jueves, octubre 27, 2016

El centro comercial Plaza Central abre sus puertas en Bogotá

Abre sus puertas en Bogotá el Centro Comercial Plaza Central, con una inversión de $840.000 millones de pesos. Con este innovador proyecto el Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI) -que será propietario mayoritario y Ospinas su comercializador.  le apuestan a dinamizar el sector de Puente Aranda al aportarle 75.000 m² del mejor comercio en modelo de renta.
Dentro de las muchas bondades que traerá este nuevo centro comercial se encuentran múltiples alternativas de diversión -como nunca antes se ha visto en la zona- lo cual es la gran apuesta de Plaza Central para que las personas puedan disfrutar de todas los servicios de entretenimiento.
En este sentido, el abanico de productos y servicios estará integrado por ocho salas de cine de Cine Colombia; 340 locales comerciales; el área de comidas más grande de la zona con 24 locales, entre los cuales están El Corral, Frisby, KFC, Sipote Burrito, La Bonga del Sinú, y Subway, entre otros; un gran local de Chuck E. Cheese; una tienda por departamento de Falabella; un supermercado Jumbo; un gran parque de diversiones de City Park; un Centro Médico Deportivo Bodytech; pista de hielo de Park on Ice; más de 2.600 parqueaderos y el primer centro de entretenimiento gastronómico de la marca DELIZIA, que reunirá a 20 metros de altura y bajo un mismo concepto, 28 restaurantes de diferentes estilos y tendencias culinarias para todos los gustos en un espacio casi equivalente al de la zona T en Bogotá.
El formato de DELIZIA está basado en los modelos de plazas de las capitales gastronómicas del continente, donde en un mismo espacio se recrea una experiencia donde comer hace parte del entretenimiento y la actividad social, con servicios y facilidades únicos en su estilo. DELIZIA es una propuesta distinta y adicional a la plazoleta de comidas de Plaza Central (que estará ubicado en el tercer piso).
“DELIZIA es un mundo gourmet con todas las facilidades que ofrece el centro comercial, para que cualquier persona en Bogotá pueda acceder a una amplia oferta gastronómica de alta calidad y confort. Será una experiencia de entretenimiento y vida social, diferente a todo lo existente en el país y como nunca antes se ha visto”, asegura Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Planeación de Ospinas.
Teniendo en cuenta que más del 60% de las personas que llegan a un centro comercial van en busca de un sitio de comida, dentro del abanico de restaurantes que ya harán parte de este innovador concepto en Plaza Central se encuentran Crepes & Waffles, El Corral Gourmet, Beer Station, Wok, La Bifería, Juan Valdez, Archie`s, Sopas y Postres, Buffalo Wings, Fish Place, Burger King, Los Pollitos, Teriyaki, entre otros.
“En Ospinas la innovación hace parte de todas nuestras actividades. Constantemente buscamos traer al país nuevas y mejores opciones que le aporte a las personas en calidad de vida y entretenimiento”, afirma Andrés Arango, Presidente de Ospinas.
Por otro lado, Plaza Central cuenta con una fachada mediática iluminada y dinámica con un área de 1.591 m² (en área es la matriz arquitectónica de led más grande de Latinoamérica) y está compuesta por luminarias tipo Led con capacidad de generar 16.5 millones de colores. Así, esta fachada complementa la vivacidad y la actividad de la ciudad convirtiendo al centro comercial en un espectáculo interactivo.
En su fase de construcción, Plaza Central generó cerca de 2.000 empleos directos y 3000 indirectos. En operación creará cerca de 3.200 empleos permanentes.

PlayStation más rápido y en la puerta de tu casa a través de Rappi

Un nuevo servicio se suma a los ya ofrecidos por Rappi para sus más de 700 mil clientes. Desde el 24 de Octubre los usuarios de la plataforma pueden adquirir los productos de la Marca PlayStation Consolas, Juegos y Accesorios a excelentes precios, sin salir de su casa y lo mejor recibirlos en un menor tiempo, es decir serán los primeros en obtenerlos.
Además, a partir del 24 de octubre, es posible conseguir los juegos en preventa en las ciudades donde opera la plataforma, con un solo clic.
La nueva consola PS4 Slim que incluye FIFA 17, Call of Duty Infinity Warfare, Destiny The collection, The Last Guardian, entre otros, serán algunos de los juegos que los aficionados a PlayStation podrán pedir desde Rappi. No solo eso, adicionalmente, tendrán la posibilidad de hacer parte del Club de Gamers y acceder a ofertas y eventos exclusivos.
Esta alianza entró en vigencia a partir del 24 de octubre de 2016, y fue presentada en el marco de SOFA, Salón del Ocio y la fantasía que se está llevando a cabo en Corferias, reuniendo a miles de aficionados que participarán de actividades durante cuatro días.
“En Rappi nos caracterizamos por estar siempre innovando y buscamos crear alianzas que generen cercanía y diversión para nuestros usuarios, acordes a sus necesidades. Qué mejor forma de hacerlo que a través de una alianza con PlayStation, una de las marcas más reconocidas en videojuegos” asegura Simón Borrero, CEO de Rappi.
Rappi ha revolucionado la forma de conectar a los consumidores con diferentes productos y servicios. Actualmente esta plataforma entrega 200 mil pedidos mensuales, a través de su red cercana a 2.000 rapittenderos.

Bancolombia invita a sus clientes a que digiten ellos mismos el número de cuotas en sus compras con tarjeta de crédito

Con el fin de atender la inquietud de los usuarios de tarjeta de crédito, quienes en muchos casos se sienten incómodos al momento de decir en voz alta el número de cuotas de sus pagos, Bancolombia comienza una estrategia de promoción para que sean los mismos clientes quienes digiten el número en el datáfono. El propósito es seguir mejorando la experiencia del cliente al usar este medio de pago.
La medida promovida por la organización y que tendrá un impacto para todo el gremio financiero pretende abarcar a los clientes de tarjeta de crédito y a los establecimientos de comercio, con el fin de que el usuario del plástico se sienta tranquilo y que el detalle de sus compras sea cada vez más privado.
“Sabemos que es incómodo que nos pidan ese dato delante de las personas, en una fila del supermercado o en un almacén o en cualquier parte; por eso buscamos una solución que, más que una acción, promoviera un cambio en nuestra cultura financiera. Creemos que la estrategia de la mano de las redes y Asobancaria, actuando como gremio, nos da el alcance de educar a las personas y a los comercios para que esta iniciativa se vuelva una práctica cotidiana a la hora de comprar”, asegura Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia.
Paralelo a la campaña con clientes, la organización viene adelantando la sensibilización con los comercios para que estén preparados para ofrecerles el datáfono a las personas.

Anuncio de NH Hotel Group

NH Hotel Group ha celebrado en Ciudad de México la llegada de su marca NH Collection a América, con la inauguración de NH Collection México City Reforma.
El acto de presentación de la marca en el continente ha contado con la presencia de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo del Gobierno Federal de México y Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España en el país. Además de los copresidentes de la Compañía, Alfredo Fernández Agras y José Antonio Castro Sousa, también han estado presentes los directivos de NH Hotel Group Ramón Aragonés, Global Managing Director y Eduardo Bosch, Managing Director América.
Enmarcada en el plan estratégico del Grupo, la llegada de la marca de referencia en el segmento upper-upscale de NH Hotel Group al continente americano supone un importante hito para el desarrollo de la Compañía en este mercado y confirma el fuerte compromiso del Grupo para impulsar el crecimiento de su marca más exclusiva en todo el mundo. Actualmente, NH Hotel Group opera cerca de 400 hoteles en 30 países de Europa, América y África, 66 de los cuales están operados bajo la marca NH Collection.
NH Collection persigue superar las expectativas de los huéspedes que buscan "ese pequeño extra" en sus viajes, ya sea por negocio u ocio. La marca está dirigida a los consumidores que demandan un servicio excelente y, por encima de todo, una experiencia única e inolvidable en enclaves urbanos estratégicos de los principales destinos internacionales. NH Collection ofrece experiencias extraordinarias en edificios singulares y distinguidos, combinando una atención cuidada por los detalles, servicios excepcionales, productos innovadores, la última tecnología y una excelente gastronomía, para que cada estancia sea memorable.
“Nos llena de orgullo estar hoy en México presentando una de nuestras propuestas más ambiciosas. La llegada de nuestra  marca NH Collection a Latinoamérica es la muestra de nuestro compromiso y apuesta por la región, en la que seguimos creciendo con una oferta diferencial para los consumidores, aspirando a convertirnos en su destino cuando planifiquen un viaje o una reunión en una ciudad, por negocio o por ocio”, ha declarado Ramón Aragonés, Global Managing Director de NH Hotel Group.
NH Hotel Group opera 60 hoteles en 11 países de América, 19 de los cuales pertenecen a la marca upper-upscale del Grupo y están ubicados en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México. La Compañía prevé seguir incrementando su portfolio bajo la enseña NH Collection en Latinoamérica, donde cuenta en la actualidad con 4 proyectos de nuevos hoteles en ejecución, que abrirán sus puertas en México y Chile entre 2016 y 2018.
“El lanzamiento de la nueva marca en el continente llega para sorprender a los viajeros que buscan una atención personalizada y un servicio exclusivo e instalaciones con altos estándares de calidad y confort en destinos internacionales. Con este lanzamiento, NH Hotel Group reitera su interés en expandir estas memorables experiencias a lo largo y ancho de América”, ha afirmado Eduardo Bosch, Managing Director América de NH Hotel Group.
Actualmente, México es el país que cuenta con más proyectos de nuevos hoteles en ejecución de NH Hotel Group en el mundo. Concretamente, la Compañía tiene 7 hoteles con cerca de 1.000 habitaciones en proyecto, en destinos como Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Mérida, San Luis de Potosí y León, este último donde la Compañía abrirá en el mes de noviembre el nuevo NH Collection León Expo.

GE Oil & Gas introduce nueva tecnología en Latinoamérica para costa afuera

GE Oil & Gas informó que está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar y fabricar la próxima generación de tuberías flexibles, utilizando la tecnología Composite para crear una solución 30% más ligera que, además, permite aumentar su alcance a más de 3.000 metros de profundidad y ahorran hasta el 20 por ciento del costo total instalado.
"Los recursos costa afuera están en sitios cada vez más remotos y se encuentran en ambientes muy complejos y extremadamente exigentes tales como las reservas pre-sal, por lo que en el mercado se están abriendo nuevas oportunidades y existe la necesidad de equipos y soluciones para aumentar la productividad, flexibilidad y la reducción de costos operativos. La nueva tecnología Composite de GE Oil & Gas ofrece un proceso de instalación más sencillo y menores costos de almacenamiento y transporte”, mencionó Rogerio Mendonça, presidente y CEO de GE Oil & Gas en América Latina.
Las tuberías han sido fundamentales para el desarrollo y el avance costa afuera. Un tubo sustancialmente más ligero ofrece las mismas ventajas que los tradicionales y ahorra en el costo total de instalación mediante la sustitución de componentes de acero por compuestos de fibra de carbono termoplástico no metálico, que es tan fuerte como el acero pero un  tercio más ligero.
GE reconoce la importancia de las tuberías flexibles para el desarrollo del mercado submarino en América Latina, por lo que ha invertido $20 millones de dólares en construir un laboratorio para desarrollar tubos flexibles a la medida, para la capa pre-sal y para la exploración de petróleo en aguas profundas. "Este nuevo lanzamiento refuerza nuestro portafolio y nuestra fuerte capacidad de investigación y desarrollo en la región", indicó Mendonça.
A principios del próximo año la compañía llevará a cabo las pruebas de fatiga dinámica de flexión a gran escala para tuberías de ocho pulgadas y para el 2018 se completará el programa de pruebas que abarca tuberías flexibles de diferentes tamaños.
El desarrollo del material Composite de tuberías flexibles de GE es el resultado de un proyecto global en el cual han participado investigadores de GE en Brasil, Niskayuna (Nueva York) y Newcastle (Reino Unido). Inicialmente, serán fabricados en Newcastle, y en 2018 en la planta de GE Oil & Gas en Niteroi, Brasil.

jueves, octubre 20, 2016

La Herencia, 5 años de un viaje por Colombia

Hace cinco años en una vieja casa de la zona de Quinta Camacho, Valentina Builes hizo realidad el sueño de su vida: abrir su propio restaurante.
Habiéndose críado entre los fogones del restaurante de su mamá, el reconocido ‘Entrepués’ – ubicado en la salida norte de Bogotá –, para Valentina lo más natural era seguir su trayectoria entre fogones y a pesar de haberse formado en principio como abogada, no pudo escapar al llamado de la vocación y terminó por estudiar cocina en Estados Unidos.
Pero su visión siempre fue clara: ella quería construir país desde la cocina y por eso, tomó todo el aprendizaje adquirido en Norteamérica y abrió La Herencia: un restaurante donde el comensal puede darse un viaje por diferentes rincones del país sin abandonar su mesa.
En el menú de este restaurante, que está celebrando sus primeros 5 años de vida, encontrarán delicias de la Costa Caribe, manjares de la región central y por supuesto, fantásticas preparaciones de la zona Pacífica.
“Mi idea siempre ha sido la de permitirle a los clientes vivir una experiencia verdaderamente colombiana” asegura Valentina, quien ha trabajado arduamente en acompañar los sabores tradicionales de las recetas de antaño con presentaciones más contemporáneas y llamativas.
En el menú de La Herencia, el comensal encontrará desde increíbles preparaciones caribeñas como la posta cartagenera hasta platillos tradicionales como el sancocho trifásico o la lechona, pasando por sabores de la costa occidental del país con platillos como la cazuela de mariscos al estilo Pacífico.
“Hemos trabajado en un menú que no sea regionalista, sino nacionalista”, explica Valentina y agrega que constantemente están explorando sabores de regiones para que sus comensales encuentren siempre sorpresas colombianas en el menú. “Queremos ser un restaurante en el que se viva una auténtica experiencia colombiana, tanto para los locales como para los extranjeros”, comenta Builes.
Y es que, cómo destaca esta joven chef y empresaria, La Herencia es una rareza en el mercado gastronómico de la ciudad: “En Bogotá se abren muchísimos restaurantes a diario, pero los referentes de cocina colombiana son muy pocos y queremos que la gente vea a La Herencia como el lugar donde la colombianidad cabe en una mesa”.
Cáterin para eventos
Pensando en las nuevas generaciones y en su diario vivir, La Herencia ha abierto una nueva ala a su negocio: el cáterin para eventos. No importa si es una celebración de cumpleaños, boda o laboral, o una reunión de trabajo, el restaurante brinda el servicio de alimentación colectiva y provee una cantidad determinada de comida y bebida.

“Uno de los valores agregados que tenemos es la magia. Los restaurantes deben tener ese ingrediente especial, que no es más que esa pasión y entrega en todo lo que ofrecen, desde la comida hasta el ambiente y la facilidad para los comensales. De esta forma todos los que ofrezcan un evento con el apoyo de nuestra cocina se sentirán orgullosos de atender a un extranjero dándole a conocer nuestra gastronomía colombiana”, sostiene Builes.

Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles sellan alianza para mejorar las experiencias a sus clientes

Grupo Bancolombia, Visa, Avianca y LifeMiles lanzan al mercado colombiano y centroamericano la nueva tarjeta de crédito Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia. Este producto de marca compartida les permitirá a los clientes acelerar la acumulación de millas en sus compras y de esta forma obtener “Miles de Experiencias”.
Este medio de pago es el resultado de una alianza entre cuatro organizaciones líderes en su sector: Bancolombia, como la primera entidad financiera en Colombia; Visa como la plataforma de pagos favorita en la región; Avianca, aerolínea líder de América Latina; y LifeMiles, el programa de lealtad más reconocido de América.
Esta alianza apalancó la iniciativa del Grupo Bancolombia, encaminada a ofrecer a los clientes un medio de pago que les permitiera acercarse al sueño de viajar por el mundo. En línea con esto, la organización financiera emite esta tarjeta –su primer producto regional- simultáneamente en los cuatro mercados donde opera con entidades bancarias principales: Guatemala, a través del BAM; El Salvador, con Banco Agrícola; Panamá, por medio de Banistmo y Colombia, a través de Bancolombia.
“Con esta tarjeta nuestros clientes nos van a recordar como el banco que les facilitó vivir las experiencias que sueñan”, indicó Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, quien agregó: “lanzamos este producto respondiendo a la preferencia de nuestros clientes y buscando capitalizar nuestro liderazgo regional en el mercado de medios de pago”.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, anotó que “en Avianca celebramos esta alianza estratégica con el Grupo Bancolombia. Ahora, nuestros clientes en común acumulan millas cada vez que compran productos y servicios con la tarjeta de marca compartida. Millas que les permiten acceder a viajes y experiencias en más de 100 destinos Avianca y más de 1.300 puntos a los que llegamos con nuestros aliados de la red de Star Alliance en el mundo”.
“El lanzamiento de la tarjeta Avianca LifeMiles Visa de Bancolombia es la culminación de un esfuerzo de colaboración de grandes líderes de industria en beneficio de la expansión de LifeMiles y de los consumidores que cada vez muestran mayor preferencia por el programa”, dijo Ernesto Esteves, director ejecutivo de Visa Inc. LAC. “Nos complace ser partícipes de este gran paso que estamos dando de manera integrada Bancolombia, Avianca, LifeMiles y Visa”.
Por su parte, Matt Vincett, CEO de LifeMiles, agregó: “para LifeMiles, el lanzamiento de esta tarjeta se convierte en un paso fundamental en la estrategia de expansión y fortalecimiento del programa de lealtad, al permitirnos llegar a nuevos nichos de mercado en Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá. Hemos trabajado muy fuerte en el diseño y la creación de una red que nos permita ofrecer vivencias y experiencias de clase mundial alrededor del mundo. Esperamos ahora que esta nueva tarjeta de marca compartida se convierta en un poderoso canal para acercar a los clientes a la realización de sus sueños.”
Los tarjetahabientes que adquieran este medio de pago en Colombia recibirán un bono de bienvenida de 7.500 LifeMiles, tendrán un bono de redención anual de 6.000 LifeMiles, serán exonerados de cuota de manejo durante los primeros seis meses, podrán disfrutar de convenios en más de 1.000 puntos de venta de la red de compras LifeMiles en todo el país, y estarán protegidos por seguros y asistencias en viajes nacionales e internacionales.

TAG Heuer lanzó el Carrera Heuer-01

TAG Heuer lanzó en Colombia el Carrera HEUER-01, modelo de cronógrafo de la marca, entre otros anuncios.
En 2015, este reloj representaba la piedra angular de una nueva colección llamada a crecer, con un nuevo diseño, un nuevo calibre HEUER-01 fabricado internamente.
Desarrollado tomando como base el 1887 y una nueva concepción de caja modular con 12 elementos que permiten múltiples combinaciones de materiales y colores.