en Argentina estuvo a cargo de la adaptación de las piezas de acuerdo con las necesidades de la región y la creación de piezas complementarias que serán utilizadas por Nickelodeon Estados Unidos, Europa y Asia.

Logitech se Une a la Celebración del Día del Niño


Los juegos de video están en boga, chicos y grandes comparten esta afición y para obtener el mejor potencial de este entretenimiento, Logitech tiene disponible en esta temporada y para la celebración del Día del Niño varios periféricos entre los que se encuentran joysticks, controles avanzados y timones, para disfrutar los videojuegos de moda.
Para quienes quieren tener una diversión de avanzada, en Colombia Logitech distribuye el Logitech Freedom 2.4, Logitech Extreme 3D Pro, Logitech Attack 3 Joystick, que pueden hacer de tus juegos una entretención mayor, ya que son controles con tecnología avanzada, botones para cada una de las necesidades del juego, asimismo un software que ayuda a personalizar botones, lo cual ayuda a tener mayor libertad.
Con su control versátil Logitech Extreme 3D Pro y Logitech Attack 3 Joystick, garantizan alta precisión en juegos en los que se involucran aviones, pues ayuda a mantener el pulso, idea en las competencias, a su vez con el Logitech Attack 3 Joystick es posible maniobrar con la mano derecha o la izquierda, de acuerdo al gusto y facilidad del jugador.

EVENTO CON UN REPARTO ESTELAR,DEDICADO A PROMOVER A RITMO DE CAMBIO


En la sede del Foro Económico Mundial, el Americas Business Council (ABC), una entidad sin fines de lucro dedicada a la creación de plataformas con el propósito de inspirar cambios positivos en Latinoamérica, lanzará un movimiento regional llamado A Ritmo de Cambio. Esta iniciativa pone de manifiesto las formas en que puede utilizarse la música como plataforma ideal para educar, sanar y promover la reconciliación social. Encabezado por Emilio Azcarraga, Chairman del Grupo Televisa, la Fundación ABC se ha asociado a Mark Johnson, el creador de Playing for Change, para mostrar la riqueza cultural de Colombia, al unir a 80 artistas provenientes de diversos ambientes musicales, con la finalidad de grabar una canción de contenido social. Estos músicos se reunieron para recrear el clásico de Carlos Vives “La Tierra del Olvido”, en una obra titulada “Una Canción por Colombia” (A Song Around Colombia).
“Ser testigo de este increíble, diverso y talentoso grupo, unido en una causa común, resulta extremadamente gratificante”, afirmó Azcarraga. “Al igual que nuestros otros eventos e iniciativas, esperamos que A Ritmo de Cambio sirva de catalizador para promover un importante cambio social”.
El Americas Business Council ha trabajado también de la mano con el Foro Económico Mundial para organizar una sesión llamada “The Healing Power of Music” (El Poder de la Musica para Generar Cambio) que comienza a las 3:00 p.m., el miércoles 7 de abril, durante una sesión especial. Un concierto con interpretaciones y presentaciones de artistas de la talla de Carlos Vives, Marc Anthony y Toto la Momposina, comenzará a las 10 p.m., contiguo a los debates del Foro. El estreno de la canción y del vídeo musical será la culminación de un día de discusiones y análisis por parte de un panel de expertos acerca de la importancia de encontrar formas creativas de renovación.

Alquería es nominada a los premios internacionales de calidad: Quality Chekd

Por cuarto año consecutivo, Alquería es nominada por Quality Chekd como empresa internacional pionera en procesos de calidad. En el 2009 Alquería ganó el premio Harlie F. Zimmerman de Quality Chekd. El galardón se entregó por la excelencia en el mercado así como por el reconocimiento de objetivos y estrategias claramente definidas, ejecución creativa y resultados medibles de una compañía como las “Mejores en su Clase”.
En este mismo escenario de los premios Quality Chekd, Alquería fue galardonada con el segundo puesto en Calidad del premio Gingrich, en la categoría mejor planta y fue nominada para el premio Weber por su gran calidad como empresa.
Los ganadores de estos premios, son seleccionados con base en programas de mercadeo sobresalientes que satisfacen objetivos de ventas y ganancias específicos por medio de estrategias bien planeadas y ejecutadas. Los resultados están soportados en esquemas, planes de marketing anuales, objetivos, creatividad y ejecución.
“Este es un gran logro no sólo para Alquería, sino también para el país porque trabajamos día a día con todos nuestros colaboradores para satisfacer a cada uno de los colombianos y esto se ve demostrado en nominaciones tan importantes como quedar en la lista de las mejores plantas de leche del mundo”, señala Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de sueños de Alquería.

SONY, PNUD Y LA JICA JUNTOS EN LUCHA CONTRA SIDA

Sony Corporation se asocia con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA) con el fin de impulsar la lucha mundial para terminar con la pobreza para 2015, poniendo especial énfasis en la campaña para detener la propagación del VIH y del SIDA.
Detener el aumento de casos de VIH y de SIDA, de malaria y de otras enfermedades es uno de los ocho importantes Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que los Estados Miembros de la ONU están tratando de alcanzar en los próximos cinco años. Seis de los otros objetivos son: erradicar la pobreza extrema y el hambre, establecer la educación primaria universal; promover la igualdad entre los géneros; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; y asegurar la sostenibilidad del medio ambiente.
La campaña de concientización en materia de SIDA llamada “Muestra para el público en África”, que se hará en el continente dentro del marco de esta alianza, se centrará en dar información sobre temas de salud a las comunidades vulnerables de Camerún y de Ghana. En el transcurso del verano, Sony establecerá pantallas para hacer transmisiones gratuitas en vivo de unos 20 partidos de la Copa Mundial de la FIFA , lo que permitirá ver los partidos a las personas que viven en áreas donde no hay muchas televisiones*1. Al mismo tiempo, el PNUD, la JICA y los socios locales ofrecerán al público asesoría y material informativo sobre el VIH y el SIDA. Los equipos nacionales de fútbol de ambos países participarán en la Copa Mundial , que se celebrará en África del Sur durante junio y julio.

Aires continúa posicionada como la segunda aerolínea colombiana

Según datos oficiales de la Aeronáutica Civil, en febrero Aires continúo ubicándose como la segunda aerolínea en el mercado nacional de pasajeros, movilizando a 188.585 usuarios, marcando una participación en el mercado del 20.3%, en febrero de 2010.
Aires desarrolla, actualmente, un completo plan de expansión que busca incrementar la oferta de servicios a los usuarios, con la operación de nuevas rutas que permitan conectar ciudades importantes del país con otros destinos.
El crecimiento de la aerolínea y el éxito del modelo del plan de expansión de Aires, se ve reflejado en el comparativo de movilización de pasajeros durante febrero de 2009, que fue de 61.221 usuarios, pasando en 2010 a 188.585 pasajeros. Comparado con el mismo mes del año anterior, Aires logró un crecimiento del 208 %. El modelo de negocio de Aires, le ha permitido implementar un esquema de alta eficiencia operativa y en costos, que lo deja en capacidad de reducir sus tarifas, con el fin de ofrecerle a los colombianos la posibilidad de viajar en avión, con un buen precio, rapidez y seguridad.