jueves, julio 23, 2015

LAN Colombia implementa sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico en su flota Airbus 320 para vuelos domésticos

LAN Colombia, miembro del Grupo LATAM, lanzó LAN Entertainment el nuevo sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico que permitirá a los pasajeros de la aerolínea acceder a los diferentes contenidos multimedia en streaming por medio de sus dispositivos móviles. El aplicativo está disponible para smartphones, tablets y computadores portátiles.
El sistema, que ya se encuentra activo en todos los aviones de la familia Airbus 320 de LAN Colombia, cuenta con una selección de contenidos que incluye más de 50 películas, 42 capítulos de series y 3 temporadas completas. La estrategia de contenido está orientada a mezclar material de Hollywood y Latinoamérica con una actualización mensual de su oferta. 
Con la operación de Colombia, se espera que para 2016 los 217 aviones que actualmente componen la flota completa de aviones de corto alcance de LAN y TAM ya cuenten con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico instalado.
“Con este nuevo servicio buscamos mejorar cada vez más la oferta que tenemos en nuestros aviones. Con tecnología de vanguardia queremos brindarles a nuestros pasajeros una experiencia de viaje más autónoma y más confortable. Para lograr esto, en LAN Colombia hemos invertido cerca de 1,3 millones de dólares y se prevé una inversión de 30 millones de dólares para la adecuación de todas las aeronaves del Grupo LATAM con el sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico” aseguró Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.
La plataforma de contenidos es de uso exclusivo durante el viaje pues los pasajeros podrán acceder a esta cuando el avión se encuentre en vuelo. LAN Entertainment es totalmente gratuito para los pasajeros pues a diferencia de otros sistemas en el mercado al no estar asociado a un servicio de internet, este no tiene ningún costo por su uso.
Adicional a las ventajas en materia de entretenimiento a bordo para los pasajeros, el sistema cuenta con certificaciones de seguridad de la Federal Aviation Administration (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Vale aclarar que LAN Entertainment es una plataforma independiente por lo cual su señal no interfiere con los sistemas de la operación de la aeronave y adicionalmente, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades competentes, está habilitado para ser interrumpido en el momento que sea necesario hacer anuncios de seguridad.
Otros de los elementos a destacar de LAN Entertainment son las ventajas ambientales que ofrece, pues este no aumenta el peso del avión lo cual hace que no se incremente el uso de combustible de las aeronaves y por lo tanto, no se generan emisiones de CO2 adicionales. “Una de nuestras metas como compañía es innovar en cada uno de los desarrollos tecnológicos que tenemos en nuestra operación, esto significa contemplar cada detalle que nos permita diferenciarnos dentro del mercado colombiano pero sobre todo dar un paso adelante en la industria con alternativas que en este caso satisfacen las necesidades de nuestros viajeros y van en línea con nuestro compromiso ambiental” afirmó Pasman.

Terpel, nuevo proveedor de lubricantes de Carbones del Cerrejón

Terpel fue escogida por Carbones del Cerrejón Limited, la compañía minera de carbón a cielo abierto más grande de Colombia, como su proveedor de Lubricantes y grasas industriales a partír del 1 de Agosto del 2015, por un período de 5 años.

La Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles en Colombia con una participación del 44,6% en combustibles líquidos y del 46,5% en GNV, y una importante presencia regional en Ecuador,  Panamá, República Dominicana, México, Perú y Colombia. 

Femsa anuncia resultados

Coca-Cola FEMSA anunció sus resultados consolidados para el segundo trimestre de 2015. Los ingresos totales comparables crecieron 8.3% en el segundo trimestre de 2015.
Así mismo, la utilidad de operación comparable creció 18.8% en el segundo trimestre de 2015 con una expansión de margen de 130 puntos base.
El flujo operativo comparable creció 8.9% en el segundo trimestre de 2015 con una expansión de margen de 10 puntos base y la utilidad neta por acción comparable creció 5.0% a Ps. 1.23 en el segundo trimestre de 2015.
“Mientras el crecimiento de transacciones continúa superando el desempeño de volumen en nuestros territorios—reforzando nuestra conexión diaria con el consumidor—nos entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria en nuestros mercados. En términos comparables, crecimos ingresos en más de 8% y generamos crecimiento de doble dígito de utilidad de operación durante el trimestre. Nuestro desempeño financiero se complementa con ganancias de participación de mercado en la mayoría de nuestras operaciones, notablemente en refrescos en Brasil, así como en la mayoría de las categorías en Argentina y en el portafolio de bebidas no-carbonatadas en México, incluyendo un incremento en la categoría donde hoy ya es líder Powerade. Estos logros son el resultado de contar con la estrategia de portafolio correcta y las capacidades necesarias en los mercados en donde operamos. Continuamos la transformación organizacional de Coca-Cola FEMSA, protegiendo los resultados de corto plazo, mientras aseguramos un crecimiento rentable para el futuro,” dijo John Santa Maria Otazua, Director General de la Compañía.

BlackBerry adquiere AtHoc

BlackBerry Limited anunció que celebró un acuerdo definitivo para adquirir AtHoc, un proveedor de comunicaciones seguras y en red durante períodos de crisis. 
Su plataforma de software permite que las personas, los dispositivos y las organizaciones intercambien información crítica en tiempo real durante operaciones de misión crítica que permitan la continuidad del negocio y la seguridad humana. 
La plataforma AtHoc será parte del portafolio de soluciones empresariales de BlackBerry y de su renombrada red mundial para ofrecer a los clientes nuevas soluciones de comunicación relacionadas con seguridad, seguridad humana y cuestiones empresariales críticas. La adquisición permitirá que AtHoc tenga alcance mundial y aumente su escala y que brinde nuevas aplicaciones sobre una plataforma segura para comunicaciones masivas. Por ejemplo, una de las nuevas aplicaciones podría ser la integración de soluciones AtHoc con BBM Meetings durante una alerta para transmitir video en vivo o emitir mensajes para que los líderes y tomadores de decisiones colaboren en tiempo real.
La plataforma interconectada de comunicaciones ante crisis de AtHoc emite alertas para cualquier dispositivo, incluidos iOS, Android, PC y Mac, pantallas y radios digitales, teléfonos IP y terminales como sirenas, paneles de incendio y altoparlantes. Esto permite que tanto organizaciones como personas se conecten y compartan información en períodos de crisis. AtHoc es el principal proveedor de los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, también brinda sus servicios a empresas de todo el mundo, entre ellas proveedores de atención sanitaria y plantas industriales.


miércoles, julio 22, 2015

Primer adelanto del cortometraje de Camilo Alvarez y Chevrolet en Colombiamoda

Chevrolet y el diseñador colombiano Camilo Álvarez, anuncian una creativa colaboración que combina las artes cinematográficas, los carros y la moda, mediante la grabación de un cortometraje que servirá como plataforma de presentación de la nueva colección del diseñador la próxima semana en Colombiamoda.
La nueva colección ha sido bautizada con el nombre de Ío y está inspirada en mujeres fuertes, que juegan con la identidad de su género. Toma el enfrentamiento entre la pausa y la velocidad como punto de partida y mezcla el vértigo y la imponencia de los carros más icónicos de la marca Chevrolet con el diseño de prendas cortadas con líneas angulares que contrastan con efectos de siluetas fluidas.
“La alianza de diseñadores con marcas como Chevrolet es una apuesta que beneficia a las dos partes. Ha sido muy satisfactorio contar con Chevrolet y nos encanta que sea una marca que como lema tenga encontrar nuevos caminos y al acompañar esta iniciativa encuentra nuevos caminos para apoyar la moda colombiana”. Aseguró Camilo.
Para ver el primer adelanto del cortometraje puede ingresar al canal oficial de Youtube de Chevrolet Colombia. https://www.youtube.com/user/ChevroletColombia

Michelin Lifestyle lanza línea de limpiaparabrisas

Hace más de 120 años que Michelin es uno de los principales fabricantes de llantas del mundo. Sin embargo, Michelin no se limita a fabricar solamente llantas. Durante los últimos 15 años, la empresa ha utilizado su experiencia para comercializar diversos accesorios automotrices mediante su exclusivo programa de licenciamiento de marca.
Hoy Michelin Lifestyle anuncia el lanzamiento de su nueva línea de limpiaparabrisas en Colombia por intermedio de la compañía "Meico S.A." (www.meico.com.co). Esta nueva línea de limpiaparabrisas fortalece, una vez más, el compromiso de Michelin con la seguridad de los vehículos.
Una de las formas menos costosas y más fáciles para una conducción segura es asegurarse de que los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones de funcionamiento. Para un manejo  seguro, la visibilidad resulta esencial; estudios han demostrado que el 90 por ciento de las decisiones de manejo se ven influenciadas por la calidad de la visión  que dispone el conductor.
Cuando los limpiaparabrisas están gastados, los consumidores en Colombia ahora pueden comprar los limpiaparabrisas MICHELIN. Los  limpiaparabrisas MICHELIN pasan por estrictas pruebas de desempeño e incorporan la exclusiva tecnología avanzada MICHELIN que les permite mantener mejor contacto con el parabrisas y así obtener una mejor limpieza.

Accenture compra a BBVA su participación en Solium

Accenture refuerza sus capacidades de cloud híbrida y mobility en Europa con la adquisición de la totalidad de Solium, una empresa de tecnología con sede en Madrid. Las condiciones de la operación no se han hecho públicas.
Accenture fundó en 2001 Solium como una joint venture junto con BBVA, entidad que hasta este momento de la venta poseía el 66,7% de la sociedad. Accenture ha adquirido ahora la participación de BBVA, por lo que pasa a ser propietaria en exclusiva de Solium. Como parte de la operación, Solium continuará prestando servicios de cloud híbrida a BBVA durante los próximos cinco años.
Solium ofrece conocimientos técnicos específicos que hacen posible adoptar un modelo de cloud como as a service, incluyendo experiencia en cloud híbrida y privada, tecnologías cloud para SAP HANA y gestión de infraestructuras de movilidad. Su base de clientes procede fundamentalmente del sector financiero en Europa y especialmente en España, aunque también trabaja con empresas de otros sectores como los de recursos naturales, consumo, comunicaciones y tecnología.
La incorporación de Solium permitirá a Accenture facilitar la transformación digital de sus clientes a través de la integración en la Plataforma Cloud de Accenture, la herramienta de gestión multicloud que acelera y simplifica el consumo, el delivery y la integración de servicios en el ecosistema cloud.
"Nuestros clientes saben muy bien que la tecnología cloud es un medio para alcanzar un fin, pero es un medio que les permite acelerar la innovación y crear capacidades de negocio totalmente nuevas”, según Mark Beaton, senior managing director de Accenture para Servicios de infraestructuras en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica. “Esta adquisición responde a nuestra visión Intelligent Business Cloud, que ofrece un marco para acelerar la adopción de un modelo de ‘todo as a service” por parte de nuestros clientes.”
La adquisición también reforzará las capacidades de Accenture en operaciones y optimización de infraestructuras, incluyendo la implementación y gestión de arquitecturas cloud, tecnologías de bases de datos como servicio, middleware y modelos de infraestructuras convergentes. Como resultado de la operación, 65 profesionales de Solium se incorporarán a Accenture y seguirán trabajando en las oficinas de la empresa en Madrid.
“Ante el elevado nivel de regulación en sectores como la banca, los seguros y las utilities, las empresas necesitan modelos de cloud e infraestructuras que sean seguros, que cumplan la normativa y que sirvan de base para crear una empresa digital ‘as a service”, según Manuel López Ordóñez, managing director de Accenture para Servicios de infraestructuras en España. “La incorporación de Solium a Accenture refuerza nuestras capacidades para ofrecer soluciones de cloud híbrida a clientes de empresa en estos sectores regulados.”
Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con más de 336.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Combinando una experiencia sin precedentes y completas capacidades a lo largo de todos los sectores y funciones de negocio, así como una extensa labor de investigación en las compañías de más éxito del mundo, Accenture colabora con los clientes para ayudarles a convertirse en negocios y gobiernos de alto rendimiento. La compañía obtuvo una facturación de 30.000 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2014. www.accenture.es

Avianca renueva su menú a bordo

Con el fin de ofrecer un servicio superior y en línea con los requerimientos y deseos de los viajeros, Avianca ha dispuesto una nueva oferta de menús a bordo. Las opciones, diseñadas por los hermanos Rausch y reconocidos chefs de su cocina, se destacan por una novedosa mezcla de sabores mediante los cuales se busca proyectar lo mejor de la cultura y gastronomía latinoamericana.
La nueva carta, disponible en vuelos transatlánticos a bordo de las  aeronaves Boeing B787 y Airbus A330, incluye diversas opciones de comida tradicional y fusión, la cual es ofrecida a más de 35.000 pies de altura a los clientes de Clase Ejecutiva que se desplazan de Bogotá con destino a Madrid, Barcelona y Londres. Así, con una propuesta basada en la disciplina y la experiencia, los chefs se esmeran por brindar platos creados para complacer el paladar de los viajeros Avianca.
La carta incluye variedad de entradas, entre las que se destacan los canapés de paté con mermelada de cebolla y sopa caliente de alcachofa. Dentro de los platos fuertes se destaca el estofado de carne en cerveza negra, acompañado de puré de papas y zanahorias al vapor; el pollo envuelto en tocineta y relleno de espinaca, tomate seco y queso de cabra, acompañado de puré de papa y salsa de pimentón y el filete de salmón en salsa romesco, acompañado de papas asadas con perejil; además de una ensalada, - opción saludable y ligera para la hora de salida de los vuelos-, con diferentes ingredientes a elegir y aderezos del gusto del viajero.
Entre las opciones para el desayuno, los viajeros pueden elegir omelette de chorizo y queso de cabra, acompañado de tomate cherry aderezado; yogurt y cereal, así como una variedad de panecillos calientes, mantequilla y mermelada. Los viajeros pueden, además, deleitarse con postres: mouse de chocolate en salsa de frutos rojos, helado y variedad de frutas frescas.
Por su parte, la oferta de vinos incluye: Tintos como Montes Alpha, Cabernet Sauvignon o  Sibaris Reserva, Carmenere. Y vinos blancos como Sibaris Reserva, Chardonnay o Aliwen Reserva, Sauvignon Blanc, además de Undurraga espumoso.


En la actualidad, Avianca opera desde el Aeropuerto Internacional Eldorado 28 vuelos semanales con destino a Europa, así: 14 vuelos al Aeropuerto Madrid–Barajas, siete vuelos al Aeropuerto El Prat de Barcelona y siete vuelos a Heathrow en Londres.