viernes, septiembre 04, 2015

Escoja el mejor disco duro para tus actividades

Actualmente millones de usuarios requieren guardar información de formato digital y poder llevarla consigo en cualquier momento y a cualquier lugar. Pensando en ello y para este mes de amor y amistad, Toshiba ofrece discos duros de diversas capacidades ideales para satisfacer diversas necesidades de almacenamiento.
Canvio-Connect-II Rojo 2Uno de los modelos de discos duros externos más recientes de Toshiba es el Canvio Connect II. Este disco está disponible en capacidades de 1, 2 y 3TB, lo que lo hace ideal no sólo para los estudiantes, sino también para usuarios especializados como profesionales de la fotografía y el diseño, quienes generan archivos de gran tamaño y requieren movilidad.
Un Canvio Connect II de 2TB, por ejemplo, puede almacenar aproximadamente 76.133 fotografías profesionales con peso promedio de 15MB. Adicionalmente, el usuario puede disponer, sin costo y de por vida, de 10GB de almacenamiento gratuito en la nube para tener siempre disponibles sus archivos más importantes.
Otro de los modelos que Toshiba tiene disponibles es el Canvio Slim II, cuyo diseño estilizado y en aluminio hace que combine con los gustos más elegantes.
Este disco duro externo tiene capacidad de 1TB, espacio suficiente para guardar aproximadamente 285 mil fotos tomadas con una cámara normal o con un Smartphone o, si lo prefieres, puedes tener en él unas 263 mil canciones, ¡suficientes para que la fiesta no termine! Y si optas por películas lo mejor es que elijas un sofá muy cómodo porque tendrás espacio para unos 820 largometrajes.
Ambos modelos son compatibles con Windows y Mac OS, conexiones USB 2.0 y 3.0 y cuentan con el respaldo de la mejor tecnología japonesa.

miércoles, septiembre 02, 2015

Confirmada asistencia del Gobierno Nacional al Congreso Nacional de Exportadores Analdex

El 10 y 11 de septiembre la Asociación Nacional de Comercio Exterior- Analdex realizará en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla el evento más importante del sector de comercio exterior del país, el XXVII Congreso Nacional de Exportadores “Desafíos para el crecimiento: Colombia en el nuevo contexto económico”.
La caída en los precios de las materias primas ha hecho que los mercados emergentes sufran una desaceleración en sus economías, lo cual ha llevado a importantes depreciaciones de las monedas de países en vías de desarrollo frente al dólar. Estos hechos constituyen un cambio en el contexto económico, con base en lo que se tenía previsto durante los últimos años.
El año 2015 ha estado marcado por una serie de hechos económicos que muestran la turbulencia que hay en la economía mundial. La caída en los precios internacionales de las materias primas, en especial el crudo, la crisis griega, así como el muy probable inicio del aumento en la tasa de interés de la Reserva Federal, son factores que determinarán el crecimiento de la economía mundial.
En esta edición del evento, más de 600 empresarios nacionales e internacionales, exportadores, representantes de multinacionales, miembros del gobierno nacional y local, dirigentes gremiales, organismos multilaterales y la academia revisarán con detenimiento cuál es la situación de la economía mundial, qué perspectivas, retos y oportunidades se observan dentro del dinámico contexto internacional, la globalización de patrones de consumo y los nuevos escenarios de integración.
Contará la participación de conferencistas de talla internacional como Jorge Roldos, Director Adjunto Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; Antoni Estevadeordal, Gerente de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo; Pablo Urria, Director de Asuntos Económicos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Luís Ernesto González Rojas, Director de Proyectos Multilaterales y Regionales de ProMéxico.

Sony revela sus nuevos productos High Resolution Audio y Telefonía móvil en IFA 2015

En la feria de electrónica de consumo IFA de Berlín, Alemania, que comienza el viernes 4 de septiembre, Sony Corporation («Sony») revelará una gama de productos nuevos que representa lo mejor de su creatividad e inventiva tecnológica. El fundamento del diseño y desarrollo de estos productos responde a la filosofía de Sony de «inspirarte, satisfacer tu curiosidad y emocionarte», algo que quedará reflejado en IFA 2015.
Como avance a la inauguración oficial de IFA, Sony celebró una rueda de prensa el 2 de septiembre (hora local). Allí, el presidente y director ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, introdujo los últimos productos Sony de las gamas de High-Resolution Audio («Hi-Res») y telefonía móvil. Además, subrayó las nuevas experiencias que se pueden disfrutar con otras ofertas excepcionales de Sony, como sus televisores y productos de imagen digital.
«Creo que en el mercado de la electrónica de consumo sigue habiendo un gran potencial para la innovación. En Sony seguiremos creando avances que mejoren tu vida y te ofrezcan experiencias sorprendentes».

martes, septiembre 01, 2015

Más de 112 mil colombianos se han beneficiado con la Fundación Casa Ronald McDonald

Durante la presentación del Informe de Gestión 2013 - 2014 de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, la organización reveló su objetivo de finalizar el presente año con un registro acumulado de más 137.000 personas beneficiadas, desde que inició operaciones en 2001. La Fundación se dedica a hacer realidad la premisa de acortar y hacer más amable la recuperación de un niño, a través del acompañamiento de su familia y ofreciendo “un hogar lejos del hogar”.
La Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia está presente en Bogotá, Medellín y Cartagena, apoyando a niños y sus familias a través de las Salas Familiares en el pabellón oncológico pediátrico y en el piso de pediatría del Hospital Militar Central (Bogotá), una Sala Familiar ubicada en el Hospital General de Medellín, y una Casa Ronald McDonald en Cartagena, inaugurada en marzo de 2015.
“Es de gran satisfacción ver los resultados que hemos obtenido en estos últimos años y cómo miles de niños y familias colombianas encuentran en la Fundación una mano amiga que les brinda soluciones. Seguimos creciendo, trabajando y evolucionando, por ello en marzo de este año inauguramos la primera Casa Ronald McDonald en Cartagena y próximamente tendremos una nueva Casa Ronald McDonald en Bogotá”, aseguró Lyana Latorre, Directora para Latinoamérica de Ronald McDonald House Charities.
Con el apoyo de más de 50 socios estratégicos y auspiciadores, entre 2013 y 2014, la Fundación registró ingresos operacionales por más de tres mil millones de pesos, los cuales corresponden a donaciones de terceros, las diferentes donaciones de McDonald´s (McDía Feliz, un porcentaje por la venta de la Cajita Feliz, el programa de alcancías en los restaurantes y el reciclaje de aceite y cartón), eventos de promoción, y donaciones en especie.

Primer Congreso en Seguridad de Productos de Consumo: Riesgo, Responsabilidad y Reputación

La Superintendencia de industria y Comercio realizará el 3 y 4 de septiembre en el Hotel Las Américas de Cartagena el Primer Congreso en Seguridad de Productos de Consumo: Riesgo, Responsabilidad y Reputación. En este evento se darán cita más de 12 países, entre invitados y conferencistas que son expertos en seguridad en productos de consumo que se encuentran en los mercados.
Además, Colombia asumirá la presidencia de la Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA para el período de un año a partir del 2 de septiembre.

Los interesados en asistir pueden insciribirse en la página www.sic.gov.co, el evento es gratuito.

Grey Latinoamérica apoya a Creactivis como proyecto de desarrollo social

Grey Latinoamérica anunció el apoyo de toda su red a CREACTIVIS, organización sin fines de lucro, con base en Argentina, que fomenta la creación tecnológica y el emprendimiento, en chicos de 11 a 18 años, como vía de desarrollo social. Grey Latinoamérica cree firmemente en el estímulo a la innovación, la creatividad y el emprendimiento, por lo que CREACTIVIS representa un proyecto educativo idóneo para desarrollar su estrategia de responsabilidad social empresarial.
Una vez al mes, los chicos de CREACTIVIS trasladarán su taller a las oficinas de Grey con la finalidad de dar a conocer sus proyectos y generar una interacción con personal de la agencia que contribuya a optimizar la materialización de éstos. Adicionalmente, personas clave de Grey Latinoamérica estarán brindando coaching en las áreas de gerencia, comunicación y publicidad con el objetivo de ampliar la formación de los chicos de la organización. Además, para Grey Latinoamérica el apoyo a CREACTIVIS representa una relación ganar-ganar, pues sin lugar a dudas la visión innovadora de los chicos estimulará al equipo de la agencia y brindará insights valiosos sobre el segmento de los Centennials.
“Estamos muy orgullosos de asociar a Grey Latinoamérica con CREACTIVIS, ya que es un proyecto educativo de alto impacto, reconocido en toda la región, por su trayectoria, valores y capacidad de generar experiencias innovadoras. La educación de estos chicos es clave para su futuro, por lo que ayudar en su formación, es una manera de llevar a cabo nuestro compromiso, interviniendo de forma positiva el tejido social.”, declaró Hernán Zamora, Vicepresidente Digital de Grey Latinoamérica.
“Esta nueva generación está dispuesta a cuestionarlo todo, dominan desde pequeños herramientas tecnológicas con un poder jamás antes visto por el hombre. Ya son parte de la discusión global y quieren decirnos algo: somos capaces de modificar, de perfeccionar, de crear y de hacer mejor las cosas… y no vamos a esperar a ser adultos para hacerlo.”, apuntó Matías Cacciagrano, Fundador de Creactivis.
“Es posible cambiar la manera de aprender haciendo que los chicos hagamos lo que nos gusta hacer, como nos guste y con eso, hacer que queramos participar activamente en nuestro aprendizaje. También creemos que los chicos de ahora tenemos el potencial de cambiar el mundo, y qué mejor, que darnos las condiciones y el ambiente que necesitamos.”, explicó Santiago Aranguri, uno de los chicos de CREACTIVIS.

SuperSociedades admite en reorganización a Almacenes YEP

La Superintendencia de Sociedades, a través del auto 400-011366, admitió en reorganización a la sociedad Almacene YEP S.A., cuyo objeto social es la compra y venta de mercancías nacionales y extranjeras, así como de bienes raíces.
La solicitud de admisión al proceso de reorganización fue radicada por Colpatria Multibanca, Colpatria S.A., en calidad de acreedor de la compañía, que declaró que Almacenes YEP S.A., con domicilio en Bogotá, tiene cuatro obligaciones incumplidas con esa entidad por $6.952 millones.
Los acreedores de YEP indican que a mayo 31 de 2015, la sociedad tenía 1.170 acreencias vencidas a más de 90 días y 111 demandas en ejecución.
Las causas de la insolvencia, según el expediente, se atribuyen a disminución de la demanda por el entorno económico, incremento en la competencia, pérdida de mercado, alta carga prestacional y pensional, alto endeudamiento, altos costos y/o gastos operacionales de ventas, conflictos en la administración, disminución de ventas y falta de capital de trabajo, entre otras.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.
Como promotor fue designado Ciro Alfonso Beltrán Becerra, profesional de las más altas calidades y quien se encuentra inscrito en la lista de auxiliares de la justicia de la Superintendencia de Sociedades.
Sobre Almacenes YEP
De acuerdo con los más recientes informes financieros, YEP tuvo en 2014 ingresos operacionales por $169.623 millones, con un descenso del 10% frente a los $188.611 millones registrados en 2013.
Las ganancias netas, entre tanto, crecieron 56%, al pasar de $1.365 millones en 2013 a $2.129 millones en 2014.
Al cierre de 2014, la sociedad reportó un activo de $161.392 millones, un pasivo de $120.887 millones y un patrimonio de $40.504 millones.
En documentos remitidos a la Superintendencia de Sociedades, Almacenes YEP indica que el pasivo a reestructurar asciende a $160.000 millones.
Sin embargo, advierte que una vez realizadas ciertas medidas relacionadas con los pasivos, las deudas a reestructurar sumarían $110.00 millones, ya que se contemplan alternativas como la capitalización de acreencias por parte de algunos proveedores.
“De igual manera hay grupos de accionistas dispuestos a vender parte de sus acciones para que el producto de la venta de las mismas se destine al capital de trabajo de la empresa. Una vez se hayan implementado los esquemas correspondientes podría efectuarse una emisión y oferta de acciones para la obtención de recursos adicionales”, dice la comunicación.

Finalmente, la sociedad reconoce que está dispuesta “si así lo considera la nueva Junta Directiva, a continuar negociaciones con una importante cadena de almacenes que ha manifestado interés en la operación de esta empresa, y otro empresario en el arrendamiento de establecimientos de comercio, sin perjuicio de que el órgano de administración determine otros esquemas de negocios”.

Ventas totales en el primer semestre del año de Grupo Nutresa crecen el 16,8%

Grupo Nutresa da a conocer sus resultados financieros consolidados del primer semestre del año 2015 siguiendo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
Al cierre de este periodo, las ventas de Grupo Nutresa ascendieron a COP 3,6 billones, con un incremento del 16,8% frente a las reportadas en igual periodo del año anterior. El crecimiento orgánico fue del 12,3%.
 as ventas en Colombia tuvieron un desempeño sobresaliente, en línea con la dinámica de los pasados trimestres, alcanzando COP 2,3 billones que representan el 63,6% del total de las ventas y un crecimiento de 15,5%. Estos ingresos incluyen los del Grupo El Corral desde el pasado mes de marzo. Adicionalmente, el sólido crecimiento orgánico en Colombia del 8,4% es soportado por un 3,4% de mayores volúmenes y un ajuste en precios del 4,8%.
El destacado y sostenido desempeño en Colombia se explica, entre otros, por una distribución sólida que nos permite cubrir el mercado nacional y estar cerca al consumidor; un portafolio de productos innovadores, de alta calidad y con la mejor relación precio/valor; y unas marcas reconocidas y queridas, inspiradas en la nutrición, el bienestar y el placer.
Las ventas en el exterior, por COP 1,3 billones, representan un 36,4% de las ventas totales y son un 19,3% superiores a las del primer semestre de 2014. Expresadas en dólares, estas fueron de USD 522 millones, con una disminución del 5,8%, que se explica por la devaluación de las monedas en Latinoamérica frente al dólar. Al excluir a Venezuela, las ventas en el exterior expresadas en dólares crecen un 1,1%.
En cuanto a la rentabilidad, se logra un ebitda de COP 458.338 millones, un 4,7% superior al del mismo periodo del año anterior, con un margen sobre las ventas de 12,8%. En este resultado se refleja el reto adicional que impone una devaluación de las monedas en Latinoamérica frente al dólar, la cual afecta una porción de nuestras materias primas cuyo precio está relacionado con la divisa.
La utilidad operacional asciende a COP 371.651 millones, lo cual constituye un incremento de 5,6% respecto al primer semestre del año anterior, con un margen operativo de 10,4%.
Finalmente, se da una utilidad neta consolidada de COP 229.634 millones, un 8,7% inferior a la del año anterior, reducción que se explica principalmente por el servicio de la deuda de la inversión en Grupo El Corral en febrero de 2015, y el incremento en el impuesto de renta.