miércoles, marzo 12, 2014

Accor celebra 1000 Ibis en el mundo

Ibis, la mayor red internacional de hoteles económicos de America Latina, celebra el acontecimiento histórico de 1000 hoteles en el mundo.  La celebración a nivel mundial se llevó a cabo en días pasados con la inauguración de tres unidades en el mundo, Botafogo, Rio de Janeiro (Brasil), Berlín (Alemania) y Surabaya (Indonesia).
En toda America Latina, en 2013, fueron inaugurados 15 hoteles ibis (14 de ellos en Brasil). Para 2014 la marca pretende abrir más de 19 hoteles, siendo 17 en Brasil, uno en Argentina y otro más en Mexico.
Accor, en 2011, creó un grande movimiento estratégico para transformar su red de hoteles económicos y consolidó sus marcas de este segmento en torno a la bandera ibis, que contaba con la mejor reputación en el mercado. El resultado fue un polo de hoteles económicos atractivos: La familia ibis compuesta por las marcas ibis, ibis Budget (Antiguo Formula 1) e ibis Styles (Antiguo All seasons), todos con una arquitectura innovadora que ayudó a revitalizar la gama de productos y servicios de las tres marcas, acelerando el desarrollo de nuevos negocios y aumentando la satisfacción de los clientes.
Con la conmemoración del milésimo ibis en el mundo, Accor apunta a la competitividad y a la personalidad de cada una de las tres marcas de la familia, con un resultado que permite al grupo mantener su liderazgo global en el mercado de la hotelería económica. “Las marcas económicas de Accor contribuyen a más de la mitad de los resultados del grupo. Con una poderosa red de 1.700 hoteles económicos en todo el mundo, Accor es líder indiscutible mundialmente. Nuestro objetivo, a través de los activos multiplicados por la estrategia de la familia ibis son ir aún más lejos, aprovechando nuevas oportunidades de mercado y ultrapasar el numero de 2.100 hoteles en todo el mundo hasta 2015”, afirma Franck Pruvost, Director de Operaciones de la familia ibis en America Latina.
Además de eso, la red está promoviendo una Inversion en la implementación de Sweet bed by ibis™, cama exclusiva  desarrollada para sus huéspedes, en todas las unidades de sus tres categorías. En Brasil, todas las unidades tendrán la nueva cama implementada hasta el final de 2014, con una inversión local de US$ 6 millones.
Para acompañar esa innovación, la marca lanza un nuevo concepto de diseño para las áreas sociales de los hoteles. Los cambios tornan el ambiente más acogedor para los clientes y colaboradores. Con un nuevo diseño revolucionario, las áreas sociales servirán como un espacio de convivencia entre los huéspedes.
Las innovaciones de las marcas de la familia ibis también están presentes en su concepto de Alimentos y Bebidas, alineadas a las expectativas de los clientes y de la vista de las tendencias en gastronomía. Así, hasta 2015, está previsto que todos los restaurantes ibis utilizarán el concepto estándar y patrón: ibis kitchen. Los actuales restaurantes ya existentes como, por ejemplo, Comer y Beber, serán sustituidos por ibis kitchen Lounge.
Los restaurantes Oopen Pasta & Grill serán sustituidos por ibis kitchen Pasta & Grill. Algunos elementos serán comunes a los diferentes conceptos de restaurantes, como la hamburguesa ibis kitchen, plato insignia de la marca en Brasil.
Líder mundial en operación hotelera y líder de mercado en Europa, Accor está presente en 93 países con cerca de 3.500 hoteles y 440 mil cuartos. En América Latina cuenta con 230 hoteles en 11 países. La amplia cartera de las marcas hoteleras de Accor en América Latina – Sofitel, Pullman, MGallery, Grand Mercure, Novotel, Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles e ibis budget – ofrece una oferta variada, desde el lujo hasta el económico. Con 160 mil empleados en todo el mundo, el Grupo les ofrece a sus clientes 45 años de experiencia en hotelería.

viernes, marzo 07, 2014

El Grupo Piaggio entra en el mercado colombiano con Andes Motors

Andes Motors, distribuidor de Mercedes Benz y Freightliner en el eje cafetero y de Ford en Bogotá, fue escogido por el Grupo Piaggio para representar de manera exclusiva sus productos en el mercado colombiano. Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, están entre las marcas de motos y scooters italianas más reconocidas en el mundo, que llegan al país.
El Grupo Piaggio es el mayor fabricante europeo de vehículos motorizados de dos ruedas y uno de los principales protagonistas globales de este sector. El grupo Piaggio ha escogido a Andes Motors, grupo empresarial de capital colombiano y chileno, por la trayectoria de la empresa, el respaldo y solidez en el país, ya que se busca garantizar que los colombianos reciban el mejor servicio y asistencia posventa en lo que se refiere a la gama de productos del Grupo. Para distinguirse de la competencia, Andes Motors ofrecerá una garantía de dos años a nivel nacional, sin límite de kilometraje.
Andes Motors prevé vender cerca de 1.000 unidades en el 2014 con las marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi, y tendrá como objetivo una estrategia de crecimiento progresivo en el mercado de las motocicletas en Colombia con una visión de sobrepasar las 5.000 unidades anuales en los próximos 5 años. Periodo en el que prevé generar 2.100 empleos. Además espera tener, durante los primeros 12 meses, una red nacional de concesionarios que incluya 10 puntos de venta con servicio técnico. La estrategia se orientará a cautivar a los colombianos con calidad, tecnología, diseño exclusivo, excelente servicio post-venta y precios justos.
“Gracias a las prestigiosas marcas de motos y scooters del Grupo Piaggio, queremos revolucionar y dinamizar el mercado colombiano con las motos más sofisticadas del mundo, además, es de resaltar que el uso de la motocicleta como medio de transporte, está en pleno crecimiento por ser una excelente alternativa de movilidad en las principales ciudades del país”, aseguró Mauricio Salazar, Gerente General de Andes Motors.
La gama de productos del Grupo Piaggio está formada por scooters, motos y ciclomotores con cilindradas que van desde 50cc hasta 1.400cc con las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi, Derbi y Scarabeo. Algunas de las marcas que posee el Grupo Piaggio están sin duda entre las más prestigiosas e históricas dentro del sector de dos ruedas: Gilera (fundada en 1909), moto Guzzi (fundada en 1921), Aprilia (que en poco más de veinte años se ha impuesto como la marca italiana y europea de más éxito entre los fabricantes que participan en los campeonatos mundiales de velocidad) y la extraordinaria marca Vespa, que desde 1946 representa “el scooter” por excelencia y que con más de 18 millones de unidades fabricadas desde 1946 hasta la actualidad, representa un éxito comercial de increíble duración, siendo además un icono del estilo y de la tecnología italiana más conocida en todo el mundo.

Facebook inicia su operación comercial en Colombia

Facebook inició sus operaciones de ventas y designó a Sandra Quintero Abello como Directora para Colombia, quien liderará un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades públicas colombianas.
 “Millones de personas en Colombia usan Facebook regularmente para conectarse con gente, causas comunes y marcas, por lo que cada vez más empresas locales y regionales están interesadas en emplear Facebook como medio para construir vínculos más fuertes con sus clientes”, dijo Alexandre Hohagen, Vicepresidente de Facebook para Latinoamérica.
 “Sumar la oficina de Bogotá a nuestra presencia en la región permitirá que Facebook provea atención directa a estas empresas. Estamos muy contentos de tener a Sandra  con nosotros para desarrollar campañas de marketing exitosas centradas en la gente”, agregó Hohagen.

Ktronix abre la tienda de electrónica más grande de Colombia

Ktronix, cadena 100 por ciento colombiana especializada en electrodomésticos y tecnología, acaba de inaugurar un nuevo punto de venta en el norte de la capital colombiana. Se trata de una tienda de 1.420m2 que está ubicada en la carrera 15 número 122-59, enfrente del Centro Comercial Unicentro.
Hasta el momento, además de tres puntos en Medellín y uno en Bucaramanga, la cadena contaba con diez puntos de venta en Bogotá. 
Con la nueva tienda, serán nueve los Ktronix capitalinos, ya que los puntos ubicados en las calles 122 y 124 se unifican y trasladan a la nueva dirección, que ofrece un local mucho más espacioso que los dos anteriores siendo, de hecho, la tienda más grande que la cadena Ktronix tiene en el país y donde se encuentra la oferta más amplia de productos y referencias en las categorías de televisión, video, audio, cámaras, videojuegos, informática y electrohogar.

Primera Droguería Virtual en Colombia

www.farmalisto.com.co es la primera Droguería Virtual en Colombia, que ofrece todos los medicamentos, además de artículos de aseo personal y belleza, de la más alta calidad, con los mejores precios del mercado, a los ‘cibernautas’  de las principales ciudades del país.
Con www.farmalisto.com.co se acabaron las filas eternas para la compra y entrega de medicamentos, o que en la droguería de la esquina le digan que está agotado, entre otros inconvenientes. Con este nuevo servicio, desde Bogotá u otra ciudad y en la comodidad de la casa o la oficina, podrá solicitar y pagar, por medio de tarjeta de crédito, débito, efectivo, Baloto, es decir, cualquier medio de pago, los medicamentos de su hijo o familiar que viva lejos de usted o que esté enfermo y no pueda desplazarse.
“www.farmalisto.com.co es un portal en internet, con operaciones en los principales países de América Latina, que llega para convertirse en la nueva forma de comprar medicamentos y una solución innovadora para quienes requieren los servicios eficientes en el suministro de más de 10.000 medicamentos originales y con el mejor precio posible. www.farmalisto.com.co estará apoyado además, en un call center con cubrimiento nacional”, comentó José Joaquín Mora, Presidente y Co-fundador de Farmalisto.com.

miércoles, marzo 05, 2014

ROCHE NOMBRA A CARLOS EDUARDO ESTRADA COMO GERENTE GENERAL

La multinacional farmacéutica Roche anunció el nombramiento de Carlos Eduardo Estrada Escobar como nuevo Gerente General de la División Pharma en Colombia, el cual se hará efectivo a partir de la fecha.
Estrada será el responsable de supervisar y dirigir las operaciones de la división de medicamentos en el país, con elreto de lograr un mayor acceso de la población a las nuevas terapias desarrolladas por Roche, y de afianzar el concepto de medicina personalizada que otorga mayores beneficios en cuanto a tratamientos para los pacientes.
Además, regresa a su país natal después trabajar en el exterior por más de 14 años, es Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana,cuenta con una Maestría en Marketing de la Universidad de los Andes, así como con un Diploma en Alta Dirección del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Su trayectoria profesional suma más de 20 años de experiencia, en donde ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo comercial y directivo,en la industria nutricional y farmacéutica.
El directivo llega a Roche Colombia tras haber sido Gerente General de Abbvie (división de investigación farmacéutica de Abbott) en Finlandia. En su estancia en el exterior, Estrada vivió y trabajó en diferentes países alrededor del mundo, como México, Perú y Finlandia.
“Uno de los principales retos de la compañía en el país es el de avanzar en el concepto de medicina personalizada, que es un pilar fundamental para ofrecerle mejores opciones terapéuticas a los pacientes. En este campo, Roche ha logrado un liderazgo importante, gracias a que cuenta con todos los elementos, tanto farmacéuticos como diagnósticos, que se alinean de forma correcta con el concepto de la medicina del futuro”, señaló el directivo.

Rafael Alonso nombrado presidente de Airbus América Latina y región del Caribe

Airbus ha elegido a Rafael Alonso para ocupar el recién creado cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe. Rafael Alonso, responsable de todas las actividades comerciales de Airbus y relaciones con los clientes en más de 40 países, pasa a depender directamente de John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.
Con más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica, Rafael Alonso ha participado directamente en la venta de más de 1.000 aviones Airbus. Ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en América Latina y ha liderado la presencia de Airbus en esa región desde finales de los años 80. En 2007, Airbus estableció su oficina para América Latina y el Caribe en Miami, poniendo a Rafael Alonso al frente de la misma para estar más próximo de los clientes.
“Airbus se ha convertido en líder del mercado en América Latina y el Caribe bajo el firme liderazgo de Rafael Alonso,” ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Airbus ha triplicado en los últimos 10 años su flota en servicio y ha entregado más del 60 por ciento de todos los aviones que operan en la región. El nuevo cargo de presidente de Airbus América Latina y región del Caribe refleja la importancia de esta zona del mundo y de sus compañías aéreas para Airbus, y Rafael Alonso es la persona idónea para este vital puesto.”
En los últimos 10 años, una creciente clase media y un mayor gasto de los consumidores han hecho más asequible al transporte aéreo en Latinoamérica, con un aumento del 14 por ciento en términos del número total de ciudades atendidas. Según la Previsión Global del Mercado de Airbus de 2013, en los próximos 20 años las aerolíneas latinoamericanas necesitarán más de 2.300 nuevos aviones, previéndose un aumento del 6,3 por ciento del tráfico aéreo regional e interno, que pasará a convertirse en el mayor mercado para los operadores latinoamericanos.
Rafael Alonso comenzó su carrera profesional en 1981 como ingeniero en la compañía Boeing en Seattle. En 1983 entró en Construcciones Aeronáuticas S.A. de Madrid, España. En 1984, pasó a trabajar en cesión temporal para Airbus en Toulouse como Regional Sales Manager para América Latina, siendo ascendido a vicepresidente de Ventas para América Latina y región del Caribe cuatro años más tarde. En 2001 fue nombrado vicepresidente sénior de Ventas y Clientes para América Latina y región del Caribe y en 2011 fue ascendido al puesto de vicepresidente ejecutivo.
En 1998, Airbus dio un impulso a su presencia en América Latina cuando LAN, TACA y TAM cursaron un pedido conjunto de 90 aviones de pasillo único, con opción de compra de otros 90. Este contrato, el mayor firmado en la historia de la aviación comercial en Latinoamérica, situó a Airbus en el mapa de la región, habiendo desde entonces encargado conjuntamente las tres compañías aéreas más de 400 aviones de la Familia A320.
Oriundo de España, Rafael Alonso habla perfectamente el inglés y el francés, y también se defiende en portugués. Ostenta un Máster de la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y ha completado cursos en Administración de Empresas y Finanzas, principalmente en el Centro Europeo de Dirección de Empresas de Bruselas, Bélgica, y el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial de Lausana, Suiza.
 Con más de 800 aviones Airbus vendidos y un backlog adicional de pedidos de casi 400 aeronaves, son más de 500 los aviones Airbus actualmente en operación en América Latina y el Caribe.

lunes, marzo 03, 2014

RESULTADOS DE AVIANCA HOLDINGS

En 2013, Avianca Holdings continuó trabajando a través de sus aerolíneas subsidiarias en la modernización de la infraestructura, el perfeccionamiento de los sistemas de gestión de las compañías integradas, la homologación de los procesos, la consolidación de la red de rutas y la creación de nuevos servicios para los viajeros en América y Europa.
De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings, Fabio Villegas Ramírez: “2013 fue un año en el que la industria aérea y Avianca en particular debió enfrentar una coyuntura signada por el repunte de economías afectadas por la crisis mundial y una mayor dinámica comercial de los países latinoamericanos, lo que impulsó el desarrollo de las estrategias de crecimiento y mejoramiento del servicio. En este contexto, la organización consolidó los centros de conexiones ubicados en Bogotá, San Salvador y Lima, generando para los viajeros latinoamericanos, nuevas oportunidades de acceso a la vasta red de rutas Avianca. En línea con esto, la compañía avanzó en el fortalecimiento de las unidades de negocio adscritas a Avianca Holdings, registrando importantes avances en participación en los mercados de pasajeros, carga, correo y encomiendas, servicios de mantenimiento técnico y productos turísticos, entre otros”.
Fruto de la dedicación y el trabajo de más de 19 mil colaboradores que en forma directa e indirecta hacen parte de Avianca Holdings S.A., la compañía cerró el periodo manteniendo el liderazgo en mercados locales e internacionales claves.
 Al cierre de 2013, Avianca Holdings S.A., registró un crecimiento en ingresos del 8,0%, pasando de USD$4.2 billones en 2012 a USD$4.6 billones en 2013. Los costos operacionales se incrementaron en 5.9%, pasando de US$ 3,9 billones en 2012 a US$ 4.2 billones en 2013.
La utilidad neta ajustada de 2013 ascendió a USD$ 234,1 millones, esto es 132.5% por encima de la utilidad neta ajustada de 2012, la cual se ubicó en USD$ 100,7 millones.
Además, para 2013, el EBITDAR (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas) creció 25,8% al pasar de USD$ 658,3 millones en 2012 a USD$ 828,2 millones en 2013. Por su parte, el EBIT, (utilidad operacional) en 2013 se sitúo en USD$ 384,9 millones, representando un incremento del 37,0%.
 A través de sus subsidiarias, Avianca Holdings S.A. movilizó en 2013,  24,6 millones de pasajeros.