martes, septiembre 27, 2016

Adobe y Microsoft se alían en la nube de Azure para ayudar a transformar la interacción con sus clientes

Adobe y Microsoft anunciaron su alianza estratégica para ayudar a que las compañías adopten la transformación digital y entreguen experiencias personalizadas y atractivas a través de todas las fases de relacionamiento con sus clientes. Las dos compañías permitirán que los negocios fortalezcan de manera dramática sus marcas mediante soluciones con Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
“Los líderes de las áreas de negocio en todo tipo de industrias están enfocados en cómo interactuar mejor con sus clientes digitales donde sea que se encuentren”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos, Adobe y Microsoft, están entregando las capacidades de mercadotecnia avanzadas en la nube más poderosa e inteligente para ayudar a las compañías en su transformación digital y a conectarse con sus clientes de nuevas maneras.”
“Los clientes de hoy esperan una experiencia bien diseñada, personalizada y consistente cada vez que contactan a una marca”, señala Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe. “Adobe y Microsoft traerán juntos la potencia de la nube y las capacidades end-to-end necesarias para diseñar y entregar experiencias digitales maravillosas.”
Con esta alianza, Adobe convertirá a Microsoft Azure en su plataforma de nube preferida para Adobe Marketing Cloud, Adobe Creative Cloud y Adobe Document Cloud. Azure le provee de una nube global y confiable, y una poderosa plataforma de datos para servicios inteligentes tales como aprendizaje automatizado integral y capacidades cognitivas en Microsoft Cortana Intelligence Suite y SQL Server.
Microsoft hará de Adobe Marketing Cloud su servicio de mercadotecnia preferido para Dynamics 365 Enterprise, dando así a los clientes un servicio comprensivo y poderoso para la siguiente generación de aplicaciones de inteligencia de negocios de Microsoft.
Ambas compañías están colaborando para crear modelos de datos estandarizados para sus aplicaciones de negocio y mercadotecnia (aprovechando la inteligencia artificial, el aprendizaje automatizado y la analítica avanzada) que los clientes pueden usar para generar nuevas ventas y funcionalidades de marketing basadas en datos. Adobe y Microsoft pretenden hacer extensibles los modelos de datos a los clientes empresariales al igual que a socios y terceros desarrolladores, con el fin de promover el desarrollo y la innovación.

Adobe y Microsoft trabajarán juntos con empresas líderes para ayudarlas a concebir e implementar las soluciones integradas. Como resultado, los clientes de estas empresas podrán aprovechar sus datos para hacer predicciones críticas, entrelazar los puntos de contacto y reforzar las relaciones, lealtad de marca y el crecimiento de los clientes con sus negocios.

AIR FRANCE-KLM, recompensado por Skytrax

En la última edición de los Premios World Airline organizados por Skytrax en Londres a mediados de año, Air France-KLM fue reconocido una vez más entre las 100 mejores líneas aéreas del mundo:

-        Air France ocupa el puesto número 14, progresando 26 lugares en los últimos tres años.

-        KLM está clasificado en el puesto 24, subiendo 13 lugares, también, en los últimos tres    años.

Por otra parte, recibió dos premios: el restaurante del salón VIP La Première en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y su menú, firmado por el chef Alain Ducasse, ganó el premio de "La mejor comida del mundo en un salón de primera clase". El kit de cosméticos y los piyamas que se ofrecen a los clientes de la cabina La Première también fueron galardonados como "Mejores accesorios de confort en primera clase".
"Estos premios demuestran el mejoramiento continuo de nuestros servicios, como parte del compromiso diario con nuestros clientes. Dedicamos estas recompensas a nuestros clientes así como a todo el personal de AIR FRANCE y KLM. Ellas son el reconocimiento a los esfuerzos realizados por todo el personal del Grupo para alcanzar los mejores estándares mundiales", declaró Jean-Marc Janaillac, Presidente y Director general de AIR FRANCE-KLM, entre  otros.

lunes, septiembre 26, 2016

“Floradecora” en Alemania

La próxima edición de Floradecora se llevará a cabo en Messe, Frankfurt del 27 al  30 de enero de 2017. La nueva plataforma para el sector de plantas y flores frescas se ubicará en la sala 11, en el marco de Christmasworld, la más importante Feria de decoración que cada año presenta los últimos productos y tendencias en decoraciones para grandes superficies y espacios exteriores para el comercio minorista y mayorista, hoteles, centros comerciales, almacenes de cadena y el sector verde.
Floradecora 2017 ofrecerá un nuevo concepto de exhibición y una presentación atractiva del producto. “La feria incluirá una casa de campo de más de 12.000 mt2 que servirá como punto de exposición para cada uno de los producto, además será escenario para los talleres, presentaciones y concursos que se realizarán durante el evento.” explica Eva Olbrich, directora de la Feria.
Las empresas participantes podrán escoger stands entre tres tamaños diferentes: 100, 24 y 12 mt2, a donde se acercarán los compradores luego de pasar por la zona de exhibición a cerrar los negocios.
Junto con Christmasworld, Floradecora 2017 recibirá más de 37.000 visitantes de 115 países. Según las estadísticas del año pasado, 25% de todos los visitantes de la feria principal están interesados específicamente en flores frescas, plantas y arreglos florales, de allí la decisión de crear un escenario exclusivo para este sector.
En Colombia los directivos de la feria se reunieron con entidades como Procolombia, Fenalco, Asocolflores, cultivadores y empresas exportadores para presentar las cifras e invitar al país a ser protagonista de este evento.
“El mercado de flores en Colombia se ha centrado en la exportación de flor cortada a Miami y se ha perdido una gran oportunidad con las plantas verdes (matera y follaje) que cuenta con un gran futuro económico por su diversidad y facilidad de su transporte a través de contenedores.” Aseguró Joap Kras, experto en el mercado de plantas verdes en Alemania.
Christmasworld  tiene una trayectoria de 25 años y en 2016 contó con 953 expositores de 45 países y 34 mil visitantes cuyo perfil son compradores mayorists y minoristas en crecimiento.

HUERTA Coctelería Artesanal gana premio como mejor nuevo bar de Colombia

Con sólo  9 meses de trayectoria Huerta Bar es hoy el mejor bar de Bogotá especializado en el concepto de mixología y coctelería artesanal.
Cuarto de onza,  grupo especializado en el gremio de bares y coctelería entregó los premios a Huerta como mejor nuevo Bar de Colombia y mejor Bar de Bogotá en la segunda edición de los Premios Cocktail Colombia, los más importantes del país.
Luego de más de 6 meses de organización y planificación, participación de más de 2000 personas y  2 meses de votaciones electrónicas,  Huerta Coctelería Artesanal fue el ganador de la categoría más importante del 2016; el premio fue entregado en el Hotel Four Point by Sheraton enfrente de más de 150  asistentes del gremio.
Huerta Bar es un lugar donde se encuentran recetas únicas en el mundo, elaboradas con ingredientes frescos que son cultivados en el mismo lugar. Este novedoso sitio esta ubicado en Usaquén en el BioHotel Organic Suites, primer hotel auto-sostenible certificado por LEED en Colombia, reconocido por su construcción amigable con el medio ambiente.
Este bar se destacó por tener su huerta propia de más de 700 plantas y 100 especies diferentes,  que permite ofrecer la más variada carta de  cocteles de autor, elaborados con ingredientes orgánicos, cultivados internamente y recolectados el mismo día.
Este concepto es una tendencia muy vigorosa a nivel mundial y promete marcar una diferencia en Colombia ya que se aprovecharán las especias y frutas locales del país (dejando a un lado los químicos) con la intención de servir los cocteles mas frescos y variados del mercado.
Con el fin de innovar y mantenerse a la vanguardia de la coctelería artesanal se cambiará la carta cada 3 meses y su música variará desde el Jazz y Blues hasta el indie y el deep house.

jueves, agosto 18, 2016

Países árabes buscarán negocios en Colombia

Interesados en apoyar las   relaciones comerciales en doble vía, la Cámara de Comercio Árabe Colombiana creó una estrategia que servirá para que los empresarios árabes promuevan sus productos y servicios en Colombia y países de Centro América y el  Caribe. Esta es la razón de ser de la I EXPOARABE COLOMBIA. Un escenario donde se promueva el comercio árabe, entre el 12 y el 18 de septiembre.

En este marco,  se llevara a cabo una completa agenda académica que apoye la preparación de empresarios colombianos para llegar a este mercado de más de 350 millones de habitantes.  En un típico bazar árabe,  resaltaremos el arte a través de la arquitectura islámica,  su música, danza y gastronomía, pintura en henna, cursos de maquillaje y otras actividades.    
Así lo dio a conocer la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, donde afirmaron que es  una oportunidad para que expertos hablaran de temas comerciales y de  la Certificación Halal, necesaria para exportar alimentos y otros productos a países árabes y musulmanes.
Este evento se realizara anualmente en el recinto ferial de Corferias, en el marco de   la Feria del Hogar,  evento comercial  que en el 2015 contó con más de 215.000 visitantes y 760 expositores.
Se busca incrementar el intercambio comercial con esa región del mundo, con expectativas claras para  alimentos procesados tipo gourmet,  con certificación orgánica,  Halal y BPM. Las prendas de vestir latinoamericanas son apetecidas por  diseño y calidad. Ropa  exterior y lencería, fajas y marroquinería son altamente  competitivas. Otra oportunidad  para COLOMBIA   es la exportación de corderos de cría y sacrificio HALAL. Según la ejecutiva, hay departamentos en Colombia que conocen este que es su proyecto bandera, el que está siendo socializado en todo el país a través de las gobernaciones,  propuesto como una solución y aporte  para el posconflicto porque su comercialización está asegurada.     
 El ganado en pie llega a países como Líbano, Libia y Jordania.  Colombia cuenta con protocolo vigente para exportar carne a Egipto y Líbano. Esperamos que pronto se anuncie la apertura del mercado en EAU. Los productos agroindustriales  con mayor movimiento son café, dulces, flores y frutas, la quinua tiene gran demanda. Juan Valdez hace presencia con sus tiendas en Kuwait y Bahrein por ahora, pronto se extenderá a Dubai y otros países del Golfo Arábigo.

Alianzas
Según dio a conocer Cecilia Porras, Directora de la Cámara, para la producción y puesta en escena del stand se contó con Douglas Trade S.A.S. empresa altamente reconocida en el medio y se hace con el  conocimiento de las Embajadas árabes  acreditadas en Colombia  y la FND. La promoción y difusión  de la agenda académica se hará a través de la  ANDI, la Cámara de Comercio de Bogotá y Analdex, entre otras logrando una nutrida participación de empresarios que tienen el mismo  interés de llegar al mercado árabe. 

Relación comercial
Según informó la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, los países árabes son 22, miembros de la Liga de los Estados Árabes. De estos, Colombia tiene relación comercial con 8, a quienes exporta con alguna frecuencia.

Las relaciones comerciales aun son insipientes, hay firmas de acuerdos en varios sectores con algunos países árabes y se espera que en el corto plazo se incremente a niveles parecidos al de otros países Sudamericanos.

A disfrutar de Casona Quesada

El espíritu arrojado que debió animar al conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada en sus travesías por este país debe ser el mismo que corre por las venas de la gente que cada semana llega a Suesca a practicar los deportes extremos que se han vuelto emblemáticos en este municipio. Con el auge de turistas en la población, también está creciendo la infraestructura para prestar diversos servicios. En el marco de estos desarrollos, Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones  se erige como una excelente opción.
El hotel adoptó el nombre del fundador de Santafé de Bogotá porque el conquistador pasó varias temporadas en este pueblo, también fundado por él 1537, sobre un antiguo asentamiento indígena. El hospedaje se establece hoy donde posiblemente fue su casa y a donde llegó, a los 63 años (1572) cansado y decepcionado luego de una fracasada expedición por el actual departamento del Meta en busca de Eldorado. Fue una aventura muy costosa en dinero y en pérdida de vidas.
Don Gonzalo vivió en un par de ocasiones en Suesca, donde seguramente encontró la paz para escribir por lo menos tres libros que se perdieron, uno de ellos “Los ratos de Suesca”. Esa tranquilidad es la que ofrece el hotel que adoptó su nombre como homenaje a sus hazañas, y que los huéspedes pueden disfrutar en esta casa colonial, de colorido decorado y un servicio moderno y cálido.
Casona Quesada funciona en una esquina del marco de la plaza. De acuerdo con el profesor Pedro Pablo Rojas, especialista en restauración y conservación de monumentos y quien estudió el predio, a través de los siglos la casa sufrió diversas modificaciones y adiciones que son “típicas de la evolución de la arquitectura doméstica de esta parte del país”.
Con el diseño del hotel se buscó conservar algunos de los elementos de las diversas plantas construidas con los años y mantener el espíritu de casa colonial sabanera. La ubicación privilegiada le ha permitido convertirse en epicentro donde confluyen turistas, deportistas, autoridades municipales y las personas interesadas en trabajar por Suesca.
El hotel y centro de convenciones cuenta con 20 habitaciones: 2 suites, 1 suite junior, 15 habitaciones estándar y 2 habitaciones estándar dobles.  Dos salones para realizar eventos empresariales y sociales. Dotados con equipos audiovisuales para seminarios, conferencias, capacitaciones empresariales. El restaurante” la Casona”, el bar “la Roca”, un BBQ y un amplio y cómodo parqueadero para sus visitantes.
En sus habitaciones impera una atmósfera evocadora del pasado donde, sin embargo, se goza de todas las comodidades del presente. Así sucede con los baños, cómodos y elegantes, aperados con lavamanos en piedra y grifería envejecida. Ese diálogo entre pasado y presente genera una experiencia acogedora.
Sus corredores, decorados con elementos alusivos a otras épocas, convergen en un patio central típico de las casas coloniales, adaptado para el disfrute y descanso de los visitantes.
El restaurante "La Casona" ya es sitio de referencia en Suesca, gracias a los deliciosos platos y preparaciones del chef, quien se luce con sus interpretaciones de los clásicos de la parrilla tradicional colombiana y se especializa en platos típicos para los que escoge, productos orgánicos. Por otra parte, el pan, horneado en el mismo hotel, hace parte del menú diario del restaurante que ofrece amplias alternativas para satisfacer al cliente y al huésped.
A solo hora y media de Bogotá saliendo por la autopista al norte de la ciudad se encuentra Suesca y allí Casona Quesada hotel y Centro de Convenciones un acogedor lugar para quienes quieren ir a conocer las rocas de escalada, la laguna de Suesca, prácticar ciclo montañismo, pasar el día, comer en un rico restaurante y quedarse en este encantador lugar para disfrutar y descansar, con amigos o en familia.  

“LOGRAMOS QUE CONSTRUCTORES AYUDEN A DESARROLLAR LA CIUDAD DE MANERA ORDENADA”, ALCALDE DE ZIPAQUIRÁ

Al destacar la aceptación decidida de CMS+GMP con su proyecto Reserva de la Sabana, de las nuevas normas que rigen el crecimiento urbanístico de Zipaquirá, el alcalde Luís Enrique Rodríguez Valbuena, se refirió al desarrollo ahora organizado que ofrece la ciudad, gracias a la concertación con las constructoras que desarrollan proyectos que han generado cerca de 7 mil millones de pesos en licencias.
Destacó a forma en que Reserva de la Sabana construye una importante red interna de ciclo-ruta, que se conectará con el amplio circuito de vías para bicicletas que tiene la ciudad, segunda del país en este tema, y que gracias a planes parciales en construcción actualmente, que incluyen una ampliación de 200 hectáreas, en las vías estos bicicarriles aumentarán enormemente.
De acuerdo con Rodríguez Valbuena, “hasta el momento la ciudad no había aprovechado de manera eficiente las herramientas financieras del creciente desarrollo urbano como son la plusvalía y la valorización, entonces muchos de esos proyectos se licenciaron y no se hizo un buen reparto de cargas y beneficios y tampoco se aplicó el concepto de la plusvalía como un mecanismo de financiación de la infraestructura. Ahora las cosas son diferentes. Juntos estamos construyendo un modelo de economía urbana que dará como resultado una ciudad mejor desarrollada”.
El mandatario se mostró satisfecho con la forma en la que los constructores aceptaron las nuevas normas para desarrollar el municipio de manera organizada y eficiente. La concertación determinó la responsabilidad de los constructores para aportar obras de espacio público, desarrollo de buenas vías para garantizar movilidad, equipamientos urbanos y expansión de los servicios públicos. La alcaldía, por su parte se comprometió con normas que les garanticen mejores condiciones para su inversión. En este proceso Camacol ha ayudado con la asesoría para construir una ciudad amable, mejor dotada y con crecimiento sostenible.

GSK continúa innovando y consolida su liderazgo

GlaxoSmithKline, una de las 10 compañías farmacéuticas y del cuidado de la salud más grandes del mundo, presente en más de 150 países, continúa buscando la preferencia de los colombianos para mantener su liderazgo en la categoría de analgésicos gracias a la última innovación de dolex® en el segmento de dolor fuerte.
“Se trata de la fórmula mejorada de dolex® Forte que ahora incorpora la revolucionaria tecnología Optizorb. Esta tecnología acelera la desintegración de la tableta en el estómago, resultando en una rápida absorción del medicamento en comparación con la fórmula anterior.”, afirmó Natalia Serrano, Gerente Médica para la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Colombia desempeña un papel destacado en la compañía; por esta razón, se ha convertido en el primer país de la región donde realizarán el lanzamiento de la fórmula mejorada de dolex® Forte.
“La innovación siempre ha sido la clave de nuestro crecimiento, pues los consumidores tienen cada vez más expectativas sobre los productos que ofrecemos y la gente se preocupa cada vez más por su salud. Hoy por hoy, dolex® ha logrado convertirse en el analgésico más vendido en Colombia, así que con este nuevo lanzamiento nuestro propósito es seguir en la mente de los consumidores, posicionándonos como la opción preferida para el alivio del dolor”; afirmó Jorge Triana, Gerente General para Colombia y la región Andina de GlaxoSmithKline Consumer Healthcare.
Actualmente dolex® cuenta con un amplio portafolio de productos especialmente diseñados para cada tipo de dolor: dolex® niños, la marca más recomendada por pediatras en Colombia; dolex® regular, el cual es efectivo contra el dolor y la fiebre; dolex® ActivGel, tecnología líquida para un rápido alivio del dolor; dolex® Dura + efectivo para el alivio prolongado de  dolores articulares gracias a su tecnología bicapa; dolex® Gripa para el alivio de los síntomas de gripa y la nueva fórmula mejorada de dolex® Forte con Optizorb que ahora se absorbe 2 veces más rápido que antes para combatir dolores fuertes incluso como el de la migraña.