sábado, octubre 15, 2011

Colombina construye un país solidario


Colombina, compañía líder en el sector de alimentos, realizó con éxito su primera promoción social “Ganamos todos con Colombina”.
Durante la actividad, Colombina premió a 34 consumidores ganadores de 6 millones de pesos. Además por cada ganador, automáticamente 3 millones de pesos fueron destinados para la fundación Un Techo para mi País, organización latinoamericana que nació hace casi 10 años y en Colombia ha construido más de 1.700 viviendas. De esta manera, tanto la comunidad como los consumidores se beneficiaron en una promoción donde la filantropía colectiva fue la protagonista.
Según José Fernando Ochoa, Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Colombina “Nuestra meta es lograr la construcción de 30 casas que serán el nuevo hogar de esas familias que lo han perdido todo”.
Los resultados de la actividad marcaron una cifra récord con más de 1’620.000 empaques redimidos, gracias a la participación de más de 270 mil consumidores de todo el país, destacando los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. “Me enteré de la promoción por televisión, envíe 15 sobres con varios empaques de los productos de Colombina que fueron reunidos entre toda mi familia y los enviamos”, comenta Andrey Castro, ganador de la promoción “Ganamos Todos con Colombina”.
Es así, como Colombina crea conciencia en los consumidores sobre el compromiso con el país, logrando que ellos también se involucren con causas sociales y aporten a la construcción de un mundo más sostenible. "El convenio con Colombina y Un Techo para mi País fue una muestra de que todos los sectores de la sociedad pueden aportar en la construcción de un país más justo y sin pobreza", afirmo Felipe Bogotá, Director de Recursos de Un Techo para mi País.
Por su parte José Fernando Ochoa afirmó “Como compañía que trabaja por la sostenibilidad, sentimos el deber de apoyar a los colombianos que se quedaron sin vivienda tras la reciente tragedia invernal, y al mismo tiempo, involucrar a nuestros consumidores para que se vean doblemente motivados a ganar. Estamos seguros que fortaleceremos ese sentido de solidaridad que ha caracterizado a los colombianos”.

UN MUNDO DE POSIBILIDADES MOSTRARÁ LA NUEVA IMAGEN DE PAPELES FINOS

Papeles Finos Kimberly lanzará su nueva imagen y mostrará la versatilidad de este material. El evento contará con la participación del artista plástico Juan Andrés Posada, quien hará un show de pintura en vivo y elaborará tres obras, además de dictar una charla de creatividad.
Asimismo, se presentará la exposición de vestidos con diseño de alta costura confeccionados en papel bajo la temática PENSAR, PRENSAR Y DOBLAR, inspirada en la filosofía oriental (origami), una muestra titulada “Metáforas geométricas”, que cuenta con el apoyo de la escuela de diseño Taller 5.
Los lanzamientos serán el 18 de octubre en Medellín, 20 en Cali y 24 en Bogotá, respectivamente.
La imagen moderna de Papeles Finos tendrá un estilo vanguardista, conservando su sobriedad y elegancia. Además, su flexibilidad mostrará un mundo de posibilidades a la hora de crear y darle vida aplicaciones como: libros, cuadernos, brochures, informes, calendarios , bolsas, portafolios de producto entre otros usos.
En el certamen se rifarán entre los asistentes las tres pinturas del artista y se entregarán muestras impresas en máquinas Xerox. Estos eventos, buscan invitar a los consumidores a ser parte de la renovación y a comprobar que las ideas cobran vida en las diferentes texturas, colores y gramajes de Papeles Finos Kimberly.

EN MEDELLÍN SE REALIZARÁ LA PRIMERA CONFERENCIA SOBRE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS DE REDES INTELIGENTES EN AMERICA LÁTINA

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos IEEE, realizará LA CONFERENCIA SOBRE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS REDES INTELIGENTES EN AMERICA LÁTINA (ISGT LA 2011), la primera en desarrollarse en Latinoamérica y que contará con la presencia de 23 conferencistas e invitados internacionales, del 19 al 21 de octubre en Medellín.
La finalidad del evento es divulgar y analizar las últimas innovaciones en tecnologías de redes inteligentes, aplicadas a las redes eléctricas actuales en América Latina.
De manera particular, el encuentro busca el promover la adopción de redes inteligentes en el sector de la energía; crear sinergias entre la industria, la academia y el gobierno en la investigación y desarrollo de tecnologías de redes inteligentes; habilitar espacios de interacción y promoción de negocios alrededor de este tema, así como apoyar la divulgación de los últimos avances académicos y de implementación de dichas redes en Latinoamérica.
ISGT - LA 2011 se desarrollará en Medellín, ya que en esta ciudad se encuentran las grandes empresas de energía como ISA, la mayor empresa de transmisión de energía en Latinoamérica y Empresas Públicas de Medellín EPM, con los proyectos hidráulicos Porce III e Ituango.

viernes, octubre 14, 2011

Nueva línea de monitores USB de AOC: El accesorio número uno para los portátiles


AOC presenta sus nuevos monitores USB, el accesorio número uno para los usuarios de portátil o PC que necesiten trabajar en varias aplicaciones a la vez, ya que pueden ser utilizados como pantallas extendidas.
Los monitores USB de AOC son accesorios imprescindibles para mejorar la productividad al ofrecer mayor espacio para trabajar. El conector USB, ofrece la posibilidad de conectar múltiples dispositivos tales como memorias USB, cámaras, discos duros, entre otros.
El cable, incluido con el monitor, se conecta al puerto USB de su portátil o PC, alimentandose de electricidad y de señal de video, sin necesidad de un adaptador de corriente externo; lo que permite ahorrar energía, sin sacrificar la calidad de la imagen.
La nueva línea de monitores de AOC es perfecta para presentaciones individuales de negocio, ya que cuenta con pantallas LCD de 16 pulgadas ultra liviana y muy cómoda de transportar. Puede colocarse para trabajar con orientación horizontal o vertical.

Microsoft ha completado la adquisición de Skype

Las negociaciones para el acuerdo definitivo por el cual Microsoft adquiere Skype, la compañía de comunicaciones por Internet, por USD $8,500 millones, fue encabezado por el grupo de inversiones Silver Lake y anunciado originalmente el pasado 10 de mayo de 2011.
Microsoft y Skype continuarán concentrados en el objetivo común de conectar a todo el mundo a través de cualquier dispositivo, acelerando los esfuerzos de ambas compañías de transformar las comunicaciones directas para consumidores y empresas. La finalización de la compra también significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft.
“Skype es un producto y una marca fenomenal que tiene el cariño de cientos de millones de personas alrededor del mundo”, dijo el CEO de Microsoft Steve Ballmer. “Ahora comenzaremos a trabajar con el equipo de Skype para buscar nuevas formas de conectar a toda esa gente con su familia, amigos, clientes y colegas—en cualquier momento y lugar.”
El CEO de Skype Tony Bates asumirá el rol de presidente de la división de Skype en Microsoft de manera inmediata, reportando directamente a Ballmer. La división de Skype continuará ofreciendo todos los productos que ofrece en la actualidad a millones de usuarios a nivel global. A más largo plazo, Skype será también integrado en una gama de productos Microsoft para extender su alcance y acelerar su crecimiento como una manera fundamental de conectar a la gente en Internet. El personal de Skype continuará localizado alrededor del mundo en sus oficinas de Estonia, República Checa, Rusia, Suecia, Reino Unido, Luxemburgo, Japón, Singapur, Hong Kong y los Estados Unidos.
“Combinando lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype, nos comprometemos a facilitar que consumidores y empresas alrededor del mundo se conecten de nuevas formas”, dijo Tony Bates. “Juntos, podemos acelerar la aspiración de Skype de llegar a los mil millones de usuarios por día”, agregó.
Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en Septiembre de 2005 y luego por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. Skype ha tenido un progreso destacado, con nuevos productos y negocios, adquisiciones estratégicas, comprando la tecnología sobre la cual funciona su red y atrayendo un equipo directivo de reconocida trayectoria.
Otros miembros del grupo vendedor Silver Lake son eBay International AG, CPP Inversiones, Joltid Limited en asociación con Europlay Capital y Andreessen Horowitz.
La compra sigue bajo revisión en algunos países y será completada en ellos cuando completen su proceso revisión.

Porsche optimiza sus ilustraciones técnicas con productos de Corel

Porsche SE, también conocida como Porsche AG o Porsche, es una empresa alemana que fabrica carros deportivos y utiliza las herramientas de Corel para aumentar los resultados y rendimiento, y a su vez disminuir costos y tiempo de la compañía automovilística gracias a su eficacia y rentabilidad como herramienta de diseño.
Lo anterior se adhiere al objetivo de Porsche que consiste en combinar lo factible con lo aparentemente imposible, esto se aplica no sólo a su gama de productos, sino también a su proceso de desarrollo y procesos relacionados. En el área de la documentación técnica, el objetivo era transformar los diseños de construcción de sistemas tridimensionales muy complejos (CATIA) en documentos reutilizables y comprensibles empleados como instrucciones de montaje.
Porsche AG usa el sistema CAD CATIA (versiones 4 y 5) para la visualización tridimensional en el proceso de desarrollo. Para documentos técnicos, Porsche lleva usando desde 1996 el software de diseño gráfico fácil de usar CorelDRAW, que permite a los ingenieros editar las ilustraciones de la documentación de forma eficiente.
Las instrucciones de montaje se suelen crear en un modelo de construcción tridimensional. La conversión en una ilustración puede resultar un proceso muy laborioso, especialmente si no existe una interfaz directa o técnicamente madura entre los dos entornos. Para salvar las diferencias entre el modelo tridimensional y la ilustración, Porsche AG acudió a Corel y, trabajando en estrecha colaboración, Corel desarrolló una interfaz de de creación de modelos tridimensionales que proporciona una base de dibujo de gran calidad para las ilustraciones sin cargar con más trabajo a los ingenieros.

El Grupo CBC celebra el mes de los niños


Con motivo de la celebración del mes de los niños el Grupo CBC al que pertenecen las marcas Cali Mío, la Brasa Roja y Cali Vea, en los restaurantes ofrecerá los fines de semana a partir del 15 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, en los restaurantes que cuentan con parque infantil, recreación dirigida, pintucaritas, globoflex y el nuevo Milky Way para los niños.
Estas actividades se desarrollarán de 1 a 3 de la tarde y contará con personal capacitado que cumplen con la misión de divertir, jugar y celebrar el mes de los niños en los Restaurantes del Grupo CBC.
Los puntos habilitados para este programa de diversión son:

La Brasa Roja:
Tibabuyes , Ilarco, Villas, Casablanca y Santa Helenita.

Cali Mío:
Contador, Castellana, Normandía y Fontibón.

Cali Vea:
Castilla, Sevillana, Tejar e Inglés.

“Los niños para nosotros son muy importantes, por ello no solo buscamos incentivar su creatividad si no que queremos ofrecer una forma diferente para que la familia se integre alrededor del juego” Afirma Carolina García Coordinadora de Mercadeo del Grupo CBC S.A.

Bancolombia impulsa el dinamismo de la construcción y adquisición de vivienda en Bogotá

En el primer semestre, los desembolsos del Banco para crédito de vivienda crecieron 31%, periodo durante el cual Bogotá creció 27% en monto, y en número de créditos aumentó 16%.
El monto de desembolsos para VIS creció 71% y para no VIS se incrementó en 52%. Los créditos para constructores crecieron52%.
Más familias de Bogotá y más constructores de la ciudad han podido adquirir o realizar sus proyectos habitacionales este año, contando con el respaldo financiero de Bancolombia, que en lo corrido de 2011 ha incrementado sustancialmente los desembolsos y el número de créditos otorgados para hacer realidad los sueños de los bogotanos en materia de vivienda.
En el primer semestre, los desembolsos totales de Bancolombia para crédito de vivienda crecieron 11% más que el año anterior y el número de créditos en este mismo período se incrementó 24%, reflejándose dicho crecimiento en la satisfacción y alegría de 5.300 hogares que pudieron hacer realidad su sueño de adquirir vivienda en la capital colombiana.
En los primeros seis meses del año, los desembolsos de Bancolombia en la capital del país crecieron 71% para VIS, 52% para mayor a VIS y 52%para los constructores, brindando así un estímulo a la disposición para la compra de vivienda que se vive actualmente en la ciudad. Al cierre de agosto, Bancolombia tiene una participación del 31,67% en el mercado hipotecario colombiano, según datos de Asobancaria (sin incluir Leasing, Fondo Nacional del Ahorro ni Bancoomeva). En la financiación a los constructores, el Banco tiene una participación de mercado del 43,67%.