viernes, febrero 28, 2014

Valórem presenta sus resultados a diciembre de 2013

Valórem publicó sus resultados financieros al corte de diciembre de 2013. En el reporte se  destacan las utilidades acumuladas de COP$ 21.434 millones, generadas por la operación de su portafolio de inversiones. 
Esta cifra representa un incremento de COP$ 1.738 millones sobre los resultados del 2012, los cuales incluían ingresos extraordinarios por venta de inmuebles de COP$ 11.215 millones.
Los ingresos por método de participación de las compañías operativas crecieron cerca del 12% al pasar de COP$ 50.309 millones a COP$ 56.563 millones al corte del 2013. Este aumento se explica en buena medida, por el comportamiento de las compañías del sector de medios y entretenimiento.
En el caso de Caracol Televisión, los ingresos por pauta pasaron de COP$ 496.898 millones en el 2012, a COP$ 563.343 millones en el 2013. Al analizar este desempeño, se observa un crecimiento del 13,4%, explicado por el buen resultado de su programación, en especial en la franja prime, lo que confirma el buen momento por el que pasa el canal.
En cuanto a Cine Colombia, la utilidad neta de la compañía alcanzó COP$ 39.228 millones en el corte a diciembre de 2013, lo que representa un incremento del 5% sobre el mismo periodo del 2012. La puesta en marcha de dos nuevos Multiplex (Titán Plaza en Bogotá y Cacique en Bucaramanga), los cuales agregaron 21 pantallas y 3.978 sillas a la capacidad de exhibición existente, contribuyeron a estos resultados.
Finalmente, los dividendos de las compañías no controladas por Valórem, contribuyeron en COP$ 23.587 millones a las utilidades del grupo.

Brasscom y Apex-Brasil promueven encuentro de ejecutivos

Brasscom (Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación), por medio de una alianza con Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportación e Inversiones), participará de la primera etapa del Proyecto Carnaval 2014 en acción conjunta a TOTVS, líder brasileña en desarrollo de software de gestión.
El proyecto – promovido en un espacio dentro del Sambódromo da Marquês de Sapucaí durante el desfile de las escolas de samba, hasta el 4 de marzo – se llevará a cabo por Brasscom en conjunto con Apex-Brasil con el objetivo de promover las empresas brasileñas de TI y proporcionar un estrecho e intenso relacionamiento entre empresarios y clientes internacionales.
De acuerdo con el presidente de Brasscom, Antonio Gil, el Carnaval 2014 es una plataforma innovadora de promoción del país. “Participar de dicho evento significa demostrar que contamos con empresas de TI capacitadas para competir en el mercado internacional, atrayendo potenciales clientes e inversores extranjeros a Brasil”, afirma.
TOTVS participa por tercera vez consecutiva del evento, trayendo empresas internacionales. Este año, estarán presentes las empresas argentinas Corporate Corp y PRUNE S.A. y, las mexicanas Crystal y Lavisa, Laboratório Bioquímicos y Microbiológicos Chontalpa y, Compañia CADRI. Las empresas ya son clientes de TOTVS y, además de aprovechar el carnaval, participarán de la agenda de negocios de la compañía. 

martes, febrero 25, 2014

BlackBerry lanza suite eBBM para el sector empresarial

BlackBerry Limited anunció su nueva eBBM Suite, una línea de productos y servicios compatibles con los smartphones de la marca y sus soluciones empresariales BlackBerry Enterprise Server y BlackBerry Enterprise Service 10. Esta nueva línea eBBM Suite brindará funciones de mensajería móvil de nivel empresarial y combinará las principales ventajas de BBM con herramientas y características desarrolladas para las empresas. 

BBM Protected, la primera solución de la Suite, les ofrece a las industrias reguladas las opciones de mensajería móvil en tiempo real más seguras y confiables del mercado. BBM Protected brindará un nivel de confianza sin igual en el ámbito de la mensajería corporativa, con encriptación integral de mensajes mediante claves de cifrado simétricas para mensajes de BBM y la tecnología más avanzada en materia de pares de claves de firma y encriptación.

Los empleados podrán utilizar BBM, la aplicación que conocen y eligen, para conectarse con colegas de su organización en un entorno de seguridad regulada y optimizada. Además, seguirán teniendo la opción de enviar mensajes a contactos externos con la sencillez, la privacidad, la seguridad y el control que siempre caracterizaron a BBM. A los administradores de TI y los gerentes de infraestructura les interesará saber que BBM Protected funcionará en smartphones con sistema operativo BlackBerry y en smartphones BlackBerry 10 sin necesidad de realizar actualizaciones de software.

El modelo de seguridad de extremo a extremo de BlackBerry toma como base una buena interacción entre hardware y software seguros. La seguridad es reforzada en todos los niveles del dispositivo, desde el CPU hasta el ROM de inicio, desde el sistema operativo hasta el sistema de archivos e incluso en las aplicaciones. BlackBerry les ofrece a sus clientes un nivel de confianza inquebrantable en todo momento, y su modelo de seguridad se diferencia de otros porque no depende de la interacción entre componentes de múltiples proveedores. 

Swiss Re aúna fuerzas con Seguros Confianza

Swiss Re CorporateSolutions y los propietarios de la Compañía Aseguradora de Fianzas, Confianza, han celebrado un acuerdo en virtud del cual CorporateSolutions adquirirá una participación del 51% de Confianza.
Este acuerdo permitirá que los clientes corporativos de Colombia obtengan acceso local a los servicios y productos de seguros comerciales de Swiss Re.
Establecida en 1979 y con sede en Bogotá, Confianza ofrece una amplia gama de productos de seguro de cumplimiento, responsabilidad civil y soluciones de seguros contra todo riesgo para la construcción.
Esta transacción sustenta la estrategia de crecimiento de Swiss Re CorporateSolutions y les permitirá ampliar las operaciones comerciales en América Latina a través de la representación local.AgostinoGalvagni, CEO de Swiss Re CorporateSolutions e integrante del Comité Ejecutivo de Swiss Re Group, comenta lo siguiente:"Es un placer para nosotros unir fuerzas con Confianza, una firma de excelente reputación y conocimiento del mercado local.Confío en que la combinación con nuestra pericia y capacidad permitirá generar una sólida aseguradora comercial para clientes corporativos de Colombia".
Para Confianza, esta transacción señala un importante avance en su historia.Mediante este acuerdo, la empresa ampliará su serie de productos con énfasis inicial en soluciones para clientes de infraestructura, un sector en crecimiento en el país.
Luis Alejandro Rueda Rodríguez, CEO de Confianza, afirma:"Esta inversión, sustentada por la solidez financiera y las capacidades de innovación de Swiss Re CorporateSolutions, reforzará nuestra posición de  liderazgoen el mercado.

domingo, febrero 23, 2014

Radisson continua su expansión con su nuevo Cartagena Ocean Pavillion Hotel

Radisson, una de las más reconocidas marcas hoteleras a nivel mundial, inauguró el Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel en Colombia. El resort de 233 habitaciones frente al mar, se ubica en La Boquilla Beach en la costa Noreste de Colombia, ofreciendo espectaculares vistas del Mar Caribe.
  La apertura de este resort refuerza nuestro compromiso por aumentar el reconocimiento de la marca y expandir nuestra presencia en destinos claves de las Américas,” afirmó Javier Rosenberg CEO de Radisson. “Cartagena es turísticamente la ciudad más visitada de Colombia, por lo que localizaciones para resorts como estas juegan un rol clave mientras continuamos desarrollando Radisson como una marca poderosa, consistente a nivel global y de primera clase”.
Esperamos ofrecer a nuestros huéspedes una nueva experiencia en el Radisson Cartagena Ocean Pavillion,” declaró por su parte Tomas Zeisel, Gerente General del hotel. “Cartagena es una ciudad que captura la imaginación, desde la ciudad colonial amurallada hasta su característico puerto. Ofrece a los viajeros cientos de años de historia y cultura, así como atracciones e infraestructuras modernas, como el nuevo Radisson.”
Las habitaciones del Radisson Cartagena Ocean Pavillion Hotel son de diseño contemporáneo con un moderno sabor caribeño, ofreciendo cinco tipos distintivos de habitaciones desde Estándar hasta Deluxe Master Suites.
El hotel ofrece además acceso a Internet de alta velocidad, el Ocean Pavillion Spa & Gym con lo último en tecnología para Fitness Center, una piscina panorámica con vista al océano, clases sobre cultura caribeña, cocina colombiana, vida marina y artesanía local.
Para congresos, convenciones y otros eventos, el hotel cuenta con 1.020 metros cuadrados distribuidos en 9 áreas, con un gran salón para 570 personas, 6 salones multi-usos, equipos audiovisuales de alta tecnología, y un amplio espacio abierto para todo tipo de eventos.

viernes, febrero 14, 2014

Hellofood obtiene fondos adicionales por 20 millonesde dólares

Hellofood y su marca afiliada Foodpanda, la aplicación celular de comida a domicilio con el crecimiento más rápido a nivel mundial, recibió nuevos fondospor valor de 20 millones de dólares de un grupo de inversionistas que incluyen a Phenomen Ventures.
Con esta nueva inversión hellofoodconsolida su ambicioso plan de expansión global, apuntando a tener operaciones en 40 paísesantes de terminar el primer trimestre de este año. Actualmente la compañía opera en cuatrocontinentes: www.hellofood.com

El pasado año hellofood se expandió a 20 nuevos países y lanzó la aplicación paracelulares en lasplataformas iOS y Android,siendo unade las aplicacióneslíderes de comida a domicilio. Siguiendo estecrecimiento estratégico, hellofoodamplía sus servicios y presencia en ocho 8 países más que incluyen Croacia, Bulgaria, Serbia, Slovenia, Kazajistán, Azerbaiyán, Tanzania y Uganda, en este inicio de 2014.

TNT alcanza 50 millones de suscriptores

TNT, uno de los canales líderes de la audiencia en Latinoamérica, continúa ampliando su oferta de entretención para todos sus telespectadores y usuarios de medios sociales, lo que ha permitido incrementar su experiencia 360 y ofrecer un modelo de diversión sin límites.
Durante enero de 2014, el canal superó los 50 millones de suscriptores, una marca que recoge los frutos de mas de 20 años de trabajo ininterrumpido en la región y que actualmente alcanza con sus 7 feeds SD y 2 feeds HD una presencia efectiva en más de 40 países a través de los principales operadores de TV por suscripción.
A este excelente registro de distribución que TNT ha logrado en el mercado, el canal suma la oferta de su servicio de TV everywhere llamado TNT GO (TNTGO.TV), que en su primera etapa ofrece contenidos claves y de primera línea del canal, como la próxima transmisión en vivo de los Oscars®, y que en plena etapa de expansión cuenta con más de 10 millones de clientes en siete países y con inminentes lanzamientos en nuevas plazas y sistemas durante este año.

El grupo financiero OLD MUTUAL adopta su marca en el mercado colombiano

Luego de incursionar en el mercado colombiano en el 2006 a través de las compañías del grupo Skandia, a partir del 2014 el grupo financierointernacional OLD MUTUAL empieza a operar en el país con la marca de origen sudafricano. Este proceso de conversión, que inició hace más de un año tiene prevista una inversión cercana a los $20,000 millones.
“Para OLD MUTUAL la inversión del cambio de marca trasciende del presupuesto de marketing. Este proceso refleja una apuesta por continuar desarrollando el mercado colombiano, pues la Compañía ve un potencial de crecimiento derivado de factores demográficos y macro económicos” afirma Daniel Cortés McAllister, Presidente del Grupo OLD MUTUAL en Colombia.
El proceso de adopción de la marca OLD MUTUAL no es exclusivo del mercado colombiano, pues ya se ha realizadoenReino Unido, Francia,  Italia y Méxicodonde la compañía tenía presencia a través de Skandia.
En Colombia, este proceso ha tenido dos particularidades: Por un lado, la adopción de la marca OLD MUTUAL ha sido gradual –incluso en algunas piezas el nombre Skandia se mantendrá hastamediados del tercer trimestre–, para garantizar que cada uno de los clientes reciba el mensaje. Asimismo, aunque se trata de una marca cuyo origen está en el idioma inglés, se tomó la decisión para el mercado colombiano de usar la fonética del español, con lo que se busca generar mayor cercanía con sus clientes.