viernes, abril 11, 2014

Praco Didacol es el nuevo importador exclusivo de SUBARU en Colombia

Praco Didacol, miembro del Grupo Indumotora y distribuidora de vehículos con 100 años de experiencia en el mercado automotor colombiano, asume la importación exclusiva de SUBARU en el país.  La marca caracterizada por su alta calidad y excepcional seguridad, llega a la compañía para complementar su portafolio y asegurar la provisión de mayores beneficios a los clientes.
El nuevo concesionario de SUBARU Bella Suiza, ubicado en la carrera 7 # 127B-31, punto emblemático de la ciudad, cuenta con más de 5.800 m2,  y ofrece a sus clientes amplias, modernas y tecnológicas  instalaciones.  Este concesionario hace parte de Praco Didacol desde hace más de 25 años y como siempre seguirá ofreciendo un servicio integrado, área de mecánica especializada y taller de reparación de colisiones.  Así mismo, tendrá un área exclusiva para la atención de vehículos y presencia de las entidades financieras y aseguradoras, para entregar todas las facilidades y el mayor confort en el mismo lugar a los clientes de la marca japonesa.
“Durante el año 2013 el segmento de los SUV´s fue el que más crecimiento tuvo en Colombia, por lo que SUBARU fortalecerá la incursión de Praco Didacol en este mercado”, asegura Pedro Mejía, Gerente General de Praco Didacol.
Para esta nueva etapa de SUBARU en Colombia, Praco Didacol ha invertido aproximadamente US$ 30 millones.  Con lo que busca posicionar la marca en 11 ciudades, así como ofrecerle al cliente una experiencia excepcional, a través del crecimiento en cobertura de un 58% en su servicio posventa.
“Como parte de la estrategia de crecimiento, SUBARU está dedicada  a establecer altos estándares en los esquemas de servicio, con la apertura de nuevos concesionarios que prometen un escenario positivo en su proceso de expansión.  De esta manera la marca se consolida a través de una cobertura regional que ofrece servicios especializados por líneas de negocio que garantiza vitrinas innovadoras en todo el país”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Subaru.  

LG PRESENTÓ COMPUTADOR DOS EN UNO

LG presentó en Colombia el computador dos en uno más liviano del mercado local. Se trata del Tab-Book 2, modelo 11T540, que cuenta con un peso de solo 930 gramos y un grosor de 13.7 milímetros. Está equipado con una pantalla de 11.6 pulgadas IPS Full HD concontrol táctil de diez puntos de detección simultáneos y un teclado QWERTY deslizable.
El fabricante surcoreano también lanza el modelo 11T740 de la familia Tab-Book 2. Este dispositivo tiene 16.7 milímetros de grosor y pesa 1.05 kilogramos. Ambos computadores dos en uno tienen un teclado desplegable que se desliza con solo presionar un botón ubicado en la parte lateral del dispositivo, funcionan con sistema operativo Windows 8.1 e integran la cuarta generación del procesador Intel® Core™ i3, para un mejor rendimiento.
“En este 2014 queremos presentar a los usuarios productos versátiles que se adecúen a sus necesidades en sus diferentes espacios de interacción, bien sea en el trabajo, el hogar o de estudio”, aseguró Wilfredo Cárdenas, gerente de producto de computadores de LG Electronics Colombia.
La pantalla de estos nuevos dispositivos es Full HD IPS, lo que asegura realidad en el color (99.9% RGBs) y un amplio ángulo de visión  de 178 grados, resistencia en la pantalla de 25 Kilogramos por pulgada cuadrada a presión externa y no produce cansancio visual, lo que facilita al usuario su visualización en espacios al aire libre.
Tienen capacidad de almacenamiento de 64 y 128 GB, memoria de 2 y 4GB, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0, dos puertos USB, uno HDMI y otro para micro USB. También permiten el uso de tarjetas microSD y sus baterías ofrecen cerca de 11 horas de duración por carga.
Además, tiene una nueva característica llamada ‘Modo Lectura’ que disminuye la luminosidad de la pantalla cuando el usuario desee leer documentos o textos largos con solo oprimir un botón ubicado en el lado derecho del LG Tab Book 2.

jueves, abril 10, 2014

bh HOTELES PARA VIVIR LA SEMANA SANTA EN BOGOTA

Bogotá es un destinto turístico en Semana Santa. Con toda la oferta cultural de la época complementada con el Festival de Teatro, y con la versatilidad de la oferta astronómica, la capital colombiana, por esos días sin tráfico ni congestiones, se convierte en un lugar privilegiado, que se puede vivir hospedado en bh Hoteles gracias a las  tarifas especiales prevista por la marca que pertenece a la cadena GMH.
Con una tarifa especial de 250 mil para dos personas que incluye desayuno, Internet, impuesto y seguro, la marca bh tiene en Bogotá cinco hoteles con ubicación para todos los gusto. 
bh parque 93, ubicado en los alrededores del parque de la 93, punto que concentra gran variedad de restaurantes y lugares de diversión; bh El Retiro, ubicado en la calle 80, muy cerca de reconocidos centros comerciales como Centro Andino, Atlantis Plaza y a pocos cuadras de la Avenida Chile, centro financiero de la capital Colombiana;  bh Tempo, que gracias a su cercanía con la Zona G, reconocida por su amplia oferta gastronómica, lo convierte en un lugar muy buscado en la carrera 7ª a la altura de la calle 65;  bh La Quinta, ubicado en el exclusivo sector de Los Rosales y  bh Bicentenario para aquellos que quieran vivir el centro de la ciudad y la zona C – Candelaria- en medio de un moderno edifico que acaba de recibir el Premio a la Excelencia 2013 precisamente por las características arquitectónica y de impacto en la zona del Eje Ambiental, en toda la esquina de la carrera 4 con calle 16.

EFECTO VIVACOLOMBIA SE CONSOLIDÓ EN 2013

La Aeronáutica Civil de Colombia acaba de revelar las cifras del consolido anual correspondiente a 2013, los números permiten reiterar que existe una respuesta positiva en el mercado, al que los expertos han llamado el efecto VivaColombia que consiste en la disminución generaliza de precios en el sector y el crecimiento del mercado de pasajeros a nivel  nacional.
Según las cifras entregadas por la máxima autoridad de aviación en Colombia, el mercado de pasajeros nacionales transportados en 2013, creció 14.6%, que  equivale a 2.7 millones de pasajeros más que en 2012, lo que significa que en 2013 el total de pasajeros transportados fue de 21.2 millones.
Es importante señalar que del total del crecimiento del mercado, 1.279 pasajeros eligieron viajar con VivaColombia, cifra que para la aerolínea que comenzó operaciones el 25 de mayo de 2012 significa un crecimiento del 47.3% en el año anterior.

Accor anuncia el primer hotel Mercure en Uruguay

Accor anunció la apertura de su Hotel Mercure Montevideo Punta Carretas, que marca la llegada de la red Mercure a Uruguay, emprendimiento que se suma a los otros dos hoteles con que ya cuenta el grupo en el país, como son Ibis y Sofitel.
La marca Mercure es la mayor cadena de hoteles de categoría cuatro estrellas en América Latina y uno de los líderes mundiales en este segmento. Presente en 50 países con más de 730 hoteles en todo el mundo, lo que representa más de 90 mil habitaciones, de las cuales 9.000 están  América Latina, la red atiende a diversos públicos, en su mayoría personas que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad.
Mercure ha invertido cada vez más en su programa de calidad y sus servicios para ofrecer a los huéspedes una marca global y consistente con características locales.
El crecimiento de la red tiene como premisa la preservación de la personalidad de cada hotel, destacando al mismo tiempo, la cultura local de cada región y país. Para atender a los huéspedes empresariales, la mayoría de los hoteles se encuentran localizados en los grandes centros, capitales y principales ciudades.

martes, abril 08, 2014

Piña Román, un producto 100 por ciento colombiano

Coca-Cola  FEMSA, embotelladora número uno de productos de The Coca-Cola Company, lanzó Piña Román, un producto 100 por ciento colombiano creado para satisfacer las necesidades de los consumidores con propuestas innovadoras.
Piña Román es un producto que plasma el sabor de la piña en una gaseosa, lo cual representa un orgullo nacional por su fórmula desarrollada completamente en nuestro país.

Piña Román estará disponible en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y Montería.

El sector de conformación de eventos toma fuerza en Colombia

La industria dedicada a la organización de eventos ha crecido en los últimos años, debido al incremento en la demanda por parte de las empresas para adquirir diversos espacios, versátiles e innovadores, en los que puedan desarrollar sus encuentros de diferente índole.
En Latinoamérica el sector de los eventos se encuentra operado por más de 19 multinacionales, las cuales buscan posicionar el turismo corporativo en la región, así como generar productos y servicios de valor agregado que se diferencien por su concepto e integralidad.
En el caso de Colombia, el país está ubicado dentro de los cinco mercados que muestran una mayor participación e impacto dentro de la industria ferial en la región, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés). Su capital, Bogotá, ocupo el puesto número seis, en el año 2012.
En la actualidad la conformación de eventos aplica nuevos conceptos como las experiencias personalizadas, ideas para atraer a las nuevas generaciones, el uso de nuevas tecnologías para proyección e interacción de los asistentes y aprovechar las culturas locales, entre otros, todo para cubrir las expectativas de los clientes que cada vez más acuden a este recurso como una acción estratégica con miras al progreso de sus organizaciones.
Por lo anterior, los perfiles de los consumidores se diversifican, de acuerdo con  la naturaleza del evento que buscan desarrollar, como el caso de los eventos sostenibles y eventos verdes que se han convertido en un gran atractivo y garantizan mayor acogida.
En Colombia, la caja de compensación familiar Compensar ha aumentado sus esfuerzos en este sentido y durante 2013 acogió a más de 1.400 empresas en sus diferentes escenarios y en los de sus aliados estratégicos. También llevó a cabo cerca de 10.000 eventos a los cuales asistieron más de un millón personas y más de una veintena de certámenes de talla internacional.
Hacia el futuro en Bogotá y en el país se desarrollarán importantes proyectos como el Gran Salón de Corferias, con capacidad para recibir a 15.000 personas; el auditorio del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, al cual podrán ingresar 4.000 asistentes; el Centro de Convenciones BD Bacatá y el Centro Empresarial Santa Bárbara, ambos con 1.500 cupos disponibles.
En el desarrollo de eventos, los recursos tecnológicos forman parte trascendental en la ambientación y diseño de experiencias, en los diferentes escenarios, pues les otorgan dinamismo, un mayor alcance a los contenidos tratados y les permiten desarrollar toda su versatilidad, de acuerdo con la forma en la que cada cliente haya planificado abordarlos.

miércoles, abril 02, 2014

OLD MUTUAL GENERÓ UTILIDADES POR 5.4 BILLONES DE PESOS

La disciplina y la responsabilidad en las inversiones, el fomento a la educación financiera y el estudio de las coyunturas económicas en el mundo, le han permitido a Old Mutual convertirse en líder en planeación financiera que ya conocen más de 16 millones de clientes a nivel global.
Old Mutual, con más de 165 años de experiencia, proporciona soluciones de inversión, protección y ahorros de largo plazo. Gracias al modelo que implementa en su operación ofrece productos financieros diseñados para cada una de las necesidades de sus clientes en unidades claves de negocio: mercados emergentes, ‘wealth’ (inversiones en Reino Unido y Europa), banca y seguros.
De acuerdo con el balance presentado en Londres a mediados de marzo de este año, las utilidades del grupo durante el 2013 fueron de 1.612 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 5.4 billones de pesos.
“Los resultados con los que cerró el grupo financiero a nivel global, en el año 2013, obedecen a la disciplina, la rigurosidad y la periodicidad con la que Old Mutual analiza los riesgos y le brinda a los clientes la seguridad de que sus activos son invertidos de manera responsable” afirma, Daniel Cortés McAllister, Presidente de Old Mutual-Skandia en Colombia.
En nuestro país, el grupo financiero Old Mutual cuenta con 173.618 clientes y gestiona más de16 billones de pesos en activos.