lunes, febrero 19, 2018

Cerrando la brecha entre el consumidor y el anunciante


Por: Bruce Falck, gerente general de ingresos e ingeniería de productos

A medida que miramos hacia el 2018, no podría estar más emocionado con lo que hemos construido. Más que nunca, nos centraremos en desarrollar nuevos productos y funciones que en realidad ayuden a los anunciantes a aprovechar las fortalezas únicas de Twitter - ayudar a las marcas a ser lo que está sucediendo.

Volviendo a lo básico: conectando al consumidor con el anunciante.
Para garantizar un enfoque más claro como equipo, necesitábamos despejar nuestra mente de pensar primero en el producto, para profundizar en entender las necesidades emocionales y funcionales de nuestros clientes.
Hicimos esto entendiendo desde el inicio ¿por qué la gente viene a Twitter? Sabemos que vienen a ver y hablar de lo que está pasando – eso es lo que hace especial a Twitter. Al desarrollar sinergias más fuertes y entendiendo realmente dónde y cómo los consumidores están gastando su tiempo, seremos capaces de construir las mejores soluciones publicitarias que verdaderamente aprovechen lo que hace a Twitter único y diferente.

Entendiendo cómo escalar nuestra plataforma
Al encontrar la intersección entre el consumidor y el anunciante, dimos un paso atrás para entender cuál es nuestra función específica para las marcas. Encontramos que estas vienen a Twitter por tres razones principales:

Lanzar algo nuevo en el Mercado, como un producto o una línea de productos.

Conectarse con lo que está pasando y lo que la gente está hablando.

Promocionar su historia de marca y campañas en curso.

Cada uno de estos pilares ayuda crecer el negocio de una marca mediante el logro de objetivos específicos, ya sea creando conciencia sobre un nuevo producto, interactuando con clientes existentes y nuevos, o simplemente teniendo una voz de marca cohesiva. Al centrarnos en estas tres categorías y comprendiendo cómo el consumidor se encuadra dentro de cada una de ellas, podemos centrarnos en el punto ideal que se ubica entre el consumidor y el anunciante.
A lo largo de 2017, lanzamos mejoras clave de productos que nos han ayudado a cumplir mejor con estas necesidades de los anunciantes, por ejemplo:
Promocionando la historia de su marca con formatos más efectivos. Con la recientemente presentada tarjeta de video del sitio web hemos facilitado que las personas aprendan más sobre una marca al permitirles acceder directamente al contenido más profundo desde del video de la marca. Y dado que el video continúa reproduciéndose mientras se carga el sitio, hemos visto un aumento significativo en el tiempo utilizado al sitio.
Conectando con lo que está pasando a través de patrocinios de eventos en vivo. Para conectarse aún más con lo que está sucediendo, Twitter ofrece una oportunidad única para que las marcas patrocinen eventos, ya sea durante el período inicial, durante o después. Esta es una gran manera de conectarse en tiempo real con lo que está sucediendo, y marcas como HP están teniendo éxito con este innovador tipo de patrocinio.

¿Que sigue?
A medida que miramos hacia el 2018, queremos continuar impulsando la intersección consumidor-anunciante y hacer que las marcas alcancen sus objetivos más fácil que nunca. Lo haremos centrándonos en lo siguiente:
Invertir en formatos innovadores que permitan a las marcas expresarse. Continuaremos creando soluciones publicitarias que sean únicas pero, al mismo tiempo, abarcando formatos que sabemos que funcionan.
Mejora de la capacidad del anunciante de dirigirse a las audiencias a través de un mayor aprendizaje automático y nuevas herramientas de planificación. Permitiremos que los anunciantes lleguen a nuevas audiencias mediante el lanzamiento de nuevos productos de orientación basados ​​en los datos de Twitter. También mejoraremos las herramientas de planificación y previsión para ayudar a los anunciantes a predecir con precisión qué lograrán sus campañas antes de su lanzamiento.
Haciendo que sea más fácil anunciar en Twitter desarrollando una forma más transparente de comprar. Vamos a seguir facilitando la compra en Twitter para garantizar una experiencia fluida desde el principio. También estamos probando nuevas formas de comprar anuncios, incluyendo la demanda de terceros, y, actualmente, estamos aprendiendo de estas pruebas.
Volvemos a lo básico mientras usamos nuestras capacidades de aprendizaje automático para ayudar a conectar a nuestros anunciantes con los mejores y más relevantes clientes. Estamos entusiasmados por lo que está por venir y proporcionaremos actualizaciones periódicas en el camino. ¡Aquí hay un gran 2018!

Ahora es posible vivir una experiencia única y hospedarse en un avión


No muchos piensan que sería posible hospedarse al interior de un avión, pero HomeAway Colombia tiene dentro de sus propiedades una fuera de lo común que se podría convertir en la próxima aventura. Lo más interesante de esta es que se pueden vivir días increíbles sobre el dosel de la selva, con vista al Océano Pacífico. El Boeing 727, que operaba vuelos de Avianca, fue transformado en una casa de árbol de dos dormitorios y tiene como telón de fondo el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más bellos de Costa Rica.
El avión de 1965 transportó en su momento a pasajeros desde y hacia Costa Rica para las aerolíneas Avianca y South African Airways. Después de su retiro, quedó en en el Aeropuerto Internacional de San José, donde sirvió como instalación de pruebas y  entrenamiento para bomberos.
¿Pero cómo llegó este avión a posarse sobre la selva? Según Faith Mulvihill, administrador de la propiedad, después de extraer unos 40,000 remaches, el Boeing 727 se dividió en grandes  piezas y se transportó en 5 camiones de 18 ruedas en un recorrido de 160 kilómetros hasta Manuel Antonio, donde posteriormente una grúa de 90 toneladas puso el 727 en una plataforma hecha a la medida a 15 metros de altura, para que éste  tenga las mejores vistas del Océano Pacífico y el Parque Nacional Manuel Antonio.
Los huéspedes no duermen en los asientos corrientes del avión, ni siquiera en los de primera. Tampoco encontrarán pasillos angostos, pequeños compartimentos o baños diminutos. La propiedad es un fresco bungaló, una suite inspirada en la selva con paneles y muebles en madera.
Al subir las escaleras hacia este 727 enfrentará la sensación de entrar a un avión Boeing, pero una vez atraviese su puerta, en su interior hallará un cómodo hospedaje frente a las playas de América Central. La suite cuenta con dos balcones al aire libre que sobresalen de las alas y tienen vista hacia la jungla y las playas del parque Manuel Antonio, dos habitaciones con un total de tres camas queen, un televisor de pantalla plana y una cocina completamente equipada.
Adicional a la suite, este avión se encuentra contiguo al Hotel Costa Verde, que da acceso a sus tres piscinas; una de ellas con bar, cuatro restaurantes, servicio de aseo conserjería y guía turístico. Además,  en el Parque Nacional Manuel Antonio, tienes acceso a práctica de surf, pesca de primer nivel, canopy, senderos para caminatas y cascadas. Sí, es todo un paraíso.

Datecsa y Saphety buscan masificar la factura electrónica en el país


Después de un año de negociaciones, la compañía portuguesa Saphety y el número uno en servicio y soporte en la industria en el manejo de documentos, Datecsa firman una alianza estratégica para contribuir a la masificación de la facturación electrónica en el país.
Datecsa, en la búsqueda de soluciones integrales, y optimizando día a día sus servicios, encontró en Saphety el mejor aliado para ofrecer a sus clientes un portafolio completo el cual incluya el servicio de facturación electrónica, que será de carácter obligatorio como lo establece el decreto Ley 2242 de 2015.
Esta empresa de la Organización Delima, líder en soluciones documentales complementará su portafolio de servicios:

·         Custodia con Memory Corp.

·         Impresión con Kyocera Document Solutions.

·         Gestión Documental y Procesos con OnBase y Docuware.

·         Inteligencia de Negocios con Manar y QlickView.

·         Facturación Electrónica con Saphety.

“Con este nuevo servicio, Datecsa tendrá a disposición de sus clientes un portafolio 360° en soluciones documentales” comentó Carlos Andrés Piedrahita, Gerente de Mercadeo de Datecsa.
El objetivo es trabajar desde la modalidad de operador virtual para desarrollar esta nueva línea de negocio. “Para Saphety es importante esta alianza con una gran empresa con cobertura a nivel nacional, ya que es el inicio de un camino fructífero que dará grandes resultados” manifiesta el Country Manager para Colombia de Saphety, José Falcato, y añade, “el siguiente paso para ambas compañías es agregar nuevas soluciones para los clientes que tiene Datecsa, y así poder ofrecer mayores beneficios a estos”.
Con esta estrategia, Saphety espera alcanzar una penetración muy alta y en corto tiempo en el mercado de la facturación electrónica en Colombia. Esto representa una alianza estratégica entre dos compañías con intereses similares; y es la sumatoria de dos entidades que se complementarán perfectamente, para la conquista de un mercado inexplorado.

viernes, febrero 16, 2018

Nueva edición del Festival del Pollo Colombiano para compartir en familia


Desde el 16 de febrero y durante todo un mes, se vivirá en 17 ciudades de Colombia la décimo segunda versión del Festival del Pollo Colombiano, una iniciativa de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola, que llega con actividades educativas y recreativas para fomentar el consumo de pollo a toda hora dando a conocer nuevas ideas de preparaciones, así como resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos.
El Festival visitará más de 350 puntos de venta en Colombia, impactando a más de 50.000 consumidores. Esta versión busca promover el consumo de pollo colombiano al estilo picnic, para compartir con familiares y amigos. De acuerdo con estudios realizados, el 90% de los colombianos prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero al ser una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.
Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio. La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública.
Según los datos de las investigaciones hechas tanto por la firma Nielsen, sobre compra de carnes en hogares, como por Target Insights sobre hábitos de compra y consumo de pollo a finales de 2017, se dio un aumento generalizado en el consumo de carnes, siendo el pollo el que aportó mayor crecimiento con un 67%. Igualmente se registró que el 79% de los hogares colombianos consumió pollo, manteniendo el liderazgo en la categoría de carnes.
Ahora, la preferencia de la carne de pollo ha aumentado, pasó del 36% en el 2016 al 40% en el 2017, eso quiere decir que ganó 4 puntos porcentuales acercándose un poco más a la cifra de la carne de res, que en el 2015 estuvo en 45% y bajó en el 2017 a 43%. Asimismo, el pollo alcanzó el mayor consumo promedio (+300 grs) respecto a otras carnes, gracias a una mayor frecuencia (pasó de 2,7 veces en el periodo a 3,0 veces, comprando 1,1Kg cada vez).
La producción de carne de pollo también va en aumento, para el 2017 se logró la cifra récord de 1.563.568 toneladas, lo que representa un crecimiento del 5.7% frente al año anterior.
El consumo per cápita de pollo fue de 32.8 kilogramos en el 2017 y se espera que en el 2018 esta cifra siga en aumento. En Colombia todavía hay un margen amplio de crecimiento debido a que países como Chile o Brasil el consumo per cápita supera los 40 kilos. La cifra de consumo de carne de pollo consolida a esta proteína como la preferida entre las carnes que consumen los colombianos.
Los estudios de mercado ratifican el éxito de la campaña “Me gusta el Pollo a toda Hora” y en todos los estratos socioeconómicos el pollo, es la carne preferida.
De allí que el Festival refuerza la comunicación dirigida a todos los consumidores, ocasionales o fanáticos, amas de casa y niños de todo el país, de manera que, a la hora de pensar en proteína, el pollo sea la primera opción que llegue a la mente, cada minuto cada segundo del día.
Durante el pasado Festival del Pollo se realizaron 57 caravanas y se visitaron 304 puntos de venta en todo el país. Asimismo, este evento ha sido tendencia en redes sociales lo que ha permitido superar los 63.000 fans en el Facebook de “AComerPollo”.
La meta es alcanzar más de 310 puntos de venta de marcas propias, restaurantes, expendios de carnes, asaderos, entre otros canales. Ofertas, degustaciones, regalos y concursos podrán disfrutar los amantes del pollo colombiano. En la página web www.acomerpollo.com se puede obtener información sobre la ruta del festival, así como datos de nutrición y diferentes recetas para disfrutar del sabor del pollo colombiano.
Sin embargo, la avicultura se ha convertido en la piedra angular para impulsar la economía agropecuaria en el país, generar mejores condiciones de calidad para el campo, ofrecer oportunidades laborales y entregar a los colombianos dos productos como son la carne de pollo y el huevo, de excelente calidad y a precios muy accesibles; con la firme intención de ser la industria que alimenta a Colombia.

La startup española Tiendeo prevé alcanzar los 10 millones de euros de facturación en 2018


Tiendeo.com, la web y app líder de ofertas y catálogos digitales, celebró el 14 de febrero su 7º aniversario. En estos siete años, Tiendeo se ha posicionado como una de las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional. Con presencia en 35 países, se ha convertido en un referente global del marketing geolocalizado, llegando a una audiencia de más de 35 millones de usuarios únicos al mes.
Los responsables de la compañía prevén finalizar 2018 superando los 10 millones de euros de facturación. Para ello, reforzarán los departamentos de comercial y de tecnología con el objetivo de consolidar su presencia en mercados clave a través del desarrollo de nuevos productos relacionados con la geolocalización.
Objetivo 2018: alcanzar los 10 millones de euros de facturación
2017 es el año que más resultados positivos ha traído para Tiendeo. La compañía ha logrado superar la meta de los 7 millones de euros de facturación, prevista al cierre del ejercicio de 2016. Eva Martín, CEO de Tiendeo, apunta: “Nuestro objetivo en 2018 es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con los nuevos productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra facturación un 51%”.
La consecución de estos objetivos ha sido posible, en gran parte, por el crecimiento que la audiencia de Tiendeo ha experimentado en el último año. A lo largo de 2017, la plataforma ha conseguido atraer a 35 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que han generado 60 millones de visitas mensuales, un 30% más que el año anterior.
La innovación y los buenos datos de audiencia posibilitan que Tiendeo mantenga en cartera a más de 150 grandes cadenas del retail como clientes recurrentes. Además del mercado español, América Latina es otra de las regiones en las que los retailers más confían en Tiendeo. Por este motivo, la startup española abrió el pasado verano una nueva oficina en Santiago de Chile, que proporciona cobertura a los mercados de Chile y Argentina. Esta nueva sede se suma a las ya existentes en Ciudad de México, Bogotá y a las oficinas centrales de Barcelona, ubicadas en el Pier01 del Barcelona Tech City. Eva Martín afirma: “En 2018 nos hemos propuesto ampliar nuestra cartera de clientes. Creemos que este año la geolocalización será una de las tendencias principales en publicidad, así que estamos trabajando en nuevos productos que amplíen y complementen nuestra herramienta Geotracking. Con ellos, los negocios podrán segmentar mejor sus campañas y obtener datos muy interesantes sobre las mismas, siempre respetando la privacidad de nuestros usuarios”.
Tiendeo.com fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ellos ingenieros industriales. A lo largo de estos siete años, los tres fundadores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinar, joven y paritaria. De hecho, las mujeres representan el 45% de los empleados de Tiendeo y están al frente del 65% de los puestos directivos.
En el último año, Tiendeo ha conseguido aumentar su nómina de trabajadores hasta alcanzar los 120 empleados, repartidos entre sus cuatro oficinas. La meta para 2018 es que el equipo de trabajo crezca un 46% más, llegando a los 180 empleados. En este sentido, Eva Martín señala: “Para conseguir los objetivos que nos marcamos, hacemos una fuerte inversión en el área de recursos humanos. Ahora estamos muy implicados en reforzar el equipo comercial y el departamento de IT, sobre todo para impulsar nuevos productos y ofrecer a los usuarios y a los retailers con los que colaboramos la mejor experiencia posible”.

En Colombia
Tiendeo es un portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, fundado en febrero de 2011 en Barcelona (España). Actualmente, está presente en 35 países de los cinco continentes y cuenta con una audiencia de 35 millones de usuarios únicos al mes, que generan 60 millones de visitas. Desde su llegada a Colombia en Julio de 2013, Tiendeo.co ha alcanzado las 2.5 millones de visitas al mes y cuenta con una audiencia mensual de 2 millones de usuarios únicos. La aplicación móvil de Tiendeo Colombia  disponible para Android e iOS, registra 520.000 descargas.

martes, febrero 13, 2018

Marvel Studios presentó Black Panther “Welcome to Wakanda” durante la semana de la moda de Nueva York


Marvel Studios presentó en Nueva York Black Panther "Bienvenido a Wakanda", una celebración de la moda inspirada en la película, como parte de la semana de la moda de Nueva York (NYFW, por sus siglas en inglés).
Diseñadores como CHROMAT, Cushnie et Ochs, Fear of God, Ikiré Jones, Laquan Smith, Sophie Theallet y Tome, fueron seleccionados por su dedicación al empoderamiento y representación de la imagen personal única a través de la moda. Trabajaron con Marvel Studios para crear piezas únicas interpretando diferentes personajes y temas de la película, que se mostraron anoche en el evento. Los invitados pudieron explorar las siete piezas hechas a medida que se instalaron en un lugar inmersivo, inspirado en Wakanda. Lexus, socio automotriz oficial de la NYFW, exhibió como parte de la instalación, el auto LC 500, que se usó durante la filmación de PANTERA NEGRA.
Las piezas únicas serán subastadas a través de CharityBuzz.com a beneficio de Save the Children, una organización humanitaria internacional que brinda a los niños un comienzo saludable en la vida, la oportunidad de aprender y protección contra daños.
Además, las colecciones inspiradas en PANTERA NEGRA de Brother Vellies, Douriean Fletcher y Josh Bennett que se exhibieron en el show, están disponibles para su compra en los sitios web de los diseñadores a partir de hoy.
"PANTERA NEGRA es visualmente impactante, desde la ambientación de Wakanda hasta los hermosos y complicados trajes, con el importante papel que tiene la tecnología en todo momento", afirmó Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media. "Cada uno de estos diseñadores se ha inspirado en la increíble narrativa, potenciando a los personajes y el aspecto icónico de la película, al tiempo que aportan su propia estética particular a los diseños”.
La nación de Wakanda, de PANTERA NEGRA, podrá ser ficticia, pero su estilo está arraigado en la historia real. La diseñadora de vestuario nominada al Óscar ®, Ruth E. Carter, investigó y viajó por África buscando inspiración y estudiando patrones, colores, adornos y siluetas, para asegurarse que el vestuario en la película no solo fuera fiel a la historia, sino también vanguardista. "Queríamos explorar y crear el concepto idílico del “afrofuturo” con Wakanda, y convertirlo en un mundo como nunca antes hemos visto en el cine", afirmó Carter.

Zebra busca revolucionar la productividad de los trabajadores con su nuevo smartphone de larga duración

Zebra Technologies Corporation ha anunciado el lanzamiento del TC25: un nuevo y resistente smartphone diseñado especialmente para pymes. El dispositivo permite a los trabajadores escanear códigos de barras por partes, gestionar rutas y realizar facturas en tiempo real.
La gama TC25 ofrece una serie de ventajas con respecto a los sistemas de papel y lápiz y a las soluciones de smartphone de consumo, que son muy utilizadas por comerciantes, mensajeros y repartidores. El resistente exterior y su batería de larga duración hacen posible su uso durante todo el día, con un procesador que ejecuta las últimas aplicaciones empresariales para seguimiento, navegación y mensajería.

lunes, febrero 12, 2018

La tecnología transforma la industria de la construcción en Colombia


La industria de la construcción en Colombia entró en una nueva era. Se trata de la construcción SIN PAPEL, sin esos inmensos planos impresos, difíciles de manipular, pesados para cargar y, especialmente, ligados a muchos y costosos problemas a la hora de construir.
De la mano de la tecnología, con una visión propia de los métodos digitales desarrollados para la construcción, ARPRO S.A. está modificando de forma radical la manera de atender el proceso de diseño y construcción de sus proyectos, introduciendo innovaciones en la comunicación, la avaluación constructiva, el seguimiento y el control del proceso constructivo.
En cuanto a la comunicación entre los diseñadores y el constructor, la firma ha introducido métodos digitales para el control de versiones de planos consolidando protocolos que modifican la forma en la cual se recibe la información válida para construir. Por medio de un estricto protocolo de identificación de cada plano y documento aplicando criterios muy estrictos de dibujo técnico y diseño gráfico, es posible actualizar miles de planos en tiempo real. Estos planos renuevan a su vez sus “hiper-vínculos” de navegación permitiendo recorrer la información de construcción de forma sencilla y ágil. Se trata de la construcción SIN PAPEL.
Este protocolo incluye la validación que realiza el interventor y/o el gerente en todos y cada uno de los planos por medio de sellos digitales, lo cual aporta eficiencia y valor al proceso, en particular cuando se habla de un proyecto de gestión urgente o “fast-track”.