jueves, noviembre 19, 2015

Alpina sigue creciendo gracias a su apuesta en la innovación y cercanía al consumidor

Durante 2015, Alpina ratifica su sello de innovación a través de un trabajo enfocado a cumplir las expectativas, gustos y necesidades del consumidor. Así mismo, la Compañía sigue creciendo en ventas, rentabilidad y participación de mercado.
A lo largo de este año, Alpina ha buscado responder de manera más ágil a las nuevas exigencias de los consumidores a través de nuevas innovaciones. En nueve meses ha lanzado al mercado 15 nuevos productos, llegando incluso a segmentos que antes no llegaba como lo es el caso de las fórmulas infantiles. Dentro de los principales lanzamientos se encuentran las Fórmulas Infantiles Alpina Baby 1 y 2, Alimento Lácteo Alpina Baby 3, Leche Alpina 400 ml, Alpinito Max, Mini Bon Yurt, Cremosino sabor a mantequilla, Bon Yurt Magnet, Yogurt Griego Maracuyá, Pudín Arequipe, Avena Cuchareable Alpina y Yogur Griego con Cereal, los cuales han tenido una respuesta muy positiva por parte de sus consumidores, la que se ve reflejado en un crecimiento de participación en el mercado de las categorías a las que pertenecen.
De acuerdo a la medición de Nielsen, Alpina mantiene su récord con una participación en valor en la categoría de bebidas lácteas de 72.6% , alcanza una participación record de 71% en volumen en postres listos y logra uno de los mejores resultados de participación en este periodo en la categoría de quesos esparcibles llegando a un 51.1% de participación gracias al lanzamiento de Queso Crema Mantequilla. Estas innovaciones ayudaron a que productos que ya estaban en el mercado también crecieran.
Durante el periodo agosto-septiembre, Alpin logró su participación más alta llegando al 80,2% en valor, por su parte, Bon Yurt en adiciones pasó de 71.0% a 75.1%, Yox pasó del 23.2% a 31.4%, Yogur Griego del 60.7% al 73.4% y Boggy llega aun record de participación en volumen con un 77%. Esta positiva respuesta del consumidor se ve reflejada en la última medición de Merco en la que Apina ocupó el primer lugar en el ranking de Merco Consumo.

De igual forma, estos lanzamientos han estado acompañados de un fortalecimiento comercial que permitió llegar a más consumidores, cumpliendo todas sus necesidades. Dentro de las acciones que han permitido a Alpina acercarse al consumidor se encuentran un mejor nivel de servicio que hoy llega al 95%, y una mejor exhibición de productos con personal mejor capacitado en ventas y merchandising, lo que ha facilita ofecer a los clientes mayor disponibilidad y facildad para encontrar los productos. Así mismo, la Compañía también ha fortalecido la capacidad de sus distribuidores aportado a su tecnificación.

miércoles, noviembre 18, 2015

Colombianos experimentan una nueva forma de escuchar música con Guvera

El acceso a la tecnología ha cambiado casi todos los hábitos y rutinas del ser humano en los últimos años y la forma de escuchar, sentir y disfrutar la música no ha sido la excepción.
Guvera, la plataforma australiana de entretenimiento, está disponible en el país a través de un modelo revolucionario de streaming que permite a los colombianos acceder a la música en forma ilimitada, de manera gratuita y legal.
Guvera llegó a seis países de la región – Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, y Venezuela- hace más de un año en respuesta al gran crecimiento digital en Latinoamérica que, según el Nielson Mobile Consumer Report 2014, fue del 124% entre 2010 y 2013.
A nivel mundial, Guvera alcanzó este año los primeros 15 millones de usuarios, mientras que en octubre de 2014 la cifra era de 1,5 millones.
“Estas cifras no sólo demuestran el impacto que tiene la compañía en la industria de streaming global, sino también el éxito de nuestro modelo basado en anunciantes, que le permite a los usuarios descubrir y escuchar la mejor música de forma ilimitada, apoyando a los artistas internacionales y locales. En Guvera buscamos crear experiencias musicales únicas”, afirmó Carlos Rojas Girao, Director General de Guvera Latinoamérica.
Guvera se compromete con transformar la manera en que las personas experimentan la música y con el crecimiento de la industria de entretenimiento digital, a través de su innovación y tecnología. La Plataforma presenta un interfaz muy amigable y cuenta con la tecnología Audio Buffering, que permite a los usuarios reducir significativamente el uso de su plan de datos de celulares al escuchar música mediante la plataforma.
En términos de producto, al hacer uso de Guvera, la próxima vez que un tema musical sea reproducido, no se usarán datos móviles, ahorrando el consumo de datos gracias a la tecnología Audio Buffering.
También, presenta características como #Play, una forma única de escuchar los últimos éxitos musicales y de descubrir música mediante la creación de estaciones basadas en distintas playlists, en las que los usuarios pueden calificar el contenido y hacer que la plataforma aprenda de ello. Todo esto mediante una interfaz gráfica bastante interactiva –drag and drop- llena de colores e imágenes que genera una agradable experiencia de usuario.
Adicionalmente los usuarios tienen la posibilidad de crear listas de reproducción ilimitadas, encontrar y seguir a sus amigos u otros usuarios con los mismos gustos, compartiendo todo esto en las redes sociales.

HBI Banca de Inversión, firma del Grupo Helm, se encargará de extender invitaciones a interesados en comprar Archie´s Colombia S.A.S

A partir de este jueves 19 de noviembre, los interesados en adquirir Archie´s Colombia S.A.S podrán comunicarse con la firma HBI Banca de Inversión, para conocer las invitaciones y los datos necesarios para realizar sus ofertas.
La sociedad encargada de extender las invitaciones es una firma del Grupo Helm, grupo que cuenta con servicios financieros en HBI Banca de Inversión, Helm Bank USA y una participación en Corpbanca Colombia.
A través de esta banca de inversión, se busca dar total transparencia al proceso de venta, explicó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, tras recalcar que continuará trabajando por la conservación de la sociedad Archie´s Colombia S.A.S como unidad productiva y fuente generadora de empleo.
Al respecto, la Superintendencia de Sociedades seguirá haciendo un detallado monitoreo de la sociedad Archie´s Colombia S.A.S con el fin de  determinar la situación financiera de la compañía y hacer un minucioso seguimiento al futuro proceso de venta de la sociedad.
La Superintendencia de Sociedades reitera que Archie´s Colombia S.A.S es un activo de vital importancia, con el cual se busca pagar a las víctimas del denominado Fondo Premium, parte de sus acreencias.

JetBlue es la aerolínea con asientos más espaciosos de los Estados Unidos

Si una de tus prioridades al viajar es la comodidad, el espacio para reposar tus piernas y hacer del viaje una experiencia más cómoda y agradable, a continuación te contamos cuáles son las aerolíneas con mayor y menor espacio para tus piernas según la famosa publicación Condé Nast Traveler.
La aerolínea de bajo costo, JetBlue, se destacó como primera en la lista dentro de las aerolíneas domésticas de Estados Unidos, ofreciendo a sus pasajeros 33 pulgadas de espacio y comodidad para un vuelo más placentero. Virgin American y Southwest ocupan el segundo lugar con 32 pulgadas.
Por otro lado, las tres aerolíneas más grandes del país, American Airlines, Delta y United ocupan el tercer lugar con un espacio aproximado de 31 pulgadas. Al final de la lista con un espacio de tan solo 28 pulgadas se encuentran las aerolíneas, también de bajo costo, Frontier y Spirit.
A nivel internacional la lista es liderada por Aeroméxico, la cual ofrece 34 pulgadas de espacio. Una excelente opción para los vuelos más largos.

LLORENTE & CUENCA adquiere S/A Comunicação en Brasil para fusionarla con su operación en este país

LLORENTE & CUENCA, consultoría líder de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, anunció hoy el acuerdo para la compra del 70 % de la empresa brasileña S/A Comunicação, propiedad de Marco Antonio Sabino, que a su vez asumirá el 30 % de LLORENTE & CUENCA Brasil.
El acuerdo será efectivo a finales de este año. El proceso de fusión de las dos operaciones tendrá como resultado S/A LLORENTE & CUENCA. Con 80 profesionales, se posiciona entre las 15 mayores consultorías del mercado brasileño.
Esta es la tercera operación que la consultoría lleva a cabo desde que anunció el pasado junio la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO con el objetivo de iniciar un plan de expansión vía adquisiciones para reforzar el liderazgo en aquellos mercados en los que opera. Se trata, además, de la primera operación en Latinoamérica y en Brasil, país donde prevé hacer más operaciones en el futuro. Recientemente,  ha anunciado la adquisición del 70% de Impossible Tellers (impossibletellers.com), compañía dedicada al asesoramiento y consultoría especializada en proyectos de estrategia de comunicación y marca, transmedia storytelling y gestión del cambio para directivos y de 60% de la consultoría de innovación digital, Cink (cink.es) para profundizar en el ámbito de la consultoría de innovación y transformación digital.
Estará presidida por el fundador de S/A Comunicação, Marco Antonio Sabino, quien también se integra en el Comité Mundial de Dirección de la compañía. Juan Carlos Gozzer, actual director general de LLORENTE & CUENCA Brasil, asumirá la dirección general de la nueva estructura. Eduardo Costa, responsable financiero de S/A, será el nuevo CFO, ambos reportando a Marco Antonio Sabino.
En palabras de José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador de LLORENTE & CUENCA, “la adquisición de S/A Comunicação y la entrada de Marco Antonio Sabino a nuestra estructura de socios no sólo nos aporta crecimiento operacional, sino que también nos da un expertise único y aumenta nuestra capacidad para ofrecer respuestas integrales a las necesidades de comunicación de nuestros clientes, tanto en Brasil como en otros mercados”.
“Desde su fundación, S/A Comunicação tiene un enfoque internacional, tanto en el perfil de sus clientes, como en su forma de trabajar", señaló Marco Antonio Sabino. “A pesar de que en el pasado hemos trabajado en estrecha colaboración con socios internacionales, ahora con LLORENTE & CUENCA tenemos la oportunidad de consolidar una compañía mayor. Vamos a disputar el liderazgo del mercado”.

Llega a la capital bogotana “LUMINOSIDIO"

Llega a la capital bogotana “LUMINOSIDIO” una comedia negra que te transportará a través de la oscuridad; inicia su temporada este miércoles a las 8:00 pm, en Casa Ensamble, bajo la dirección de Mauricio Iragorri. El Elenco que participa está conformado por actores de gran trayectoria y reconocimiento en teatro, cine y televisión, entre ellos están Tatiana Rentería, Alejandra Lara, Juan Aguirre, José Lombana y Rafael López.
“Cuatro nictofóbicos asisten a un grupo de apoyo con la intención de curar su miedo, pero su esperanza se va desvaneciendo durante las caóticas sesiones con Daniel, el conductor del grupo.  El estrés, el dolor y la ira explotarán en el encierro de las sesiones de terapia de las cuales ninguno es capaz de escapar, y en el que tendrán que luchar  con sus demonio o ser devorados…. ¿Quién sobrevivirá cuando muera la luz?”
Podrás vivir una experiencia única, ya que uno de los atractivos es su escenario, es decir el público puede elegir el ángulo que más prefiera, pues estarán dispuestos 270 grados en herradura, algo no muy habitual pero si atrayente.

martes, noviembre 17, 2015

Bogotá Beer Company lanza nueva carta en sus pubs

Con el fin de enriquecer aún más la experiencia cervecera, Bogotá Beer Company lanza una nueva carta en todos sus pubs: ahora ofrece productos y recetas creadas por Jackie Dodd, The Beeroness, la reconocida bloguera norteamericana que cocina con cerveza artesanal para resaltar esos sabores y aromas que los maestros cerveceros han creado con tanta dedicación. 
“Lo primero que entiendes sobre Bogotá Beer Company es cuánto les importa. Cuánto les importa el otro, las personas que trabajan para ellos, la marca y cada uno de sus detalles. La carta que tenían en sus 27 pubs era buena, pero ellos querían que fuera excelente. Querían que la renovara, que le añadiera cerveza, que la hiciera emocionante”, escribió la Beeroness en su blog. 
Así, alitas de pollo en salsa IPA siracha, costillas de cerdo en salsa Porter BBQ, repollitas de Bruselas maceradas en salsa Honey Porter y empanadas de carne marinadas en Chapinero Porter son algunas de las delicias originales de BBC que ahora hacen parte de la carta y que vienen acompañadas de la sugerencia del maestro cervecero acerca del maridaje perfecto para cada uno de los platos. 
El fuerte de BBC es la cerveza y por eso se decidió sacarle más provecho involucrándola como ingrediente en todas las recetas que se ofrecen en los pubs. Así mismo, es importante aclarar que en el momento de la cocción se evapora el alcohol, por lo cual los nuevos platos no afectan a los conductores o a la gente que no quiere consumir licor. “Yo estaba renovando una carta que ya era decente. 
Una carta que, para ser sincera, era mejor que la de la mayoría de los pubs americanos. La hicimos emocionante. Le añadimos una hamburguesa con una mermelada de tocino hecha con su Porter, donas servidas con salsas impregnadas de su cerveza, pollo frito hecho como lo hacen las mujeres del sur de Estados Unidos y un menú de pizza que se siente tan artesanal como su cerveza”, agrega la Beeroness. 
La nueva carta de los pubs de BBC no se trata solo de tener nuevas alternativas de comida, sino de perfeccionar la experiencia cervecera a través de sabores, maridajes, cerveza artesanal y recetas de cocina hechas con esos sabores únicos de la cerveza artesanal. BBC sigue trabajando en pequeñas cantidades y con los mejores ingredientes para que los del 1% tengan experiencias cada vez más únicas.

Avianca Holdings s.a. reportó una utilidad neta de US$102.1 millones

Durante el tercer trimestre de 2015, Avianca Holdings S.A. alcanzó ingresos operacionales por US$1.120 millones y una utilidad neta de US$102.11 millones, superior en US$ 68.9 millones a la utilidad neta registrada en el mismo periodo de 2014. El margen neto fue de 9.1%1, superior en 6.4 puntos porcentuales a lo reportado en el mismo trimestre de 2014.
Por su parte, la utilidad operacional EBIT entre julio y septiembre de 2015, alcanzó los US$81.81 millones, registrando un crecimiento de 16.4% y un margen operativo del 7.3%, esto es 1.5 puntos porcentuales por encima del margen registrado en el tercer trimestre de 2014.
Estos resultados son producto de la implementación de estrategias encaminadas a la obtención de una estructura de costos más eficiente, la expansión del negocio de carga y el crecimiento del programa de lealtad LifeMiles, que finalizó el trimestre con más de 6.3 millones de socios. Gracias a ello se registró un crecimiento superior al 20% en los ingresos de carga y otros servicios y se contrarrestaron los efectos generados por la disminución de 13.4% en los ingresos de pasajeros y la baja en la demanda tras la depreciación de las divisas en la región.
Durante el tercer trimestre de 2015, el costo ajustado por silla disponible por kilómetro (CASK)1 disminuyó 17.0%, pasando de 10.7 centavos de dólar registrado en el mismo periodo de 2014 a 8.9 centavos de dólar. Este ajuste estuvo impulsado por la caída en los precios del combustible, la reorganización de los itinerarios y la red de rutas, la optimización de los gastos y el efecto positivo de la tasa de cambio en los costos denominados en pesos colombianos.
El EBITDAR (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortizaciones y rentas) se ubicó en US$ 222.61 millones, en tanto que el margen se situó en 19.9%, 3.3 puntos porcentuales superior al margen registrado en el tercer trimestre de 2014.
La capacidad medida en ASK’s (sillas disponibles por kilómetro) aumentó un 8.8%. Este crecimiento se da   tras el restablecimiento del vuelo directo Bogotá- Los Ángeles, así como por el incremento de las frecuencias de vuelo de Bogotá con destino a Londres y Barcelona.  El ingreso por concepto de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.7%, alcanzando un factor de ocupación consolidado de 81.3%.
En cumplimiento del plan de renovación y modernización de flota, entre julio y septiembre de 2015, la Compañía incorporó cuatro nuevas aeronaves Airbus de los tipos A320 y A321, las cuales están equipadas con sharklets (aletas de tiburón), permitiendo mayor rendimiento y eco-eficiencia. De este modo, Avianca Holdings S.A. y sus subsidiarias finalizaron el trimestre con una flota operativa de 176 aviones.