jueves, agosto 02, 2012

Toshiba presenta Ultrabooks de su familia Portégé

La División de Productos Digitales (PDP) de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, presenta la Ultrabook Portégé Z835 y la Ultraportátil Portégé®R830, PCs de excelente desempeño y con la mejor tecnología del momento, diseñados para usuarios que buscan estar a la vanguardia de la tecnología. Catalogados entre los más potentes y modernos equipos de la marca, la Ultrabook Portégé Z835 y la Ultraportátil Portégé®R830 ofrecen tecnología, diseño y alto desempeño, además de contar con las últimas características en innovación, rendimiento y movilidad. La Ultrabook Portégé Z835 de Toshiba, además de ser la más liviana del mundo, ofrece estilo, portabilidad suprema y funcionalidad mejorada para los consumidores de hoy. Utiliza la segunda generación de procesadores Intel Core™, tiene un peso de 1.12 kilogramos y sólo 15.9 mm de espesor; brinda características esenciales sin precedentes con un estilo y respuesta visiblemente inteligentes, cuenta con memoria DDR3 ultra rápida, que brinda el desempeño necesario para el trabajo y el entretenimiento, además de la administración mejorada de energía para una larga duración de la batería. Su unidad de disco de estado sólido de 128GB ofrece una experiencia extremadamente rápida, mayor durabilidad y eficiencia energética mejorada. Integrada con la nueva Tecnología Hi-Speed Start exclusiva de Toshiba, la Ultrabook Portégé Z835, también permite a los usuarios ser productivos en apenas unos segundos. Cuenta con teclado retroiluminado disponible en algunos modelos y resistencia a los derrames, lo cual facilita escribir y ayuda a protegerlo contra accidentes. También incluye la tecnología USB Sleep & Charge, dando la libertad de cargar teléfonos inteligentes aún mientras está apagado el sistema. Las bocinas estéreo con tecnología de audio mejorado de Waves Audio hacen a la Portégé Z835 ideal para escuchar música, ver películas y hacer video llamadas.

miércoles, agosto 01, 2012

PRODUCTIVIDAD Y ENTRETENIMIENTO CON VAIO

Sony VAIO conmemorando sus 15 años presentó en Latinoamérica la nueva Serie L, una elegante y dinámica computadora de escritorio All-In-One de alta definición con pantalla de 24 pulgadas que ofrece sonido de alta calidad e imagen con tecnología BRAVIA. La increíble imagen de la VAIO® Serie L tiene calidad Full HD 1080p y está disponible en formato 2D y 3D con pantalla con retroiluminación LED. El modelo 3D de la Serie L es la primera computadora de escritorio 3D del mundo que no requiere el uso de lentes, ofreciéndoles a los usuarios una experiencia de visualización 3D relajada y divertida. Esto se logra gracias a una tecnología de seguimiento de rostros que también reduce la diafonía porque la cámara web sigue y registra el rostro del usuario. Es la primera vez que el usuario no tiene que estar ubicado en un lugar específico para mirar contenido 3D. Además, la tecnología 3D de la Serie L permite visualizar una imagen muy luminosa y los usuarios pueden conectar un sistema de entretenimiento PlayStation®3 a través de HDMI® (el cable HDMI se vende por separado) para disfrutar de juegos 3D en la pantalla Full HD de 24 pulgadas. Asimismo, la Serie L tiene un botón 3D que los usuarios pueden utilizar para cambiar fácilmente de 2D a 3D y viceversa. Este botón también convierte Blu-ray 2D, DVD o video a formato 3D simulado. Las computadoras 3D Serie L incorporan el último procesador Intel® Core™ i7-3610QM y la tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® para alcanzar un rendimiento visiblemente superior. Además, la Serie L ofrece monitor touchscreen amigable y un portal para tener una experiencia táctil más sensible y acceder a la web, a fotos, música y mucho más. Gracias a la tecnología Edge Access™, el área táctil se extiende hasta los bordes del monitor e incorpora controles táctiles en el bisel de vidrio. La Serie L incorpora otras características exclusivas de Sony VAIO tales como la tecnología Rapid Wake que coloca a la computadora en modo de hibernación con bajísimo consumo de energía manteniendo los datos seguros, y activa la computadora en instantes cuando el usuario así lo requiere; la cámara HD Exmor™ for PC que tiene un increíble rendimiento con poca iluminación y la posibilidad de cargar dispositivos a través de USB sin iniciar el sistema operativo.

Gobierno reconoce que el dumping amenaza a la industria colombiana

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados anunció que el gobierno tomará nuevas disposiciones para frenar el dumping, comercio de productos a menor precio que la propia producción, y las actividades relacionadas con el comercio ilegal de manufacturas y productos que atentan contra el crecimiento de la industria colombiana. Las declaraciones de Díaz-Granados se dan en respuesta a la denuncia hecha por el presidente de Acicam, Luis Gustavo Flórez Enciso, en el marco del 26 International Footwear & Leather Show, quien recalcó que las importaciones legales y las ilegales provenientes Asia, están desplazando en 30% la producción local y amenazan la existencia de los productores de manufacturas de cuero y calzado en el mediano plazo. “El jueves 2 de agosto sostendremos una reunión, con representantes de la industria textil y del calzado y el cuero colombiano, para determinar las medidas requeridas de manera temporal y definitiva para frenar el dumping y todos aquellos factores que retrasan y anulan el crecimiento de nuestras empresas”, informó el jefe de la cartera de ministro Díaz-Granados. Las declaraciones del ministro se dieron en la inauguración del evento de Acicam en Corferias, donde se reúnen las principales empresas productores del gremio con el acompañamiento de compradores internacionales, donde se espera superar la cifra alcanzada en la edición de 2011 donde se llegó a los $22 mil millones.

martes, julio 31, 2012

Wingz crecerá 32% este año

Con un crecimiento que superará el 32 por ciento este año Wingz ha creado un concepto único en sus nuevos restaurantes, imprimiéndole a éstos un sello que han denominado “experiencia”. “Quisimos crear un lugar temático donde la gente más que tener la oportunidad de comer un producto, viviera la experiencia de la época de los 80 que evoca nuestra generación. A su vez, es una económicamente activa, pues en Colombia tenemos un porcentaje muy grande de la población menor de los 40 años”, comenta Andrés Felipe Giraldo, gerente general de la compañía. A través de los años se ha ido consolidando y las cifras de crecimiento así lo muestran. En 2009 creció 55% con respecto a 2008. Pero fue en 2010 cuando produjo su (hasta ahora) más alta cifra de ventas. Al 2010 creció 122% y el año pasado obtuvo un incremento de 31%. Hoy, la cadena de restaurantes Wingz ya tiene 6 locales en Colombia: uno en Pereira que fue donde nacieron, uno Manizales, 3 en Bogotá y uno en Cali. “Para nosotros ha sido motivo de orgullo llevar a diferentes ciudades la experiencia Wingz y poder compartir con mucha gente este tributo a los 80”, asegura Giraldo. Evolución en Colombia Hace 5 años contaban con 12 empleados; pero hoy con la apertura de los 6 restaurantes ya cuentan con 150 empleados directos. Además se han convertido en la única cadena especializada en alitas de pollo con presencia en cuatro ciudades del país. “A esto debemos agregarle que somos una marca 100% colombiana”, dice el empresario. “Creemos que el crecimiento que Wingz ha venido presentando a lo largo de estos cincos años responde a la gran acogida que nuestra experiencia ha tenido en el público colombiano. Bajo este entendido, esperamos continuar con esta tendencia y poder llegar cada vez a más personas en Colombia la vivencia ochentera de nuestros restaurantes”.

Dawn Williamson, nueva vice presidenta de ventas publicitarias de Turner Latin America

Dawn Williamson ha sido nombrada vice presidenta de ventas publicitarias de Turner Latin America. El anuncio lo hizo Gretchen Colón, Vice Presidente Senior de Ventas Publicitarias para Turner Latin America, y Gerente General de Glitz*. Una veterana con 12 años en la empresa, hasta hace poco Williamson ocupó el cargo de ventas publicitarias, donde manejó las ventas nacionales y los patrocinios integrados de las señales de CNN, HLN y CNN en Español en los Estados Unidos. En su nuevo rol, Williamson encabezará el equipo de ventas publicitarias pan regional encargado de las ventas del portafolio de señales y sitios de Internet de la empresa. Dawn jugará un papel importante determinando la estrategia de ventas de la división, y supervisará el día a día del negocio y el desarrollo de acuerdos con ejecutivos de la base de clientes de Turner. Se reportará a Gretchen Colón. “Dawn trae consigo una experiencia invaluable, no solamente en temas de la industria, sino también como veterana de nuestra empresa,” dijo Colón. “Confío que nuestros clientes en la región se beneficiarán de su estilo innovador, y de su destreza para hacer crecer sus negocios en un ambiente cada vez más competido”. Williamson se mudará de los Estados Unidos a Ciudad México en el primer año y se mudará luego a la ciudad de Miami. Supervisará a los equipos de ventas en: Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Ciudad México, Ciudad de Panamá, Río de Janeiro, San Pablo y Santiago.

lunes, julio 30, 2012

En agosto, I.Sat vuela alto con el estreno de Come Fly With Me

En agosto, I.Sat presentará un ticket de embarque hacia las historias más cómicas de la televisión, con el estreno de Come Fly With Me, una serie producida por la BBC, creada por los geniales Matt Lucas y David Walliams (Little Britain) y narrada por la actriz Lindsay Duncan. Esta nueva propuesta humorística podrá verse por la pantalla del canal a partir del viernes 3 a las 11.30p.m. En Come Fly With Me, los pasajeros podrán encontrarse con un falso documental que parodia al mundo de las terminales aéreas, donde el dúo de humoristas compuesto por Lucas y Walliams jugará a interpretar lo roles de todo el personal del aeropuerto. Así conoceremos a Omar, el dueño de Flylo, una aerolínea de bajo costo que describe sus servicios como ventajosos, cuando en realidad no lo son; Simon y Jackie, un matrimonio de pilotos que llevan sus problemas conyugales al trabajo; Mickey y Buster, unos paparazzi que se pierden la foto del famoso por estar distraídos; Tommy, un adolescente que trabaja en una hamburguesería con la esperanza de llegar a ser un piloto de avión; Melody y Keeley, las encargadas de facturar las maletas; Precious Little, empleada de una cafetería; Taj Manzoor, personal de pista que desea convertirse en director de cine, e Ian Foot, un sagaz oficial de inmigraciones que identifica fácilmente los personajes falsos; entre otros tantos... Todas estas historias absurdas, irreverentes y sencillamente geniales, tendrán como escenario el aeropuerto más concurrido de toda Gran Bretaña, donde conoceremos el caos de los mostradores de embarque, los secretos de las cabinas de los aviones, o las extrañas y mezquinas ofertas de una compañía aérea de muy, pero muy bajo costo. Los “maestros del disfraz” Matt Lucas y David Walliams logran caracterizar a divertidos personajes en situaciones tan cómicas como inesperadas y ridículas, apoyados por un vestuario y maquillaje apto para cada historia.

Organizaciones Solidarias ya ha cubierto el 78.12% del país: Luis Eduardo Otero Coronado

“Hemos llegado a 25 de los 32 departamentos del país, firmado más de 20 convenios interinstitucionales que comprometen recursos económicos por un valor cercano a $4.140 millones, hemos fortalecido 298 organizaciones y fomentado otras 325, con lo que esperamos generar 1600 empleos directos”, explica en informe entregado al Ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, el director nacional de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Luis Eduardo Otero. Así mismo, señala el informe que la Entidad Estatal en sólo seis meses, y en alianza con el Sena, 14 mil jóvenes rurales emprendedores han sido formados en competencias asociativas, más de 1940 empresas creadas y más de 1990 Mypes en proceso de fortalecimiento. Dicho informe de gestión fue presentado al titular de la Cartera de Trabajo previo a la clausura del XII Congreso Nacional Cooperativo, el pasado 27 de julio en Cartagena.

AEROMÉXICO PREMIA A SUS AGENCIAS TOP ALREDEDOR DEL MUNDO

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, realizó la primera premiación de Agencias TOP a nivel mundial con el fin de reconocer a las empresas que, durante el año, lograron mayor volumen de ventas para la aerolínea en los diferentes mercados donde opera. En esta oportunidad, participaron las 3 agencias líderes en ventas de los productos y servicios de Aeroméxico durante 2011, en cada región de México y Estados Unidos, así como en los importantes mercados de Centro y Sudamérica.